Boboli celebra 45 años con nueva identidad visual y el lanzamiento de su campaña SS26 “Play in Color”

 Tiempo de lectura: 4 minutos

Boboli celebra 45 años con nueva identidad visual y el lanzamiento de su campaña SS26 “Play in Color”
La firma infantil presenta una evolución estratégica en producto, comunicación y retail bajo el lema “Kids Being Kids”.

20 de febrero de 2026

Boboli celebra 45 años con nueva identidad visual y el lanzamiento de su campaña SS26 “Play in Color”

Boboli, empresa líder de moda infantil, celebra su 45 aniversario inaugurando una nueva etapa marcada por la evolución de su identidad de marca. Coincidiendo con el lanzamiento de su campaña primavera/verano 2026, “Play in Color”, la firma presenta una renovación integral que abarca producto, comunicación, retail y una actualización estratégica de su logotipo como símbolo de este nuevo posicionamiento.

Esta evolución refuerza su aspiración como marca premium accesible dentro del sector infantil, manteniendo sus valores históricos – creatividad, color y autenticidad – y adaptándolos a un lenguaje más actual, flexible y coherente con las nuevas generaciones de familias.

La campaña SS26 “Play in Color” es la primera gran expresión de esta nueva etapa. Una celebración del color como actitud y como lenguaje universal del juego, donde los niños son protagonistas de su versión más real y libre. A través de esta campaña, Boboli traduce su evolución de marca en imágenes, narrativa y producto, reforzando su posicionamiento con un lenguaje más actual y coherente.

Más diseño, más valor, más durabilidad

La nueva colección primavera/verano 2026 refleja de forma tangible la evolución de Boboli en cuanto a diseño y producto.

En esta nueva etapa, la marca se renueva apostando por propuestas que conservan sus señas de identidad a las que se suman diseños más depurados y minimalistas, donde las texturas y los tejidos cobran protagonismo. Las siluetas se actualizan y la paleta cromática combina tonos suaves con patrones alineados con las tendencias internacionales, sin perder la comodidad y la resistencia que exigen las prendas infantiles.

Esta nueva colección será la primera que incorpora una nueva línea: Casual Chic, protagonista de la campaña “Play In Color”. Un punto intermedio entre la moda diaria y las prendas más formales, combinando estilo, color y comodidad, sin perder frescura ni autenticidad.

Asimismo, la firma continúa reforzando su compromiso por la sostenibilidad: el 100% del algodón utilizado cuenta con certificaciones BCI y OEKO-TEX y todos los proveedores están auditados bajo el estándar Amfori BSCI. En esta línea, Boboli ha creado recientemente una cápsula para bebé con algodón reciclado posconsumo, situándose a la vanguardia en nuevas prácticas eco-responsables dentro del sector.

“Queremos que nuestras prendas emocionen, se disfruten y se hereden. La calidad es innegociable”. Declaran Arancha y Mónica Algás, responsables de la marca.

Ropa para niños, diseñada para ellos. Ropa que respeta la infancia real: divertida, libre y en movimiento.

“Kids being kids” e identidad visual renovada

Durante más de cuatro décadas, Boboli ha celebrado la infancia tal y como es: llena de color y descubrimiento. Ahora, lo refuerza con su nuevo lema “Kids being kids”, reafirmando su compromiso con una infancia libre, divertida y auténtica. Este claim se convierte en una declaración de principios y en el hilo conductor de toda su estrategia de comunicación.

La nueva narrativa se articula en diferentes momentos comerciales con producciones más dinámicas, publicaciones en redes sociales más reales y una parrilla de contenidos en su web conectada con los valores de la marca y su comunidad.

La campaña “Play in Color” se materializa en un video manifesto que captura la energía, el movimiento y la espontaneidad de la infancia. Cada imagen refleja la libertad y alegría de ser niño, valores que Boboli defiende desde hace 45 años.

Otro elemento significativo para expresar el comienzo de esta nueva etapa es la actualización del logotipo.

“Hemos buscado actualizar y reforzar la marca Boboli, manteniendo su esencia, pero adaptándola a un lenguaje más actual y flexible.”, señala el equipo creativo de Boboli.

El nombre Boboli pasa a ser el eje principal del logo, mientras que las icónicas bolas funcionan como isotipo independiente, adaptable a distintos formatos y soportes. Esta evolución permite una identidad más versátil, clara y reconocible, sin perder los códigos visuales históricos de la marca.

A nivel cromático, se ha realizado un ajuste sutil pero estratégico: El rojo principal evoluciona hacia un tono caldera más cálido y cercano, aportando cercanía y modernidad, mientras que el verde secundario se transforma en azul, reforzando frescura, equilibrio y coherencia con el nuevo sistema visual.

En conjunto, estos cambios reflejan la filosofía de Boboli: Una marca moderna, flexible y coherente con su espíritu creativo y colorido buscando mejorar su aplicación y reforzar su identidad de forma más actual y consciente.

Una nueva experiencia de retail

El cambio también llega a los puntos de venta con un concepto de tienda renovado, ya implementado en L’Illa Diagonal y The Style Outlets Viladecans. Los espacios priorizan la experiencia y el producto, con menos densidad por metro cuadrado, iluminación cálida y materiales nobles que refuerzan identidad premium de la marca.

Elementos decorativos inspirados en el universo creativo de Boboli completan un entorno pensado para inspirar y fidelizar a las familias modernas.

El objetivo es que cada visita a la tienda sea una experiencia inspiradora, donde el producto y la creatividad convivan de manera natural.

Con más de 100 puntos de venta exclusivos y presencia en más de 60 países con Europa, México y Colombia como mercados clave, Boboli afronta esta nueva etapa consolidando su aspiración de marca premium accesible, sin renunciar a los valores que la han definido: Creatividad, sostenibilidad y color como lenguaje propio.

45 años después, la firma mira al futuro con más moda, más marca, más emoción y siempre más cerca de los niños.

Boboli:

Fundada en 1981 en Barcelona, Boboli es una marca de moda infantil 100% familiar, presente en más de 60 países y en todos los canales de distribución. Con un diseño pensado siempre para que los niños sean niños, su lema: “Kids being Kids”. Boboli es pionera en sostenibilidad dentro del sector, con certificaciones textiles exigentes y un compromiso firme con la infancia y el medioambiente, manteniendo altos estándares de calidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar