Asimismo, Brandsdistribution.com anuncia la apertura de una nueva oficina en Hong Kong para estar más cerca de sus clientes asiáticos y aumentar la presencia de las marcas españolas en Asia. Hasta el momento, Europa, Estados Unidos, Asia son los tres territorios de mayor facturación para la plataforma italiana.
Las operaciones de la empresa en España crecen también empujadas por la confianza de los empresarios españoles en los nuevos modelos de trabajo como el dropshipping: “las barreras de confianza en España están desapareciendo y las tiendas online españolas ya no quieren almacenar los productos en sus almacenes como hacían en el pasado. La transformación digital ha llegado a la logística finalmente y ahora las tiendas prefieren comprar colecciones en función de las tendencias del mercado y los consumidores en lugar de adquirir estas colecciones de moda seis o doce meses antes y esperar a ver si tienen buena acogida entre los consumidores”, indica el CEO de la empresa, Carlo Tafuri.
En cuanto a los países que aportan el mayor importe a la facturación de la compañía son, por orden:
1. Francia
2. Estados Unidos
3. Reino Unido
4. Portugal
5. Italia
6. España
7. Bélgica
8. Polonia
9. Holanda
10. Rumanía
Respecto a Estados Unidos, Brandsdistribution.com ha conseguido incrementar el número de clientes en este país en un 47% en el mes de septiembre en comparación con las cifras del primer cuatrimestre del 2018 mientras que la facturación ha aumentado un 12% de manera mensual. Estas cifras demuestran la importancia de contar con un sistema logístico eficiente para lograr la confianza de los clientes B2B en un mercado tan competitivo como Estados Unidos.
Otra de las razones que explican este crecimiento en Estados Unidos radica en la especialización de la compañía en las ventas vía dropshipping, modelo de envío que permite a los clientes de Brandsdistribution la venta de cualquier marca de la plataforma sin necesidad de comprar por adelantado ni de almacenar la mercancía en un almacén propio. Al contrario, Brandsdistribution se encarga de todas las operaciones, incluyendo el almacenaje, el picking y packing del producto y su envío de manera individual al comprador final.
En palabras de Carlo Tafuri: “además del incremento de la facturación y los clientes en el mercado estadounidense, esperamos experimentar una nueva inyección de crecimiento a través de nuestras actividades en China, algo que será posible gracias a la apertura de la oficina de Hong Kong”.
A nivel global, la plataforma ha conseguido mantener un volumen de captación de clientes B2B de 500 empresas al día de media, alcanzando el número récord de 552 tiendas de moda registradas en Brandsdistribution.com en un solo día y las 300.000 visitas al mes (con el récord de 23.000 visitas en un solo día el 6 de junio). Destaca el crecimiento experimentado por Rusia, que desde su apertura a principios del pasado mes de septiembre hasta este momento ha aumentado su facturación un +566%.
A fecha de hoy, Brandsdistribution cuenta con más de 500.000 productos de 120 marcas de moda en su portfolio.
Brandsdistribution
Brandsdistribution es la plataforma líder mundial en distribución de B2B de moda y accesorios de diseño. Desde su lanzamiento en 2009, la empresa se ha distinguido por su desarrollo de soluciones innovadoras, maximizando el potencial de las ventas online y la transformación digital. El grupo Brandsdistribution facturó 30 millones de euros en 2017 (un 20% más que el año anterior), está presente en más de 170 países, envía más de 50.000 productos al mes desde 3 centros logísticos (en los que almacena más de 500.000 productos) y 3 oficinas de operaciones (estas últimas en Italia, Reino Unido y Estados Unidos). En España cuenta con 33.000 tiendas y 300.000 en Europa, Estados Unidos, Rusia,…
Tecnología, moda y excelencia en logística y distribución: gracias a su apuesta por estos cuatro componentes Brandsdistribution consigue aportar una experiencia única que ha convertido a la empresa en el punto de referencia para cualquier persona que desee transformar su idea de negocio en una realidad de éxito en el sector de la moda.