Blue Banana sigue imparable en retail: abre su quinta tienda en España

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Blue Banana sigue imparable en retail: abre su quinta tienda en España
● La marca, que nació en 2016 como una firma online de ropa y aventura, acaba de abrir su segunda tienda física en Madrid, en la calle Goya, 49. Blue Banana cuenta además con establecimientos en Barcelona, Valencia y Sevilla.

● El diseño de la nueva tienda gira en torno al "hielo", con paredes que recuerdan a sus texturas, un mural con elementos de la vida en la montaña y una proyección que muestra los viajes más recientes de la firma.

● Blue Banana ha lanzado en Madrid un servicio de entregas en el mismo día para los pedidos realizados de lunes y viernes antes de las 12:00 horas. La previsión es ampliarlo próximamente a nuevas ciudades.

30 de junio de 2022

Blue Banana sigue imparable en retail: abre su quinta tienda en España

Blue Banana abre su quinta tienda física en España. La firma ha elegido la capital para expandir su estrategia de retail y lo hace en la calle Goya, 49, en una zona comercial en pleno barrio de Salamanca.

Cada tienda está inspirada en una temática y, en esta ocasión, la decoración del establecimiento gira en torno al “hielo”, con paredes que recuerdan sus texturas y un mural con elementos de la vida en la montaña, como esquís, piolets, snowboards o cascos. Además, cuenta con una parte experiencial en la que, a través de una proyección, se muestra sobre el mapa del mundo los viajes más recientes de la firma, con contenido inspirador de aventura.

«La aventura, los viajes y la naturaleza definen a Blue Banana desde el inicio. Forma parte de nuestro ADN como marca. Con esta nueva tienda a pie de calle queremos seguir conectando con nuestra comunidad, trasladándole nuestra forma de ver la vida, y hacerles sentir lo que vivimos nosotros en cada uno de nuestros viajes», comenta Juan Fernández-Estrada, co-CEO de la marca.

El espacio, de 76 metros cuadrados de exposición, cuenta con todas las colecciones de Blue Banana, desde sus camisetas, sudaderas y hoodies (sudaderas con capucha), bestsellers de la marca que llevan en el catálogo desde las primeras temporadas, hasta la última colección Spring Summer 2022, la más grande hasta el momento, con más de 300 referencias de prendas carbon negative unisex, Woman y Kids.

También incluye su última colección de bañadores (para hombre y mujer) y accesorios como el nuevo poncho surfero, gorros, tote bags, gorras, calcetines y carcasas, etc.

La apertura de este nuevo establecimiento forma parte de la estrategia omnicanal que Blue Banana puso en marcha hace más de un año, con la que ya ha conseguido abrir cinco tiendas físicas: la primera en Madrid (calle Fuencarral), la segunda en Barcelona, la tercera en Valencia, la cuarta en Sevilla y esta última de la calle Goya de Madrid.

Blue Banana lanza en Madrid un servicio de entregas en el día

Blue Banana ha lanzado un servicio en Madrid con el que los pedidos, realizados de lunes y viernes antes de las 12:00 horas, llegan en el mismo día. Más concretamente, entre las 16:00 y 20:00 de la tarde.

«Siempre estamos pensando cómo mejorar y superarnos. Nos dimos cuenta de que nuestra comunidad demandaba entregas todavía más rápidas, por lo que decidimos poner en marcha este servicio, primero en Madrid para probar, pero pensando en expandirlo a otras ciudades. Empezamos este mes, está funcionando genial y el feedback que tenemos hasta ahora es muy positivo», comenta Nacho Rivera, co-CEO de la marca.

Además, el coste del envío express no es superior al que se hacía hasta ahora con el envío tradicional (3’90 euros).

Blue Banana

Blue Banana nace en 2016 en España con la misión de inspirar a las nuevas generaciones, animándolas a hacer de su vida una aventura. La compañía española se constituye en un principio como una marca digital de sudaderas y camisetas dirigidas a un público joven, curioso y activo. Con el tiempo ha ido ampliando su catálogo y se ha desmarcado del resto de firmas por la calidad de las historias y contenido en sus redes sociales.

Blue Banana busca inspirar a través de la aventura, los viajes y la naturaleza. Sus colecciones son desenfadadas, minimalistas y se caracterizan por su icónica «X», el emblema de la marca. Además, comprometidas con el medio ambiente y en sintonía con los valores de honestidad de la marca, las prendas de Blue Banana están hechas de algodón 100 % orgánico, poliéster reciclado y otros materiales innovadores que implican un menor impacto medioambiental.

Blue Banana hizo historia en 2021 al convertirse en la primera marca de ropa española en negativizar sus emisiones de carbono, es decir, compensa el doble de su huella de CO2 y lo hace colaborando en proyectos de purificación del aire de las Naciones Unidas.

Blue Banana vende a través de su web (www.bluebananabrand.com) y en tiendas físicas en Madrid, Barcelona y Valencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias