La marca, que apuesta por diseños sin género orientados por igual a hombres y mujeres, vuelve la vista a las tendencias sin dejar de lado algunos de sus elementos clave, como las tachuelas, el trenzado manual del exterior de muchos modelos o el tintado artesanal que proporciona a cada bolso un acabado único e inimitable.
La labor artesanal se aprecia en cada diseño de Campomaggi, desde los brazaletes y cinturones con tachuelas colocadas de forma manual (igual que los adornos metalizados que adornan los bolsos de la línea Diamante y Afrodite), hasta el acabado vintage de los bolsos Hasni o el trenzado de los diseños Edera, actualizados en esta temporada con un precioso acabado metalizado. Las mochilas y bolsos funcionales y de espíritu atemporal conviven con creaciones que son pura tendencia y miran directamente al verano, como el bolso Veracruz, de cuero y rafia.
Entre las novedades de la temporada de otoño-invierno 2024-2025 destacan también los bolsos con flecos o los diseños tipo riñonera con forma de mariposa, un diseño audaz y cargado de personalidad que funciona como el perfecto toque final de cualquier look. Y más allá de los bolsos, los cinturones adquieren un protagonismo renovado y como accesorio se vuelve a apostar por los brazaletes, emblema del estilo boho que está de vuelta. Además, la colección se completa con varias asas para añadir a los bolsos de hombro.
Sobre el diseñador
En 1983 el italiano Marco Campomaggi lanzó la firma Campomaggi con el objetivo de crear diseños que perduren en el tiempo. El diseñador reivindica el saber hacer de la artesanía italiana, influenciado por su infancia en el pequeño pueblo de Teodorano, “un pueblo donde cada uno hacía a mano las cosas que necesitaba: puertas, repisas, chales de señora y obviamente la pasta passatelli y cappelletti. Ver trabajar las manos de todos los habitantes fue una experiencia de creatividad”, explica el creativo.
Ese vínculo con sus orígenes y el territorio se refleja en Campomaggi a través de diferentes elementos, como el mensaje “Teodorano 25-02-1961”, la fecha y lugar de nacimiento del diseñador, el signo zodiacal y el dibujo del castillo de Teodorano.