Camomilla Milano exporta su fórmula de introducción en España a Portugal, Francia y Alemania

 Tiempo de lectura: 2 minutos

En solo un año, la marca de bolsos, complementos y bisutería cuenta ya con algo más de 800 clientes multimarca en nuestro país.

18 de octubre de 2011

El responsable de ventas para España y Portugal de Camomilla Milano, Matteo Princiotto, se muestra satisfecho de la penetración de la marca en nuestro país: “en solo un año contamos ya con más de 800 clientes multimarca”, asegura y comenta que “nuestro objetivo es seguir creciendo todavía, estar presentes en más tiendas de las que estamos, pero sin saturar el mercado. Es importante estar en más puntos de venta, pero también fidelizar bien los que ya tenemos”.

La firma atendió ayer a un nutrido grupo de clientes en la sala de un conocido hotel de Barcelona, mostrando tanto sus propuestas para la temporada de primavera-verano 2012 como realizando pedidos para servicio inmediato, especialmente para la campaña de Navidad y Reyes.

“Nuestro producto viene avalado ya por los 30 años que llevamos en Italia. Tanto la calidad, como el diseño, como el precio han sido muy bien acogidos en el mercado español, pero sobretodo gracias al concepto y filosofía que hay detrás de nuestros productos”, explica Princiotto. Por ello, añade, “no buscamos tiendas que únicamente quieran tener nuestros artículos, sino establecimientos que quieran desarrollar este concepto de alegría, positivismo, que trasmiten nuestros productos. No es suficiente con tener dos o tres bolsos en una estantería junto a otros muchos de otras marcas. Nuestros clientes entienden que deben exponerlos de forma adecuada, para que puedan transmitir esos conceptos y valores que incorporan”. Una labor en la que las tiendas encuentran la ayuda y asesoramiento de la firma, que aporta ideas tanto de escaparatismo, como de decoración y exposición visual.

Para reforzar estos aspectos, la firma abrió en su día dos tiendas propias en Italia, en Milán y Roma, dos verdaderos concept stores que tienen como misión exhibir con toda claridad el concepto, filosofía y valores de la marca. Además, cuenta con varios establecimientos franquiciados.

En España, el proyecto de Camomilla Milano pasa también por implantar alguno de estos concept stores, así como contar con tiendas franquiciadas, “pero de momento estamos más centrados en las tiendas multimarca. Son y serán siempre nuestro principal canal”, asegura Princiotto.

De hecho, la penetración y asentamiento en el mercado español está funcionando tan bien que la enseña ha seguido el mismo modelo para introducirse posteriormente en el mercado portugués y más recientemente en Francia y Alemania.

Además de los productos que fabrica y comercializa con su propia enseña, Camomilla Milano, la empresa italiana cuenta además con una licencia para diseñar, fabricar y comercializar bolsos y complementos con la marca Hello Kitty by Camomilla Milano, siendo también distribuidora oficial de la marca Hello Kitty Original.

Presente además en las principales ferias del sector a nivel internacional, la empresa ha participado también en el salón The Brandery de Barcelona y la feria Intergift de Madrid, donde además ha montado por primera vez una pasarela y ha organizado un desfile específico para mostrar a los profesionales el concepto Camomilla Milano en todo su esplendor.

Con una facturación de 51 millones de euros en 2010, la marca italiana va a continuar desarrollando productos que vayan más allá de meros objetos, para convertise en verdaderos provocadores de sensaciones y emociones, que acompañen a las mujeres de todas las edades en su vida cotidiana, mostrando su carácter y estilo personal, siempre con humor, alegría y positivismo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias