BUFF® ha publicado su Sustainability Report 2024/25, que recoge los principales avances de la compañía en materia ambiental y social. El informe confirma su compromiso con una producción local, responsable y centrada en las personas y el planeta tal y como recoge su programa “Do more now”, la hoja de ruta de la compañía en materia de sostenibilidad.
El CEO de BUFF®, David Camps, explica: “este año ha significado un paso adelante en nuestra transformación como compañía. Hemos invertido más recursos en sostenibilidad, mejorado nuestras instalaciones para el bienestar de las personas y minimizado nuestro impacto ambiental. Seguimos construyendo un modelo de negocio responsable, que une innovación, calidad y compromiso con el futuro”.
Además de los buenos resultados en sostenibilidad, el informe también presenta un buen resultado económico, ya que la compañía cierra el ejercicio con una facturación de 45,6 millones de euros y un beneficio neto de 2,7 millones. De este modo, consolida un modelo que combina crecimiento económico con compromiso ambiental.
Productos más responsables y energía 100% renovable
Como muestra el Sustainability Report, el 78% de las ventas de 2024/25 proviene de productos elaborados con materiales más sostenibles, como fibras de origen reciclado o naturales como la lana. Hasta la fecha, BUFF® ha reciclado más de 53 millones de botellas de plástico a través de la fabricación de sus productos.
En su fábrica de Igualada, la sede de la compañía, el 100% de la energía consumida es de origen renovable, y cerca del 30% se autogenera gracias a los 1.195 paneles solares fotovoltaicos que cubren por completo la cubierta de las instalaciones.
Neutralidad de carbono y producción local
BUFF® mantiene la neutralidad de carbono en sus operaciones propias, es decir, en los alcances 1 y 2, que incluyen tanto las emisiones directas generadas por la empresa como las emisiones indirectas derivadas del consumo de energía. Su huella de carbono se mantiene estable y se compensa mediante créditos certificados por VERRA, vinculados al proyecto forestal Yacumama en Perú.
La empresa tiene control total sobre la calidad, la sostenibilidad y las condiciones laborales de su plantilla gracias, en buena parte, al hecho que el 88% de la producción se realiza en Igualada. Además, el 68% de los proveedores son locales o nacionales, reforzando una cadena de suministro cercana y responsable.
Reutilización de tejidos sobrantes e impresión digital sin agua, las novedades en circularidad
El informe destaca también el lanzamiento este año de dos proyectos pioneros en circularidad e innovación: ECOFELT, que transforma recortes de tejidos de lana merina –hasta ahora considerados residuos de producción- en nuevos materiales sostenibles y de calidad para nuevos accesorios, así como la incorporación de la tecnologia de impresión digital sin utilización de agua para los tubulares lightweight de lana merina, minimizando el impacto ambiental y mejorando la calidad gráfica respecto el proceso tradicional de serigrafía.
Compromiso con las personas y la comunidad
BUFF® reparte un 5% del beneficio neto consolidado entre toda su plantilla a través del pilar “Share More” del programa Do More Now, e impulsa el programa Purpose Activation al través del cuál se colabora en iniciativas como la reforestación de bosques afectados por incendios, con Arbre Team. También colabora con iniciativas inclusivas como Protect Our Winters, Surfrider Foundation y 1% for the Planet, o programas de inclusión laboral con la Fundació Àuria que promueve la inclusión de personas con discapacidad.
Certificación B Corp
BUFF® mantiene su certificación B Corp, con una puntuación de 105,7 puntos, muy por encima de la media del sector, y ya trabaja en su recertificación para 2025, con el objetivo de seguir mejorando su impacto social y mediambiental.
Actualmente la empresa BUFF® cuenta con 350 personas trabajadoras, 6 filiales alrededor del mundo y exporta a más de 70 países.
BUFF®
Joan Rojas creó el tubular multifuncional BUFF® como una solución para protegerse del sol, el viento y el frío mientras recorría caminos rurales con su motocicleta. Así, en 1992, nació BUFF®. Hoy en día, la empresa ofrece una amplia gama de accesorios, como gorras, tubulares multifuncionales, cintas para la cabeza, pasamontañas y calcetines, diseñados para disfrutar más del aire libre. Desde el primer día, BUFF® ha estado comprometida con el bienestar del planeta y de las personas. Con sede en Barcelona, fabrica internamente el 90% de sus productos utilizando energía renovable. Como parte de este compromiso, en 2022 se convirtió en una Empresa B Certificada™. Actualmente, sus productos se venden en más de 70 países de todo el mundo.















