La colección Primavera-Verano 2017 marca el 50 aniversario de Bottega Veneta, así como el 15 aniversario de Tomas Maier como Director Creativo de la firma. Para esta singular ocasión se presentó una colección especial de bolsos compuesta por nuevos estilos combinados con piezas de archivo, junto con el emblemático clutch intrecciato que Lauren Hutton llevó en la película “American Gigoló” de los años 80. Una vez más, la actriz lució el bolso durante el emblemático desfile de Bottega Veneta en la Accademia di Belle Arti di Brera de Milán. Esta campaña captura la legendaria naturalidad y atemporalidad de Lauren Hutton, y en ella la actriz posa con Joan Smalls, Vittoria Ceretti, Hannes Gobeyn y Morten Nielsen para representar la idea de belleza icónica que Tomas Maier también ha desarrollado sobre la pasarela Primavera-Verano 2017. Las estilizadas y fluidas siluetas envuelven delicadamente los cuerpos de las modelos con la sencillez de los tejidos superfinos en tonos claros, mientras que la paleta de tonos vibrantes y multicolor de las prendas en piel se superponen al edificio modernista.
Todd Hido tiene una afición especial por fotografiar hogares de la América suburbana y enriquecerlos con una sensación de personalidad a través de su particular manera de percibir y capturar la luz. Sus puestas en escena son a menudo sugerentes, profundamente saturadas y con un distintivo brillo que el fotógrafo crea exclusivamente mediante la iluminación natural. En su último trabajo, introdujo el cuerpo humano en los interiores de estos hogares creando una historia de tensión e intimidad. Su singular y sofisticada estética se fusiona de forma idónea con la esencia de Bottega Veneta.
“Soy un gran admirador del trabajo de Todd, sus imágenes se expresan sigilosamente, aunque de manera extremadamente sugestiva de una forma sutil y la utilización que hace de la luz y el color crea ambientes únicos. Compartimos una perspectiva y una sensibilidad similares, me gusta su sentido de la delicadeza e intuición”, comenta Tomas Maier.
Tomas Maier creó The Art of Collaboration tras incorporarse a Bottega Veneta como Director Creativo en el año 2001. Este proyecto continuo en el tiempo invita una a artistas visuales de reconocimiento internacional a colaborar en la campaña de cada temporada. Todd Hido se suma a esta lista de fotógrafos de renombre, entre los que se incluyen Viviane Sassen, Nobuyoshi Araki, Nan Goldin, Philip-Lorca diCorcia, Pieter Hugo, Peter Lindbergh y Juergen Teller, que han contribuido a la creación del portfolio publicitario de Bottega Veneta.













