Cacharel Parfums y la Fundación Inspiring Girls presentan un nuevo proyecto para niñas jóvenes

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Cacharel Parfums y la Fundación Inspiring Girls presentan un nuevo proyecto para niñas jóvenes
Un programa de mentoring que tiene como objetivo empoderar a las nuevas generaciones de mujeres a perseguir sus sueños profesionales.

9 de marzo de 2022

Cacharel Parfums y la Fundación Inspiring Girls presentan un nuevo proyecto para niñas jóvenes

En un evento celebrado esta semana, Cacharel Parfums, en colaboración con la Fundación Inspiring Girls, ha presentado un nuevo proyecto de mentoring dirigido a niñas de entre 10 y 16 años, que tiene como objetivo empoderar a las nuevas generaciones de mujeres a que crean en sí mismas, desarrollen todo su potencial, intereses y aspiraciones profesionales sin que nada las frene a cumplir sus sueños.

El evento contó con la presencia de mujeres inspiradoras como María Benito, General Manager de Cacharel Parfums España; Marta Pérez Dorao, directora de la Fundación Inspiring Girls en España; Susana González-Pérez, catedrática de la Universidad San Pablo CEU, y Ana Mena, embajadora del proyecto.

Transmitir confianza

Estudios recientes afirman que, entre los 8 y 14 años, su autoconfianza se reduce en un 30%, y más de la mitad (78%) se plantea cambiar de carrera durante el primer curso por miedo a no lograr sus objetivos. A través de este programa, las niñas tienen la posibilidad de escuchar en primera persona testimonios de mujeres referentes en múltiples campos profesionales, desde los más tradicionales a los más novedosos. Las voluntarias cuentan sus experiencias, sensaciones e, incluso, las barreras que se han encontrado hasta llegar a donde están en la actualidad.

Estos encuentros tienen como objetivo potenciar la confianza en si mismas y sus decisiones, así cómo eliminar cualquier estereotipo de género que puedan asociar a un puesto de trabajo. Alrededor del 32 % de las chicas de 11 a 21 años sienten que han recibido consejos diferentes a los de sus compañeros masculinos sobre su futuro profesional, aun cuando tienen intereses y aptitudes similares.

Programa de mentoras y embajadoras

“La figura de la mentora hace que las chicas vean a mujeres de todas las profesiones, que comparten con ellas sus éxitos y fracasos, les explican cómo han superado barreras y así no se sientan solas ante los desafíos del día a día”, cuenta Marta Pérez Dorao, presidenta de la Fundación Inspiring Girls en España.

Para apoyar esta iniciativa, la marca ha contado con Ana Mena, como embajadora del proyecto. La cantante y actriz habló de la importancia que tuvieron para ella otras mujeres como Whitney Houston, Christina Aguilera o Rocío Jurado a lo largo de su carrera profesional, y lo importante que es la perseverancia a la hora de lograr tus metas.

“La Fundación Inspiring Girls tiene una trayectoria increíble ofreciendo asesoramiento a niñas en sus ambiciones profesionales, potenciando su autoestima y orientándolas de una forma muy cercana. Valores que, sin duda, compartimos en Cacharel Parfums, por lo que no podíamos perder la oportunidad de colaborar con este maravilloso equipo y apoyar su proyecto”, dice María Benito, General Manager de Cacharel Parfums en España.

#CacharelSistas

Con su implicación en este proyecto, Cacharel Parfums no solo apoya a la Fundación con una dotación económica, sino que además animamos a las trabajadoras de L’Oréal y al equipo de influencers de la marca, las #CacharelSistas, para que actúen como mentoras en colegios y otros eventos, inspirando a las niñas a que amplíen sus miras de futuro y animándolas a llegar donde ellas quieran.

INSPIRING GIRLS

Inspiring Girls es una Fundación internacional creada en Reino Unido por la abogada española Miriam González Durántez, que tiene como objetivo aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar, así como sus expectativas laborales, ayudándolas a visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen, sin que el hecho de ser mujer suponga ninguna limitación, siempre que se basen en el trabajo y el esfuerzo.

CACHAREL

Sinónimo de juventud y libertad desde 1978, la misión de Cacharel Parfums es ser la marca de espacio seguro que inicie e inspire a las chicas del milenio. Todas las fragancias son las compañeras olfativas de las distintas fases de la vida de una mujer joven, desde Anaïs, Anaïs – el primer perfume de una niña – y Amor, Amor – una declaración de primer amor – Cacharel Parfums abrazó la independencia juvenil con la colección Yes I Am.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias