Callaghan presenta el zapato que se adapta al pie y cuida de la salud del usuario

 Tiempo de lectura: 2 minutos

La firma española de calzado presentó en las pasadas ediciones de Micam (Milán) y Modacalzado (Madrid) su nueva línea Adaptación Vital, un revolucionario sistema aplicado al calzado que cuida de la salud del usuario.

28 de marzo de 2011

Los modelos de la nueva línea Adaptación Vital incorporan un dispositivo en el hueco que hay debajo de la plantilla del zapato conectado a un mando-visualizador que se puede llevar en un bolsillo o en el bolso durante la actividad normal del usuario.
Este visualizador portátil puede conectarse posteriormente a un ordenador para ver la distancia recorrida, comprobar la actividad física realizada o incluso el ahorro de CO2, entre otros datos. De esta forma, explica el director comercial de la firma, Julio García, el usuario se beneficia no solo de utilizar el calzado más cómodo del mundo actualmente, sino también de las ventajas que tiene para su salud”.
CAMINAR, EL EJERCICIO MAS SANO
La Organización Mundial de la salud recomienda caminar 30 minutos diarios para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mantenerse en forma. 
“Ahora con Callaghan Adaptaction Vital es posible conseguirlo de una manera cómoda y sencilla”, comenta García. Los técnicos y diseñadores de Callaghan, conjuntamente con INESCOP, llevan 4 años desarrollando este innovador sistema que permite al usuario controlar el tiempo que camina y sus efectos en el organismo. 
Caminar produce beneficios aeróbicos, quema grasas, tonifica los músculos y fortalece el corazón, además de ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular sin necesidad de ir al gimnasio. Con Callaghan Adaptaction Vital, el usuario puede controlar su actividad diaria ayudándole a caminar más.
Ello es posible gracias al dispositivo electrónico que incorporan estos zapatos, que controla la actividad diaria. Con tan sólo un paso, se pueden descargar estos datos en el ordenador y mediante un sencillo programa y saber rápidamente: la evolución diaria de la actividad del usuario, cómo mantenerse en forma, cómo mejorar la salud, programar rutinas beneficiosas para aquello que se elija (rutinas para fortalecer el corazón, quemar grasas o tonificar el cuerpo), compartir y comparar los resultados a través de las redes sociales, contactar con otras personas cercanas, conocer el CO2 que se ha dejado de emitir al no usar el coche, entre otros datos de interés.
Este tipo de calzado ofrece además el máximo confort pues es el primer zapato del mundo que se adapta a las tres partes del pie: ensancha la planta cada vez que ponemos el peso de nuestro cuerpo en un pie, evitando que el zapato lo oprima; amortigua el talón y canaliza el peso del cuerpo y la suela está articulada en dos partes, consiguiendo un equilibrio perfecto en el reparto de pesos, mejorando así la postura.

NOTICIAS RELACIONADAS

9 de agosto de 2022

8 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

4 de agosto de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias