BUFF, premiada como “Mejor empresa deportiva 2021”

 Tiempo de lectura: 4 minutos

BUFF, premiada como “Mejor empresa deportiva 2021”
● La marca igualadina se lleva el premio que otorga la "Unió de Federacions Esportives de Catalunya" en la celebración de la 25a Fiesta del deporte catalán.

● BUFF necesita contratar a 140 profesionales de la confección para internalizar la producción. Trabajarán en la nueva nave de 1.500m2 de Igualada (Barcelona), en la que han invertido 1,4 millones de euros y, otros 200.000 euros más, en maquinaria. Supondrá duplicar la plantilla del área de confección para aumentar la producción.

26 de mayo de 2022

BUFF, premiada como “Mejor empresa deportiva 2021”

BUFF® ha sido premiada como “Mejor empresa deportiva 2021” por la UFEC, el diario SPORT y la Secretaria General del Deporte y de la Actividad Física, en la 25a edición de la Fiesta del deporte catalán, que se celebró ayer, 24 de mayo, en el auditorio del CaixaForum de Barcelona.

Formado por personalidades de reconocido prestigio en el mundo institucional, empresarial y deportivo y por periodistas de distintos medios de comunicación, el Jurado ha escogido la marca igualadina entre un elevado número de candidatos propuestos para las federaciones deportivas catalanas, para un total de trece categorías diferentes.

BUFF® ha recogido el premio a la “Mejor empresa deportiva 2021” en reconocimiento a sus éxitos, trayectoria, dedicación y trabajo, así como por su apuesta e involucración en el deporte, parte fundamental de su ADN, dado que está presente en las mejores competiciones deportivas alrededor del mundo y cuenta con sus propios equipos deportivos.

Durante el acto de entrega del premio, David Camps, director general de BUFF®, ha dado las gracias por este reconocimiento que “nos estimula aún más a continuar innovando en nuestros accesorios, con técnicas sostenibles con el medio ambiente que den respuesta a las necesidades de nuestros clientes, que sobre todo practiquen deporte al aire libre”.

Camps también ha agradecido la fidelidad de sus clientes, ha remarcado la importancia que tiene el deporte para nuestra salud y ha especificado que “este premio es para todas las personas que trabajan en BUFF®, en recompensa al hecho de que formamos un muy buen equipo”.

A este significativo encuentro anual del deporte catalán asisten los mejores deportistas y clubes catalanes al año, y personalidades del deporte, la cultura, la política y la sociedad catalanas.

BUFF® necesita contratar a 140 profesionales de la confección para internalizar la producción

BUFF® continúa apostando por la producción local y necesita ampliar su equipo de fábrica con 140 profesionales de la confección: 70 de aquí a finales de año y, otros 70 más, a lo largo del próximo 2023. Estas 140 incorporaciones se sumarán a los/as 350 empleados/as actuales; de los/as cuales, 108 son también profesionales de la confección.

Las 140 nuevas incorporaciones de la empresa especializada en accesorios de cuello y cabeza deben saber confeccionar tejidos varios (lycra, poliéster, polar…), con máquina plana y overlock, o recubridora o flatlock; así como tener disponibilidad para trabajar en distintos turnos (de mañana, tarde y noche), y ser personas metódicas, organizadas, con sentido estético y una gran habilidad manual. Por su parte, la empresa se compromete a ofrecerles contrato laboral estable y sueldo según convenio colectivo y, todo ello, con un buen ambiente de trabajo.

“Actualmente, nuestra empresa cuenta con 108 profesionales de la confección que, en pocos años, necesitarán un relevo generacional y, por este motivo, nos estamos anticipando”, explica la responsable de personas de BUFF®, Almudena Cara, para quien está resultando una ardua tarea asegurar el relevo generacional y ampliar la plantilla, “debido a que las nuevas generaciones no se sienten atraídos por este sector tan maduro y aún no tienen la formación necesaria para relevar a nuestro equipo de profesionales”.

BUFF® tiene previsto que estas 140 nuevas incorporaciones trabajen en el edificio de 3 plantas y 1.500m2 que acaban de inaugurar y en el que han invertido 1,4 millones de euros; a los que hay que sumar otros 200.000 euros más en maquinaria para la fabricación de su catálogo de gorras, para la próxima colección primavera-verano 2023. De esta manera, amplían su área de producción de Igualada (Barcelona), que entre fábrica y oficinas suma más de 13.000m2, con el objetivo de aumentar la producción e internalizar progresivamente la pequeña parte de la producción que aún realizan fuera de sus instalaciones.

Formación para emplear a jóvenes

Esta iniciativa se suma a la que la empresa puso en marcha el pasado mes de marzo, cuando contrató a cuatro jóvenes que, mientras se forman durante un año en la Escuela de Confección BUFF®, trabajan en la propia compañía con un contrato laboral cuya remuneración viene marcada en función del convenio colectivo. Como explica Almudena Cara, “el objetivo es poder seguir contando con ellos/as, una vez hayan acabado su formación y sus prácticas, así como, en los próximos años, ampliar esta formación a un número creciente de personas que tengan dificultades para acceder al mercado laboral”.

La escuela, que se creó con el fin de promover el relevo generacional en el oficio de la confección y asegurar la continuidad de esta profesión tan arraigada en la región, vio la luz gracias a un acuerdo con la Fundación textil FITEX y el Ajuntament d’Igualada, con la colaboración de la Generalitat de Catalunya y el Igualada Fashion Lab. Con esta iniciativa, que se encuentra dentro del Plan de Sostenibilidad de BUFF® “Do More Now”, se espera dar una solución y responder a las necesidades reales de la industria textil en el territorio y, al mismo tiempo, dar la oportunidad a otras personas a encontrar un oficio y una salida laboral de calidad.

BUFF®:

Los orígenes de BUFF® se encuentran en Igualada, Barcelona, y en la pasión por el motociclismo del fundador de la empresa, Joan Rojas. Hace 30 años, su estilo de vida urbano y amor por los deportes le llevaron a crear el primer tubular multifuncional sin costuras, el BUFF® Original Multifunctional Neckwear. Hoy en día, la gama de productos es mucho más amplia, ofreciendo una gran variedad de accesorios para deportistas de alta intensidad, para amantes del running y/o trekking, para aquellos que practican diversas actividades al aire libre y, también, para un estilo de vida urbano.

Con productos actualmente disponibles en más de 90 países, la misión de BUFF® es proporcionar accesorios de alta calidad con un diseño innovador. Tubulares, gorros, headbands, gorras, etc., se diseñan en la sede de Cataluña y el 90% de estos productos se fabrican en la región. La protección medioambiental y la sostenibilidad en la producción y los materiales son parte del ADN de BUFF®, siendo el uso de poliéster reciclado y de lana merino certificada algunos de los componentes integrales de cada colección. BUFF® es para todos los que disfrutan del aire libre y de cada momen to con pasión. BUFF® – Live more now.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias