El universo Brownie comenzó con 3 tiendas de barrio en Barcelona, más tarde tuvieron la oportunidad de abrir en el centro comercial la Illa Diagonal que fue, junto con la apertura en la calle Lagasca de Madrid, el despunte de la marca. En la actualidad tienen en la capital tiendas en las transitadas calles de Fuencarral y Hermosilla. Además han crecido de una forma progresiva apostando también por su desarrollo a través de los grandes almacenes de El Corte Inglés, llegando a tener corners en varios de sus establecimientos como Preciados o Castellana en Madrid, Málaga, Murcia… llegando en los últimos años a Portugal con tienda en Oporto y corner en El Corte Ingles de Lisboa. Próximo objetivo: su crecimiento a nivel internacional.
La firma Brownie abarca todo tipo de prendas para conseguir un total look desde camisetas, camisas, jerseys, cardigans, pantalones, vestidos, faldas a accesorios como bolsos y calzado. Prendas cómodas, como le gustan a Mercedes, su directora creativa. Colecciones que muestran una moda natural y un sport femenino basado en prendas holgadas y colecciones lineales.
Uno de sus triunfos ha sido la estética de sus interiores, pensados y creados por Juan Morera, apostando por sus muebles vintage, objetos de anticuario como radios antiguas o bolas del mundo y estampados bohemios en sus alfombras. La magnífica localización de sus tiendas también ha sido uno de sus puntos fuertes.
Otra de las características al entrar en una tienda Brownie son sus paredes empapeladas con fotos de todas las chicas que participan en sus numerosos shootings.
En los últimos años, Brownie, ha confiado en caras conocidas para realizar sus campañas. Primero fue una jovencísima Alba Carrillo que fue imagen de la campaña AW 14-15. Más tarde una recién llegada a las pasarelas en aquel entonces y ahora modelo consagrada, Rocio Crusset, que fue imagen de la firma durante los periodos de AW 15 y SS 16.













