Inspirada en el folclore, la estética y el espíritu del flamenco, la colección captura el movimiento y la emoción de esta forma de arte a través de siluetas marcadas, contrastes en blanco y negro, y ricos detalles. El resultado es un calzado clásico y moderno con la característica firma de Camper.
Dos estilos clave cobran protagonismo
Dean, una línea con un enfoque atemporal hacia el diseño de calzado, regresa esta temporada con un estampado de lunares blancos y volantes de piel inspirados en los trajes tradicionales del sur de España. Un elegante diseño que se combina con el confort de la suela XL EXTRALIGHT® EVA y una plantilla acolchada Ortholite®.
Por su parte, el básico plano para el verano Casi Myra saca su lado más divertido con un estampado de lunares grandes en opciones en blanco y negro, además de bailarinas con volantes en negro o rosa pálido, y un botín que se distingue por sus marcados volantes asimétricos.
La campaña de avance de temporada, fotografiada por el español Antonio Mingot, afincado en Londres, está protagonizada por cuatro reconocidos artistas del flamenco:
Juan Ramírez, un veterano bailaor de Mérida, está considerado una eminencia en el arte del flamenco, que ha compartido escenario con leyendas como Paco de Lucía y Camarón, y que describe el baile como «profundo» e «infinito».
Carmen Talegona, cordobesa y de sangre flamenca, de la familia de Los Talegones, es una galardonada solista y coreógrafa que ha desarrollado un estilo propio, ha colaborado en proyectos nacionales e internacionales, y se dedica a transmitir esta forma de arte a las nuevas generaciones.
El Chino, uno de los jóvenes talentos más prometedores en la actualidad, sigue el camino de una familia romaní de bailaores, de la que también forman parte sus hermanos, El Yiyo y El Tete.
Por último, Lola Reyes, una joven bailaora romaní de Barcelona, comenzó a bailar a los seis años y sigue formándose bajo la tutela de reconocidos maestros del flamenco.
Juntos, a través de sus gestos con las manos y los movimientos de los pies, o «pasos», realzan la colección y crean una simbiosis natural entre su arte atemporal y el innovador espíritu de la marca y sus raíces españolas.

















