Como es habitual, la colección presenta iconos clásicos de Carhartt WIP ,como el OG DoubleKnee Pant, OG Active Jacket y Detroit Jacket, reinterpretados en una paleta esencial de Hamilton Brown y negro, junto a tonos verdes, azules y teal con acabados sutilmente desgastados en stone canvas. En sintonía con la estética americana y la herencia outdoor, estas piezas conviven con cuadros tipo lumberjack de gran tamaño y chaquetas de inspiración cinegética, como el Prescott Coat, que combina una silueta contemporánea de car coat con grandes bolsillos de caza.
Inspirada en la pátina natural de piezas de archivo, la temporada también pone énfasis en tratamientos desgastados y lavados exclusivos, aplicados a denim de color, sarga, ripstop y algodón tipo waffle. Estas propuestas se complementan con un nuevo tejido de raya hickory blanqueada, presente en prendas como el Mercer Single Knee Pant y el Mercer Chore Coatpara mujer.
La colección adopta además un giro de mediados de siglo, con interpretaciones contemporáneas de arquetipos mod de los años 50, donde camisas boxy con cuello y pantalones de trabajo con ajuste trasero se presentan en azules acerados y grises. Asimismo, se introduce la Belmar Jacket, que conserva los detalles clásicos de las chaquetas denim “Type 2” ,como pliegues cosidos, botones tipo donut y regulador trasero, actualizando el diseño con los característicos bolsillos tipo chore en el pecho. Por su parte, los elementos inspirados en la naturaleza aparecen en un nuevo estampado láser “camo snake”, presente en chaquetas, pantalones, camisas de manga corta y accesorios.
En pleno verano, la colección apuesta por siluetas holgadas en camisas de manga corta y shorts, junto a una paleta neutra de caqui y beige, ejemplificada por la Postal Jacket y el Postal Double Knee Short. El color y la textura siguen definiendo la propuesta mediante camisas de popelina con estampado integral, tejidos ligeros space-dye y estructuras de piqué.
La colección Primavera/Verano 2026 estará disponible en una selección de retailers globales, en tiendas Carhartt WIP, en carhartt-wip.com y en la app de Carhartt WIP.
Carhartt WIP
Carhartt Work In Progress (WIP) es una marca de ropa que adapta y redefine los productos originales de la histórica marca estadounidense Carhartt, para crear sus propias colecciones. Fundada en 1994 por Edwin Faeh, el público de la marca asocia su icónico logotipo amarillo en forma de “C” tanto con videoclips de hip hop de finales de los 90 o escenas de skate, como con fábricas y trabajos manuales. Esta dualidad es clave para entender la esencia de Carhartt WIP.
Carhartt WIP conecta con distintas esferas culturales: desde las escenas techno de Detroit y Berlín, pasando por el skateboarding y sus comunidades de París, Nueva York y Seúl, hasta el arte contemporáneo. La marca canaliza estas influencias, representando la cultura que se ha formado a su alrededor. Esto se refleja en sus colecciones, en su imaginario visual y en su elección de colaboradores.
Actualmente, Carhartt WIP cuenta con más de 100 tiendas propias en Europa, Asia y Estados Unidos, además de trabajar con clientes seleccionados en el canal mayorista.














