La apuesta de la compañía por el mercado español es cada vez mayor. Desde principios de 2018, forma parte de ACOTEX (Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel) y desde el mes de mayo, ya cuenta con su primer showroom omnichannel en España, en concreto en la ciudad de Zaragoza (gracias a su acuerdo con la compañía española Iniciativas Societarias Europa 2007).
El interés de Brandsdistribution y otros grandes operadores internacionales por España ha sido fundamental para el crecimiento del sector. La facturación total del comercio textil superó los 18.000 millones de euros en 2017, según datos de ACOTEX. De acuerdo con la "Encuesta sobre equipamiento y uso de las tecnologías de la información y comunicación en los hogares" publicada por el INE, 9,2 millones de españoles compraron moda online en 2017 (un 23,2% de la población española mayor de 15 años). La moda se convierte así en el producto más comprado online, por delante de otros clásicos como electrodomésticos, tecnología, operadores turísticos y aerolíneas.
El auge del comercio electrónico de moda en nuestro país está muy relacionado con los modelos de negocio que proponen operadores como Brandsdistribution. Disponen de marcas de primer nivel de manera rápida, flexible y sin gastos logísticos ni de almacén. Los 274.000 clientes de la plataforma compran ya un total de 50.000 productos al mes de 120 marcas internacionales como Moschino, Guess, Ralph Lauren, Cavalli Class, Sparco, Diesel, o sus marcas propias Made in Italia, Ana Lublin y las colecciones de las celebrities Paris Hilton Shoes Collection y CR7 Underwear. Además, Brandsdistribution ha sido pionera en la introducción del dropshipping en nuestro país (en el que el envío se realiza una vez el cliente ha hecho la compra online) eliminando así el riesgo de sobre-stockaje para las tiendas online y todos los gastos derivados de la logística de envío.
El director de operaciones de Brandsdistribution, Carlo Tafuri, se muestra muy satisfecho por los datos de crecimiento de la marca en el mercado español: "Nuestra expansión en España es una evidencia más de la tendencia del sector de la moda hacia la transformación digital, tanto entre los mayoristas como entre los minoristas y las tiendas físicas. Desde Brandsdistribution, como pioneros de este modelo, estamos revolucionando la distribución de moda a nivel global. El modelo cíclico de la moda basado en la compra de colecciones con un año de antelación está claramente obsoleto”.
El CEO y fundador de Esdemarca.com, Esteban Blázquez, explica las razones por las que www.esdemarca.com se convirtió en unos de los primeros clientes de Brandsdistribution en nuestro país y los beneficios resultantes de este acuerdo: “La atención al cliente y la internacionalización son las claves de la filosofía de Esdemarca. Por este motivo el acuerdo que mantenemos con Brandsdistribution, nos permite crecer día tras día ofreciendo a nuestros clientes moda y complementos de las mejores marcas, en un tiempo de entrega récord y hacerlo en un mercado internacional. El número de pedidos que gestionamos en 2017 creció un 50%, algo que no sería posible sin nuestras alianzas con operadores internacionales como Brandsdistribution”.
Brandsdistribution
Brandsdistribution es la plataforma líder mundial en distribución de B2B de moda y accesorios de diseño. Desde su lanzamiento en 2009, la empresa se ha distinguido por su desarrollo de soluciones innovadoras, maximizando el potencial de las ventas online y la transformación digital. El grupo Brandsdistribution facturó 30 millones de euros en 2017 (un 20% más que el año anterior), está presente en más de 170 países, envía más de 50.000 productos al mes desde 3 centros logísticos (en los que almacena más de 500.000 productos) y 3 oficinas de operaciones (estas últimas en Italia, Reino Unido y Estados Unidos).
En España cuenta con 33.000 tiendas y 274.000 en Europa, Estados Unidos, Rusia.
Tecnología, moda y excelencia en logística y distribución: gracias a su apuesta por estos cuatro componentes Brandsdistribution consigue aportar una experiencia única que ha convertido a la empresa en el punto de referencia para cualquier persona que desee transformar su idea de negocio en una realidad de éxito en el sector de la moda.










