Boltad, firma vencedora de la 20ª edición del premio Mercedes-Benz Fashion Talent

 Tiempo de lectura: 3 minutos

● El diseñador Alberto Martín se ha hecho con el ansiado galardón que premia la moda emergente, la innovación y la creatividad sin límites de los jóvenes diseñadores. Su colección “Suddenly Freezes” ha destacado por su conexión con el presente, su ingenio y sentido del humor tanto en su puesta en escena, como en sus estilismos.

● La firma Boltad se convierte así en la ganadora de la vigésima edición de Mercedes-Benz Fashion Talent. Como parte de este premio internacional, su director creativo viajará a la pasarela de Mercedes-Benz Fashion Week Tbilisi para presentar su colección.

20 de septiembre de 2022

La firma Boltad ha sido la ganadora de la 20ª edición de Mercedes-Benz Fashion Talent. Veinte ediciones apoyando la moda emergente y los sueños de los jóvenes talentos como Alberto Martín, el diseñador que hay tras esta marca de moda. Su colección“Suddenly Freezes” plasma el desarrollo plástico y conceptual de la idea de “silencio ruidoso”, un concepto que ya formaba parte intrínseca de la marca y que “se inspira en la sensación de mutismo que a veces acompaña a los sentimientos más intensos como la ansiedad o la euforia”, añade Alberto.

Su propuesta reflexiona sobre los principales problemas que afectan a los jóvenes en la actualidad

Una propuesta irónica en la que reflexiona sobre los principales problemas que afectan a los jóvenes en la actualidad. “Su conexión con la actualidad y la generación zeta, así como su ingenio y sentido del humor tanto en su puesta en escena sobre la pasarela, como sus cuidados estilismos”, han sido algunas de las claves que le han convertido en el vencedor de este certamen.

En palabras del diseñador, “me quedo con la ilusión que hemos compartido durante todo el proceso y el nivel de todos mis compañeros”. La riqueza de sus diseños, “el uso de una gran variedad de prendas y accesorios tejidos a mano” o la inclusión de piezas de cerámica, son otros de los elementos que han llamado la atención de su colección.

Creaciones “vibrantes y repletas de energía positiva, en las que ha sido capaz de combinar la experimentación y la innovación con una gran visión comercial”, añade el jurado de Mercedes-Benz Fashion Talent, formado por profesionales de la industria. El grafismo y la utilización del aerógrafo sigue presente en la historia de Boltad, dando vida así a diseños únicos.

Alberto Martín se une así a otros grandes talentos como Pepa Salazar, Ernesto Naranjo, David Catalán, María Clè Leal, Juan Carlos Pajares, Celia Valverde, Fátima Miñana, Domingo Rodríguez (Dominnico), Gabriel Nogueiras (Rubearth), que ya disfrutaron de su experiencia internacional. En esta 20ª edición, la firma seleccionada por el jurado desfilará próximamente en Mercedes-Benz Fashion Week Tbilisi, la pasarela más importante de Georgia, conocida por sus diseñadores de vanguardia como Demna Gvasalia y por sus arriesgados street styles.

La colección royalty del diseñador internacional Datuna

Datuna ha sido la firma internacional invitada que ha desfilado este domingo 18 de septiembre como parte del intercambio de talentos promovido por el certamen Mercedes-Benz Fashion Talent. Para su colección, el diseñador proveniente de la pasarela georgiana se ha inspirado en la realeza del siglo XXI y su gran influencia en la moda. Según Datuna Sulikashvili, “los miembros de la realeza son los creadores de las tendencias de hoy”. Colores como el magenta, el blanco y el negro conforman la paleta cromática de “No War”, combinada con terciopelos, cuero, caucho, organza y exquisitas prendas de punto.

Mercedes-Benz Fashion Talent cumple 20 ediciones

Febrero de 2013 fue una fecha inolvidable para Mercedes-Benz España. Fue el momento en el que la firma de la estrella decidió hacer historia a través de un certamen que reconocía la labor de los diseñadores emergentes y les daba la oportunidad de presentar su colección fuera de nuestras fronteras. Veinte ediciones después, Mercedes-Benz Fashion Talent sopla las velas para seguir brindando por los sueños y éxitos del futuro de la moda española.

La diseñadora valenciana Pepa Salazar fue la primera en alzarse con este gran reconocimiento, concretamente en dos ocasiones, y gracias a este galardón pudo desfilar en las pasarelas internacionales de México y Zúrich. Desde entonces, muchos otros nombres se han sumado a esta constelación de talentos: Ernesto Naranjo, David Catalán, María Clè Leal, Juan Carlos Pajares, Celia Valverde, Fátima Miñana, Domingo Rodríguez (Dominnico), Anaïs Vauxcelles (404 Studio) o Gabriel Nogueiras (Rubearth), entre otros.

Mercedes-Benz y su compromiso mundial con la moda

En total, la marca colabora en más de 60 eventos clave a nivel internacional. Desde pasarelas europeas como Berlín, Praga, Tiblisi o Budapest, hasta Moscú y México o el aclamado Festival Internacional de Moda, Fotografía y Accesorios de Moda en Hyères (Francia). Y por supuesto, Madrid. Veintidós ediciones han pasado desde que, en febrero de 2012, Mercedes-Benz decidiera convertirse en el patrocinador principal y diera nombre a la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias