En esta nueva sesión participarán diversos profesionales en diferentes ámbitos del comercio y la economía a nivel internacional, generando un debate abierto a las empresas del sector calzado – moda que quieran participar vía videoconferencia, en la plataforma ZOOM.
Esta iniciativa está promovida por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, pero los expertos en comunicación de Driven aseguran que "los temas y sobretodo, las concluriones a las que se llega en cada una de estas sesiones son muy extrapolables y aplicables a todas las zonas y comunidades, al igual que a muchos ámbitos de las empresas del sector del calzado y de la moda en general".
El sector del calzado en la región de Murcia está formado por 198 empresas, de las cuales 163 elaboran zapatos, zapatillas, deportivas y sandalias. El resto, 35, se dedica a producir componentes; cueros, suelas, empeines, plantillas, tacones, cuñas de corcho, etc, según informan fuentes de Info. Se caracteriza por ser un sector tradicional de la industria regional concentrado en Lorca, Alhama, Caravaca de la Cruz y Yecla, principalmente. Se ha producido, en los últimos años, un incremento anual del 5% en el número de empresas. La facturación se sitúa por encima de los 200 millones de euros al año.
Está previsto que CALZIA SOLUTIONS LAB y Driven celebren dos de estos eventos semanales con la presencia de personas relevantes de diversos ámbitos relacionados con el sector moda/calzado nacional e internacional.
Más información e inscripciones aquí.