BMC Barcelona Moda Centre culmina con éxito los trámites para ser Recinto Aduanero

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Acuerdo estratégico entre BMC Barcelona Moda Centre y la logística DSV.

14 de agosto de 2012

Marta Bombardó, directora de BMC Barcelona Moda Centre e Iban Mas, director general de DSV Air & Sea S.A.U, han firmado una alianza estratégica, que tiene, como uno de sus ejes centrales de actuación, la confirmación de las instalaciones del BMC Barcelona Moda Centre como Recinto Aduanero. 

Esta iniciativa pionera y novedosa permitirá, entre otros muchos beneficios, a las empresas con presencia en este centro de negocios realizar operaciones aduaneras con la máxima flexibilidad y rapidez. 

Paralelamente, DSV dispone de una oficina de representación dentro de las instalaciones de BMC Barcelona Moda Centre, desde donde ofrece servicios de consultas personalizadas y respuesta inmediata a los posibles requerimientos de los clientes de este centro de negocios de la moda y el deporte, así como asesoramiento en un ámbito en el disponen de una amplia experiencia: el comercio internacional. 

Marta Bombardó, directora de BMC Barcelona Moda Centre, se ha mostrado muy satisfecha del acuerdo, “ya que se trata de una colaboración que abordará elementos claramente beneficiosos para nuestras compañías. La aportación de tarifas preferentes de transporte a las empresas ubicadas en BMC y el servicio de paquetería diario, hacia y desde todo el mundo, que se prestará tras este acuerdo, son algunos de los ejes centrales del mismo: una apuesta clara por ampliar la extensa red de servicios que hasta ahora presta BMC”. 

Por su parte, Iban Mas, director general de DSV Air & Sea S.A.U, declara “dada la proximidad de ambas empresas [situadas a escasos 4
kilómetros de distancia], la colaboración entre BMC y DSV se podrá realizar de manera muy efectiva, permitiendo a las marcas y empresas con presencia en BMC disponer de todos los servicios que DSV ofrece a sus clientes. Además –señala Iban Mas- nuestra fuerte implantación en el sector de la moda, de la mano de una amplia presencia en más de 60 países con oficinas propias, sin duda, sumará sinergias muy positivas para ambas empresas”. 

La realización de encuentros técnicos, en las instalaciones de BMC Barcelona Moda Centre, protagonizados por profesionales de DSV con una amplia experiencia en el sector, y relativos al ámbito aduanero, transporte, logística y comercio internacional, son otros de los eslabones centrales de este convenio. 

BMC, Barcelona Moda Centre-Trading Sports and Fashion: 

BMC, Barcelona Moda Centre – Trading Sports and Fashion es un concepto de negocio que favorece la gestión de las compras ofreciendo todos los servicios de un centro de negocios.
Fue inaugurado en el año 1996 con una superficie de 12.500 metros cuadrados. 

Se encuentra situado en Sant Quirze del Vallès, a 15 Kilómetros de Barcelona, en el núcleo de una importante red viaria que ofrece un fácil y rápido acceso a los visitantes. BMC, Barcelona Moda Centre-Trading Sports and Fashion es un centro para los profesionales de la moda y el deporte que actúa como punto de encuentro entre la marca y el detallista multimarca, creando sinergias entre todos los ámbitos que aglutinan el sector y configurándose como una entidad de referencia y de información de tendencias. 

Actualmente, el centro de negocios cuenta con más de 200 marcas de prêt-à-porter, streetwear, calzado y accesorios para hombre y mujer. Anualmente, más de 150 marcas líderes del sector deportivo presentan sus colecciones en BMC y el 80% de las tiendas de moda y deportes de Cataluña visitan BMC, aproximadamente, cinco veces al año, facilitando la relación del canal retail con la marca y convirtiéndose en un referente del sector textil-moda y deporte. 

Por su parte, DSV es una compañía que ofrece servicios globales de transporte y soluciones logísticas integrales. El grupo DSV dispone de oficinas propias en 60 países y tiene presencia en más de 110 gracias a la colaboración con partners y agentes. Esta extensa red mundial, permite a la empresa disponer de centros de apoyo en puntos estratégicos de los cinco continentes.
A nivel mundial DSV cuenta con una plantilla de 21.000 profesionales y en el 2010 el grupo facturó 5.700 millones de €.
En España DSV cuenta con una red de 17 oficinas y más de 600 trabajadores, lo que le permite ofrecer a sus clientes una amplia cartera de servicios con soluciones a medida. 

NOTICIAS RELACIONADAS

10 de enero de 2025

10 de enero de 2025

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar