Blue Banana supera en 2020 los 4 millones de euros de facturación

 Tiempo de lectura: 3 minutos

● La compañía de moda española cierra su cuarto año de vida con la cuenta de resultados en positivo, superando en más de un 170% los datos de facturación obtenidos en 2019.
● La firma de ropa, que anunciaba en diciembre su llegada al offline con la primera tienda física en Madrid, pretende reforzar su estrategia omnicanal con la apertura de otros espacios en Sevilla y Barcelona en los próximos meses.
● Entre sus objetivos para 2021 está la expansión internacional a Alemania, Francia, Italia y Holanda, así como continuar con la diversificación de producto.

12 de enero de 2021

Blue Banana cierra 2020 con una facturación de más de 4 millones de euros. La firma de moda española supera, de esta manera, en más de un 170% la facturación de 2019. Estos datos se unen a los hitos y logros que la startup colecciona desde que comenzase su aventura empresarial.

La compañía, que hasta hace menos de un mes centraba el total de sus ventas en el canal online, ha superado las 90.000 prendas vendidas y más de 70.000 envíos realizados, entre las que destacan las prendas best seller de Blue Banana: camisetas, sudaderas y hoodies (sudaderas con capucha).

Además, es una firma muy vinculada con la naturaleza que, siendo consciente de que queda mucho camino por delante, Blue Banana ha cerrado el año habiendo conseguido una importante transición hacia una marca más sostenible. Como punto de partida, todos sus productos son de algodón orgánico (su cultivo ayuda a la biodiversidad y a mantener los ecosistemas saludables), y poliéster reciclado, que consiste en transformar desechos, como botellas de plástico, y transformarlas en fibra de poliéster.

Además, es una marca que trabaja en optimizar las compras para pedir la cantidad justa de prendas.
 
Objetivos para 2021 
Tras la reciente apertura de su primera tienda física, localizada en el centro de Madrid, Blue Banana continua su estrategia omnicanal en este 2021, ya que entre sus objetivos está la apertura de tiendas físicas en Sevilla y Barcelona, así como la presencia en espacios físicos de El Corte Inglés.

Además, la marca pretende reforzar su estrategia online con la expansión internacional de su ecommerce, llegando a países como Alemania, Francia, Italia y Holanda.
 
Aunque la firma está especializada en la comercialización de sudaderas y camisetas, también cuenta con una línea de ropa técnica de ski y producción kids. Durante este nuevo año van a continuar con la diversificación de producto.
 
Equipo Blue Banana 
Detrás de Blue Banana están Nacho Rivera y Juan Fernández Estrada, dos jóvenes emprendedores que son el pilar de un equipo que ya alcanza las 20 personas, y que juntos trabajan y avanzan por un sueño en común: ser una marca que inspire a descubrir un nuevo estilo de vida alrededor de la aventura y convertirse así en un referente internacional.

“Blue Banana nació con el objetivo de hacer ruido y en esas estamos. Confiamos en nuestro trabajo y nos sentimos en la obligación de no defraudar a nuestra comunidad que comenzamos a crear hace cuatro años y que crece cada día”, comenta Nacho Rivera.
 
Blue Banana nacía en 2016 en las redes sociales bajo el lema we make noise not clothes desmarcándose de la moda convencional urbana y con la intención de inspirar a las nuevas generaciones, creando nuevas aventuras para entender la vida de otra manera. Desde el principio el proyecto fue financiado con fondos propios siendo ejemplo de bootstraping y creciendo año a año en facturación y equipo. “El secreto está la creación de la marca, en optimizar cada recurso y dar coherencia a nuestro propósito, que no es otro que ofrecer productos que estén orientados a la aventura, sin perder el foco en nuestro producto principal, que son las sudaderas”, concluye Juan Fernández Estrada.
 
Actualmente, la comunidad de Blue Banana en redes sociales supera los 300.000 usuarios.
 
Blue Banana 
Blue Banana nace en 2016 como una marca digital dedicada a la comercialización de sudaderas y camisetas dirigidas a un público joven y que se ha desmarcado del resto de firmas por hacer ruido en redes sociales y transmitir un carácter aventurero.

La compañía se posiciona como una marca que gira en torno a la aventura y al ruido digital. Sus prendas son desenfadas, minimalistas y con su icónica X étnica, emblema de la marca.

Comprometidos con la naturaleza, las prendas de Blue Banana son 100% algodón orgánico, que implica menos impacto medioambiental. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias