Carla Sade, Olga Godoy, Javier Villanueva Bretón, SPS y Romerpiel participan en un encuentro comercial con agentes de Emiratos Arabes y Reino Unido

 Tiempo de lectura: 2 minutos

El acto está organizado por Extenda y tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre en el Centro Tecnológico de la Piel - MOVEX en Ubrique y en la sede de Extenda en Sevilla.

17 de octubre de 2011

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, ha organizado un encuentro de empresas andaluzas del sector de la marroquinería, en la que participan cinco empresas de la región y compradores de Emiratos Árabes y Reino Unido, que tendrá lugar en la MOVEX-Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía, en Ubrique, y en la sede de Extenda en Sevilla los días 19 y 20 de octubre.

Las empresas participantes de Ubrique (Cádiz) son: Carla Sade, Olga Godoy, Javier Villanueva Bretón,  SPS y Romerpiel. Estas empresas realizan productos como bolsos destinados a una mujer joven y trabajadora, pequeña marroquinería, bolsas de viaje, regalo publicitario y corporativo y bolsos de viaje y deportivos realizados en piel, que son los elementos demandados por la delegación extranjera. Estas marcas gaditanas realizarán su agenda de entrevistas en inglés. 

En el primer semestre de 2011 las exportaciones de marroquinería de Andalucía al mundo supusieron 34 millones de euros, un 54,8 % más que en el mismo periodo de 2010. Los principales mercados de destino de los diseños andaluces en piel de enero a julio de 2011 han sido Francia, Reino Unidos, China, Portugal e Italia. Asimismo, el pasado año las cifras también fueron positivas ya que se alcanzaron ventas de 42,6 millones de euros, un 43% más que en 2009. Además en 2010, según datos del ICEX, hicieron ventas internacionales un total de 279 empresas andaluzas.

Andalucía y la piel

El sector de la marroquinería en Andalucía se caracteriza por su concentración en la provincia de Cádiz, y en concreto, en el municipio de Ubrique. Según datos del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, de las 600 empresas dedicadas a la piel en Andalucía, el 75%, son de Cádiz.

MOVEX es un Centro Tecnológico situado en Ubrique (Cádiz) cuyo objetivo fundamental es fomentar la investigación y la innovación para mejorar la calidad, creatividad, el diseño y desarrollo tecnológico en el sector de la piel y la marroquinería de Andalucía. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias