BUFF® lanza la plataforma DO MORE NOW para animarnos a todos a actuar, proteger y cuidar lo que nos rodea

 Tiempo de lectura: 5 minutos

BUFF®, la empresa líder en accesorios de cuello y cabeza ha anunciado el lanzamiento de su plataforma de sostenibilidad DO MORE NOW para seguir avanzando en su objetivo de crear un modelo de negocio más respetuoso con el medio ambiente y la sociedad.

14 de noviembre de 2021

DO MORE NOW es más que una iniciativa, es un mantra y una filosofía. Es la manera en que la marca manifiesta su intención de reducir la huella medioambiental y generar un impacto positivo.

Durante más de 30 años, el compromiso de BUFF® gira en torno a crear productos de manera que se minimice el impacto medioambiental. Además, la marca sigue innovando y experimentando con métodos de producción más limpios, energías renovables y tejidos reciclados. En la colección FW21, el 90 % de todos los productos se han diseñado y confeccionado en Barcelona con tejidos naturales o reciclados, como el tubular multifuncional Original EcoStretch, fabricado con dos botellas de plástico reciclado, lo que ayuda a compensar el millón de botellas de plástico que se compran cada minuto en todo el mundo. La línea Merino está confeccionada por completo con lana Merino obtenida de ovejas merinas criadas éticamente y con métodos que respetan el bienestar animal.

Como parte del programa, la marca publicará blogs con diferentes iniciativas que lleva a cabo para apoyar a los tres pilares de DO MORE NOW: actuar, proteger y cuidar. El blog se actualizará con frecuencia para mostrar los esfuerzos de la marca por conseguir que áreas como la fabricación, la conservación del modelo actual y la comunidad. Y todo esto gracias a la creencia de que este proceso es un viaje en el que cada día se concibe como una nueva oportunidad para cuidar, proteger y actuar para mejorar el mundo en el que vivimos.

David Camps, director ejecutivo, comenta: “En BUFF® creemos que las acciones tienen el poder de transformar el mundo: crear, construir, mejorar y marcar verdaderamente la diferencia. Gracias a nuestro programa DO MORE NOW, pretendemos inspirar a la gente para que actúe, cuide y proteja el medioambiente para mejorar el mundo hoy y mejorar el mañana de forma sostenible. Nuestro compromiso es crecer como una organización global al mismo tiempo que respetamos el planeta, fomentamos la creatividad y la diversidad, y buscamos el bienestar de nuestros empleados y de la sociedad en conjunto”.

El programa DO MORE NOW es un fuerte compromiso por parte de los accionistas, que han aceptado crear una financiación específica para esta iniciativa, que representará el 10% de los beneficios globales en 2023.

ACT MORE: minimizar el impacto medioambiental

Desde noviembre de 2019, en BUFF® utilizan energía 100 % renovable y recientemente han instalado más de 1.000 paneles solares en el tejado de su fábrica de Barcelona, lo que les ha ayudado a producir un 30% de su propio suministro energético.

Revisan regularmente el funcionamiento de su cadena de suministro, para ver dónde se pueden realizar mejoras. También realizan auditorías periódicas a sus proveedores y su prioridad es que la producción sea local. Actualmente, la marca confecciona el 90% de sus productos en la fábrica de Barcelona.

“Creemos que fabricar nuestros productos de manera local, aquí en Barcelona, no solo es más sostenible, sino que también nos da más flexibilidad para innovar y atender mejor a nuestros clientes”, continúa David.

Act More está dedicado a buscar nuevos materiales de producción más sostenibles cómo fibras recicladas o naturales. Por ejemplo, 23 millones de botellas de plástico han sido recicladas para crear sus productos hasta 2020.

PROTECT MORE: preservar el lugar que llamamos hogar

Protect More es la contribución de BUFF® a la conservación de la naturaleza en su conjunto, apoyando proyectos y asociaciones que protegen nuestros recursos y nuestros espacios narturales. La marca invita a menudo a sus empleados a votar iniciativas a nivel local e internacional, para que BUFF® las apoye económicamente. Algunos de los proyectos en los que ya se ha contribuido son: Protect Our Winters, Captains for Clean Water, y la European Outdoor Conservation Association (EOCA).

Además, el programa DO MORE NOW ha servido para que la empresa calcule su huella de carbono por primera vez, una acción que los ha llevado a generar un inventario de emisiones y a analizar sus procesos, lo que les ha ayudado a profundizar en su conocimiento sobre el alcance del impacto de la empresa.

CARE MORE: mejorar el bienestar de nuestras comunidades

En BUFF® creen que sus empleados son el primer paso hacia una sociedad inclusiva. Por eso, la marca se ha comprometido en una serie de pasos hacia el bienestar del empleado, como un sistema de retribución económica justo basado en cualificaciones y rendimiento según el puesto, independientemente de su género o de otros factores relacionados con la diversidad, como parte del plan de igualdad de BUFF®.

Recientemente, la marca presentó un programa de participación en los beneficios, llamado Share More, que establece un porcentaje de los beneficios y los reparte de manera uniforme entre cada trabajador, de manera que todos pueden beneficiarse del éxito logrado.

El personal también tiene acceso a plataformas de formación online para ampliar su conocimiento, y se concilia la vida laboral y familiar gracias al horario flexible y al teletrabajo, entre otros beneficios.

A pesar de todo este progreso, en BUFF® creen que se puede hacer más para conseguir su compromiso de proteger lo que todos amamos: la naturaleza, las personas y el medioambiente.

ACT MORE

Desde su creación, en BUFF® han estado en constante búsqueda y aplicación de acciones para minimizar el impacto medioambiental en su cadena de suministro. Esto incluye acciones como una verificación continua del origen de las materias primas y de su calidad para garantizar la máxima calidad al consumidor. Del mismo modo, realiza auditorías periódicas de sus proveedores para certificar que cumplen con los requisitos medioambientales y sociales de la marca.

La prioridad de Original Buff S.A. respecto a los residuos es minimizar el impacto de su actividad industrial, por lo que cada año estudian nuevas oportunidades de mejora en la gestión de estos.

En 2020-21, la marca lanzó un proyecto de economía circular con el objetivo de reducir el impacto de sus productos y diseño, y donde se priorizaron los conceptos de reutilización, reducción y reciclaje en sus procesos de fabricación. Además, se ha cambiado el embalaje de los productos, que actualmente se realiza con cartón reciclado en un 80 % y, a su vez, se han eliminado más de 10 millones de ganchos de plástico.

Por otro lado, este año han realizado una de las inversiones en infraestructuras más importantes: la instalación de paneles solares, que incluyen 1060 paneles solares con una potencia de 395 Wp/u en el tejado del edificio de BUFF®, capaz de autogenerar el 30 % de la electricidad que la empresa consume al año. Esta acción de Act More se ha hecho realidad al final de este año fiscal.

PROTECT MORE

El segundo pilar que respalda la actividad del programa Do Now More es Protect More, que supone la participación de la marca en numerosas iniciativas a nivel local e internacional que tienen por objetivo fomentar y contribuir a la protección del medioambiente. Algunas de las iniciativas principales en las que la empresa participa activamente son: Protect Our Winters, la European Outdoor Conservation Association (EOCA), o Captains for Clean Water.

CARE MORE

Por último, creamos la línea de acción Care More, un programa centrado en mejorar el bienestar de los empleados de la marca y la comunidad, y enfocado a fomentar una sociedad inclusiva. La marca cree que las personas son el activo más importante de la empresa y que cada persona es un eslabón de la cadena que ayuda a que el negocio avance. Por este motivo se ha comprometido a un sistema de retribución económica justo, basado en cualificaciones y rendimiento según el puesto, independientemente del género o de otros factores relacionados con la diversidad. Del mismo modo, la organización cree que el crecimiento de las personas y de la empresa van de la mano, por lo que cuenta con una plataforma de formación en línea, GoodHabitz, en la que todo el personal de BUFF® puede seguir ampliando su conocimiento y mejorar su rendimiento. Otras acciones que se han llevado a cabo durante 2020-21 incluyen recursos para conseguir una conciliación de la vida laboral y familiar mediante el horario flexible y el teletrabajo, la creación de un plan de igualdad, el compromiso con la producción local, tarjetas restaurante para ayudar al sector de la hostelería durante la pandemia o la promoción de la comunicación interna para que todo el mundo esté informado, entre otras iniciativas.

BUFF®:

Los orígenes de BUFF® se encuentran en Igualada, Barcelona, y en la pasión por el motociclismo del fundador de la empresa, Joan Rojas. Hace casi 30 años, su estilo de vida urbano y amor por los deportes le llevaron a crear el primer tubular multifuncional sin costuras, el BUFF® Original Multifunctional Neckwear. Hoy en día, la gama de productos es mucho más amplia, ofreciendo una gran variedad de accesorios para deportistas de alta intensidad, para amantes del running y/o trekking, para aquellos que practican diversas actividades al aire libre y, también, para un estilo de vida urbano. Con productos actualmente disponibles en más de 70 países, la misión de BUFF® es proporcionar accesorios de alta calidad con un diseño innovador. Tubulares, gorros, headbands, gorras, etc, se diseñan en la sede de Cataluña y el 90% de estos productos se fabrican en la región. La protección medioambiental y la sostenibilidad en la producción y los materiales son parte del ADN de BUFF®, siendo el uso de poliéster reciclado y de lana merino certificada algunos de los componentes integrales de cada colección. BUFF® es para todos los que disfrutan del aire libre y de cada momento con pasión. BUFF® – Live more now.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias