BLUE BELL Otoño / Invierno 2011: Vaqueros selvage coloreados

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Wrangler Blue Bell, la marca de denim premium, lleva el prestigio a los vaqueros coloreados en Otoño / Invierno 2011 - fabricados en USA con tela selvage.

5 de agosto de 2011

Colores profundos e invernales inspirados en el moderno pop art. El vaquero anti-fit de Blue Bell Edddy viene teñído en rojo, azul, negro o verde. Cada color tiene un acabado en un lavado suave, un poco gastado.

El estrecho Matt usa una nueva técnica para crear vaqueros de un look gastado khaki o gris. El color crudo de fondo (visible si lo doblas) se abre paso cuanto más se usa.

Los vaqueros de colores de Blue Bell son una alternativa a los vaqueros de máxima gama selvage de la marca. Combínalos con camisas índigo y cazadoras para dar un nuevo aire al look denim-on-denim.

El Selvage importa

El denim selvage se teje en vía estrecha, en telares de 29 pulgadas, la mitad de la anchura del denim convencional. El selvage es el borde duro de la tela. En Blue Bell, el selvage se encuentra en la costura exterior de las piernas (escondido dentro).

Usando esos telares auténticos se produce un denim que está lleno de carácter. Típicamente utilizado en los clásicos índigos, el selvage en otro color es una auténtica rareza. 

Los vaqueros selvage coloreados Blue Bell son innovadores, originales y únicos. 

Como todos los vaqueros Blue Bell, están fabricados en Estados Unidos.

La colección Otoño / Invierno 2011 presenta pantalones vaqueros coloreados, pero no -índigo aparte- denim coloreado. El denim toma una urdimbre y una trama de color blanco o crudo. Estos pantalones están hechos de sarga de algodón crudo/ crudo, que luego se tiñen. Es decir, se fabrican en denim original selvage, y luego se tiñen. 

Las raíces de la marca Blue Bell se remontan a 1904 y a la Hudson Overall Company. Establecida en Carolina del Norte, la compañía estaba especializada en ropa de trabajo. Cuando una campana de ferrocarril que colgaba de la fábrica se volvió azul por la exposición a las fibras de denim índigo, la compañía fue rebautizada como Blue Bell. Llegó a ser la fábrica más importante de ropa de trabajo de América, y un proveedor del ejército de USA durante la II Guerra Mundial. En 1947, Blue Bell lanzó Wrangler, la marca original de denim americana.

El nombre de Blue Bell fue reutilizado en 2004, como una línea premium en honor al centenario de la firma y fue relanzada durante el Otoño/Invierno de 2009: la cima de la marca Wrangler. Esta colección denim para hombre mezcla el patrimonio indiscutible de Blue Bell y Wrangler con cortes renovados y lavados y tratamientos avanzados. Todo el denim se produce Estados Unidos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar