En la planta baja se lucen la colección de temporada y la línea de accesorios. Además, cuenta con un espacio pop-up con los looks claves de tendencia, un coffee lounge y un patio privado interior en su parte trasera donde los clientes pueden completar su experiencia de compra.
La planta superior muestra la línea Formal Line, trajes de Boggi Milano que reflejan la exquisitez del diseño italiano contemporáneo y tejidos de alta calidad provenientes de los mejores proveedores del país. En esta planta también, el servicio Su Misura, con el que la firma responde a las necesidades de sus clientes que buscan trajes exclusivos y personalizados. Así, es posible elegir entre 150 materiales para un traje hecho a medida con detalles customizados, creando una pieza única con todas las cualidades de la confección artesanal.
La planta sótano es la destinada a la línea Easy Formal Line; elegancia relajada para unos diseños que permiten a los hombres jugar con su estilo creando looks perfectos para cada ocasión. Aquí también, la amplia gama de accesorios de la firma.
La nueva tienda, situada en una de las zonas más exclusivas de Barcelona, es una representación de la apuesta de la firma por su estrategia de distribución omnichannel o multicanal, un sistema que impulsa la integración total entre la venta online y la venta física. Gracias a ello, la compañía fue galardonada con un premio Reta Awards (Retail Technology Awards Europe) en febrero de 2018 en la categoría Best Instore Solution y Best Omnichannel Solution, siendo la primera empresa italiana en ser merecedora de esta distinción. Una perfecta demostración de que es posible la sinergia entre las ventas de e-commerce y retail, proporcionando al cliente una experiencia satisfactoria en cualquiera de sus modalidades. Se trata de un modelo de negocio que en definitiva promueve la unidad y no la separación de las estructuras, operando en un sistema totalmente integrado.
La estrategia multicanal de Boggi Milano opera en tres modelos:
● Click&Collect- Mediante este sistema los clientes pueden proceder a la selección de sus diseños desde el ordenador o dispositivo móvil y realizar la compra online, recogiendo su compra en el punto de venta que se prefiera. En la tienda el cliente puede también completar el proceso adquiriendo productos adicionales.
● Reserve in Store- Este sistema permite a los clientes seleccionar sus diseños favoritos en la web y proceder a su reserva. Una vez que el cliente selecciona la franja horaria de su preferencia, puede probarse cómodamente en la tienda y decidir si quiere proceder a la compra o no, con la libertad de añadir nuevos productos.
● Order in Store- Mediante este sistema la compañía ha dotado de tablets con una aplicación optimizada a los asistentes de venta, en la que pueden ofrecer todos los diseños de la colección a sus clientes, aunque no estén disponibles en ese punto específico. La selección se envía posteriormente a la localización elegida por el cliente, ya sea su domicilio o el punto de venta de su preferencia.
Una referencia de estilo para los amantes de la moda que abre sus puertas en Barcelona.
BOGGI MILANO
Paseo de Gracia, 103 08008, Barcelona
600 metros cuadrados
3 plantas
La firma italiana de moda masculina Boggi Milano crea diseños para el hombre contemporáneo desde su fundación en 1939, ocupándose de la totalidad del proceso, desde la producción hasta la distribución con el objetivo de comercializar sus productos de alta calidad y elegante estilo en todo el mundo. Con un firme compromiso por la expansión internacional, la marca es una expresión perfecta de la excelencia italiana, dirigiéndose a un hombre de negocios cosmopolita. Con más de 190 tiendas en 38 países y más de 1.000 empleados, Boggi Milano viste a un hombre elegante que disfruta vistiendo con estilo para cada ocasión.













