Bruguer te enseña cómo transformar la casa de manera sencilla con objetos de mimbre y pintura a la tiza

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Una cesta de la ropa, una silla, una maceta para las plantas… Son muchos los objetos de mimbre que podemos utilizar para transformar los diferentes espacios de nuestra casa, dotándolos de un toque de calidez. En el último año, además, este tipo de materiales de carácter vintage vienen marcando una fuerte tendencia en lo que a decoración se refiere.

29 de octubre de 2019

Por eso, en Bruguer queremos mostraros la mejor manera de sacarles partido, con un ‘Paso a Paso’ ideal para aprender a pintar, de manera sencilla, todo tipo de objetos de mimbre, de la mano de la gama Chalky Finish y sus sprays a la tiza.

Chalky Finish pintura para muebles en spray se puede aplicar directamente sobre multitud de superficies, como madera, ladrillo, piedra, yeso o cualquier otra superficie rígida preparada del modo adecuado. También, para obtener un aspecto envejecido, pueden lijarse algunas zonas del mueble.

¿Qué materiales se necesitan?
Pintura Chalky Finish en spray, de Bruguer.
Algún objeto de mimbre al que queramos dar color.¿Qué pasos hay que seguir?

Paso 1: Lee las indicaciones del envase antes de pintar y agita el spray durante un minuto para mezclar bien la pintura.
Paso 2: Aplica Chalky Finish en spray, pero recuerda hacerlo siempre en espacios ventilados. Mantén aproximadamente 25 centímetros de distancia con el objeto que vas a decorar.  De vez en cuando, agita el bote para que la pintura salga lo más líquida posible. Para evitar que la pintura salte en exceso, te ofrecemos un pequeño truco: colocar el material que deseas pintar dentro de una caja de cartón.
Paso 3: Para conseguir un acabado uniforme, aplica siempre capas finas de pintura. Espera cuatro horas para manipular el mimbre. ¡Te sorprenderá el acabado ultra mate de efecto tiza! Además, ¡resiste a los roces! Por otra parte, es una pintura que no necesita de barniz ni cera para su protección en interior y exterior.

Así pues, en tan solo unas pocas horas, podemos dar a nuestros objetos de mimbre el toque de color que deseamos para una estancia cualquiera, logrando un acabado ideal que hará las delicias de las almas más creativas y decoradoras.
 
#ChalkyMasters: en busca del auténtico experto de la pintura a la tiza
 
Bruguer
Bruguer, perteneciente al grupo AkzoNobel, es una marca reconocida y consolidada en el mundo del bricolaje y la decoración española. Tanto es así que lleva formando parte del imaginario colectivo de muchos españoles desde hace más de seis décadas. La marca apuesta por la constante investigación, el desarrollo y la innovación en todos sus productos y procesos. Por este motivo, aspira a ser algo más que un simple fabricante de pinturas, inspirando a la gente en la creación de ambientes llenos de color, al tiempo que decoran y protegen sus hogares.  Comprometida con su entorno social, lleva a cabo actividades de RSC e inunda de color la vida de las personas.

AkzoNobel
AkzoNobel crea elementos esenciales para que la vida de las personas sea más inspiradora. Como una de las principales compañías de pinturas y recubrimientos del mundo, suministra los ingredientes esenciales – protección y color-, tanto a industrias como a consumidores de todo el mundo. Respaldada por un patrimonio pionero, su tecnología sostenible y productos innovadores están diseñados para satisfacer la creciente demanda de un planeta en constante proceso de cambio, a la vez que hacen la vida más fácil de sus clientes. Con sede central en Ámsterdam (Países Bajos), está presente en todo el mundo. AkzoNobel incluye marcas conocidas como Dulux, Sikkens, Bruguer, International e Interpon. Constantemente reconocida como líder en sostenibilidad, está comprometida con hacer, a través del color, la vida más sencilla y las ciudades más humanas.

NOTICIAS RELACIONADAS

23 de enero de 2025

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar