BUFF impulsa una Escuela de Confección para jóvenes, con formación y trabajo remunerado desde el primer día

 Tiempo de lectura: 3 minutos

BUFF impulsa una Escuela de Confección para jóvenes, con formación y trabajo remunerado desde el primer día
● El primer curso de la Escuela de confección BUFF, organizado por el SOC y liderado por BUFF®, arranca este marzo y los alumnos combinarán la formación con el trabajo en las empresas, con contrato laboral de un año.
● El lunes 14 de febrero, primera sesión informativa para las personas interesadas.

8 de febrero de 2022

BUFF impulsa una Escuela de Confección para jóvenes, con formación y trabajo remunerado desde el primer día

No ha habido un relevo generacional en el oficio de la confección, lo que se ha convertido en un verdadero problema para las empresas textiles que quieren fabricar en el territorio. Es por este motivo que la empresa líder del sector textil en Anoia, Original Buff, SA, ha decidido, en vistas de su plan de crecimiento, dar un paso adelante e impulsar la Escuela de Confección BUFF® para poder formar desde cero a los profesionales que necesitan incorporar a la plantilla.

Impulsado por BUFF, organizado por el SOC, con el apoyo de la Fundación para la Innovación textil FITEX y el Ayuntamiento de Igualada, en la sede del nuevo Igualada Fashion Lab

Con el apoyo de la Fundación para la Innovación textil FITEX y el Ayuntamiento de Igualada, el próximo mes de marzo nace, pues, la Escuela de Confección BUFF®, que tendrá su sede en el nuevo Igualada Fashion Lab (en la antigua fábrica Vives Vidal). Nace con un doble objetivo:

  • por un lado facilitar oportunidades profesionales a los jóvenes de colectivos vulnerables que no pueden acceder al mercado laboral y,
  • por otro, reimpulsar la industria de la moda de Anoia propiciando el relevo generacional y formando profesionales en un oficio con mucha demanda.

A finales del próximo mes la Escuela arranca impartiendo un curso de Confección en Textil organizado por el Ayuntamiento de Igualada y el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC). Será en la modalidad de formación dual ocupacional, es decir: los alumnos tienen desde el primer día un contrato laboral de un año de duración -con la remuneración que marca el convenio- y combinan la parte de formación en el aula (un 25% de la jornada de 8 horas) y el trabajo en empresas de la comarca (el 75% restante).

Con contratos en Original Buff, SA, Industrias Valls (Punto Blanco), Gavipunt, Tex51 y Diutex

Las empresas que ya se han comprometido a contratar alumnos a partir del próximo mes son:

  • Original Buff, SA,
  • Industrias Valls (Punto Blanco),
  • Gavipunt, Tex51 y
  • Diutex

Estas empresas han manifestado su interés en recuperar la tradicional figura del aprendiz formándolo desde del propio puesto de trabajo. El objetivo es que los jóvenes se puedan seguir trabajando en la empresa una vez expire el contrato de formazión en marzo del próximo año.

Los candidatos a ocupar las primeras 14 plazas disponibles sólo deben cumplir dos requisitos: tener entre 16 y 29 años y estar registrados en paro. No se requiere ningún tipo de formación previa ni se les pedirá ningún importe; el curso es totalmente gratuito, incluido el material, y en el primer mes los alumnos ya percibirán la primera nómina.

El curso comenzará el próximo 28 de marzo

El curso empezará el 28 de marzo y se alargará hasta marzo de 2023. Tanto en el aula como en las empresas, los alumnos aprenderán a utilizar todo tipo de maquinaria de confección, especialmente las propias del textil anoiense: máquinas de confección plana, owerlock, remalosas, etc. Además, también recibirán clases de materias transversales como competencias personales o búsqueda de empleo. Una vez completado el curso, obtendrán el certificado profesional de nivel 1 “Retoques y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel, con la especialidad de Confección industrial textil”.

El 14 de febrero, sesión informativa

Aunque no se ha presentado todavía formalmente, la nueva Escuela de Confección ya ha despertado el interés de varias personas que quieren optar a formar parte de la primera promoción. Por eso la organización del curso ha convocado una primera sesión informativa el próximo lunes 14 de febrero. Tendrá lugar en la sede del Igualada Fashion Lab a las 10 h de la mañana. Todos aquellos jóvenes interesados pueden inscribirse enviando un Whatsapp al 671459629, llamando por teléfono al 938055710, enviando un correo electrónico a bonetj@aj-igualada.net o presencialmente a IgNova Ocupació (C/Lleida, 78 en horario de 9 a 15h).

A partir de todas las candidaturas presentadas, el Ayuntamiento de Igualada, FITEX y las empresas participantes realizarán una selección de los candidatos. Las plazas previstas a ocupar y disponibles de esta primera edición son 14. Esta formación está impulsada y subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC) con fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias