C&A propone la modernización del negocio europeo para mejorar el posicionamiento de la empresa

 Tiempo de lectura: 3 minutos

● El plan propuesto consolidaría las funciones clave del negocio en su sede central creando un modelo operativo más ágil y ligero.
● Una inversión importante esta prevista en soluciones digitales para garantizar que C&A esté mejor preparado para servir a los consumidores.

27 de noviembre de 2021

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

El equipo directivo europeo de C&A ha anunciado los planes propuestos para consolidar y centralizar sus funciones corporativas, creando las bases para el crecimiento futuro en un entorno de mercado radicalmente cambiante para los minoristas de moda. La intención es construir un negocio más ágil y de funcionamiento más rápido que pueda adaptarse rápidamente a las nuevas realidades del mercado. Junto con un modelo operativo previsto más simple y sencillo para mejorar la toma de decisiones, la eficacia organizativa y la eficiencia. Todo ello con vistas a ofrecer un servicio aún mejor a sus consumidores.

C&A tiene un plan

La pandemia de COVID-19 tuvo un impacto significativo para todos los minoristas, incluido C&A, y demostró que es fundamental un enfoque mixto digital y offline. C&A ha propuesto un plan, utilizando este momento como catalizador, para un nuevo pensamiento estratégico sobre cómo podría estructurarse su negocio de cara al futuro.

Esta propuesta podría dar lugar a una serie de cambios organizativos en toda Europa que permitirían a la empresa reposicionarse. El objetivo, servir mejor a los consumidores hoy y en el futuro. Una pieza importante de este enfoque propuesto sería una importante inversión planificada en soluciones digitales destinadas a garantizar que el negocio de C&A pueda ser remodelado en línea con los profesionales del negocio para mejorar la experiencia del consumidor atendiendo sus necesidades con la misma eficacia en línea que en las tiendas.

Cambios en la plantilla de trabajadores

Los cambios propuestos, comunicados a los representantes de los trabajadores europeos y a los empleados de C&A, afectarán a una serie de funciones en su negocio europeo. C&A se compromete a trabajar estrechamente con sus interlocutores sociales y miembros del equipo para apoyar a los empleados que podrían verse afectados en cada mercado. Este proceso se llevará a cabo de acuerdo con todas las normativas locales y nacionales.

Cambios para mejorar la atención y servicio a los clientes

Giny Boer, Directora General de C&A, dijo: “En el mercado actual, es imperativo posicionarse con un enfoque moderno en nuestras tiendas y una oferta digital más fuerte para garantizar el exito de la empresa, en sintonía con lo que nuestros consumidores necesitan y listos para servirles. Esta es una gran empresa, y tenemos previsto adaptar nuestra estructura organizativa, a una dinámica, más colaborativa, más moderna y apta para el futuro. Nunca es fácil plantearse cambios como estos. Y nos comprometemos a colaborar estrechamente con nuestros interlocutores sociales, a participar en un diálogo abierto y a avanzar juntos en este proceso. Siempre con el máximo respeto por los miembros de nuestro equipo potencialmente afectados.”

Cambios en la estructura organizativa

Como parte de este cambio propuesto, C&A está previendo una nueva estructura organizativa construida en torno a las divisiones Merchandise & Sustainability, Operations, Digital & Consumer, Selling & Markets, Finance & IT, People & Culture y Corporate Communications & Fashion PR. Estas divisiones operarían dentro de un nuevo marco centralizado. El objetivo, lograr una mayor alineación y colaboración entre las oficinas centrales europeas y las oficinas centrales nacionales. Estas oficinas nacionales se encuentran en cuatro mercados: Alemania, Europa Central y del Este, Benelux y Europa del Sur.

C&A

C&A es uno de los principales minoristas de moda de Europa, con casi 1.400 tiendas en 18 países europeos y unos 23.000 empleados. Cada día, C&A recibe a millones de visitantes en sus tiendas y en online en Europa, ofreciendo ropa de alta calidad y duradera para toda la familia a precios asequibles.

Acerca del equipo directivo de C&A

El equipo directivo de C&A está formado por Giny Boer (CEO), Eric Brenninkmeijer (Clusters & Países), Betty Kiess (Comunicación Corporativa), Birgit Kretschmer (CFO), Jean Sebastien Guy (Personas & Cultura), Martijn Van der Zee (Mercancías & Sostenibilidad) y Joris Van Rooy (Digital & Consumo).

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias