El Palacio Santoña ha sido testigo, una edición más, del evento de moda nupcial Atelier Couture. Diseñadores emergentes y consolidados han aunado fuerzas para presentar nuevas propuestas y colecciones repletas de técnicas artesanales. Es el caso de Candelas y Felipa, la firma artesana de Alcázar de San Juan que ya ha vestido a celebridades como Aida Artiles o Raquel Sánchez Silva entre otras.
En esta ocasión, Candelas y Felipa ha presentado su colección cápsula AM’ART, dentro del desfile que ha realizado la Asociación del Sector Nupcial (ASN) y la asociación Las Letras Street, en la que establece un diálogo directo con el arte, siendo esta una de las principales fuentes de inspiración que nutre su universo creativo.
Unos diseños dirigidos a mujeres fuertes y decididas que no temen a los nuevos comienzos. Inspirándose en ellas, la firma ha dado forma a una nueva dimensión que fusiona moda y arte donde los protagonistas son la tradición y la modernidad, características principales y siempre presentes en la esencia de Candelas y Felipa. Diseños en tul, gazar de seda y cloqué de brillo perlado que recorren el cuerpo y moldean la figura.
La firma apuesta por dar un prisma diferenciador a la moda nacional y nupcial a través de sus diseños únicos y bajo su concepto propio denominado Alta Artesanía.
Hablamos con su diseñador Guillermo Román para que cuente su percepción sobre la artesanía y la Alta Artesanía.
¿Qué es Alta Artesanía?
Alta Artesanía es un concepto propio de Candelas y Felipa que engloba las técnicas tradicionales y conocimientos propios de la artesanía, junto a la calidad y exclusividad características de la alta costura, apostando además por la sostenibilidad con tejidos “Made in Spain”.
¿Por qué os aplicáis ese concepto?
Desde sus orígenes, CyF ha buscado ofrecer un producto diferenciador, que responda a las exigencias de un cliente que busca diseño, exclusividad y la máxima calidad en tejidos y acabados. Pero también la necesidad de ser una firma que apueste por la moda lenta, el uso responsable de los materiales y la conservación de las técnicas tradicionales con las que se confeccionan unas prendas pensadas para ir más allá de la tendencia, convirtiéndose en productos atemporales y capaces de sobrevivir al paso del tiempo.
¿Cómo lo aplicáis?
El valor de la Alta Artesanía está presente en todo el proceso de diseño y confección de nuestras creaciones: desde la cuidada elección de los materiales, pasando por el modelado y patronaje, el correcto corte y ensamblado de los tejidos, finalizando en la esmerada atención al más mínimo detalle desde costuras hasta bordados. Además, todo este proceso se realiza a mano, invirtiendo decenas de horas de trabajo artesanal, aplicando todas las técnicas y conocimientos procedentes de nuestro legado familiar como artesanos de la moda.