Blue Banana, primera firma de moda española que negativiza sus emisiones de carbono

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Blue Banana, primera firma de moda española que negativiza sus emisiones de carbono
●      Lo hace junto a la herramienta de inteligencia ambiental, Dcycle.
  ●      Blue Banana ha evaluado, en colaboración con Dcycle, el impacto que generan sus prendas en base a tres variables: el CO2 emitido, la eutrofización (agua dulce contaminada) y la huella hídrica (agua dulce utilizada).
●      La firma se convierte en la primera marca de ropa española que consigue negativizar sus emisiones de carbono compensando el doble de las emisiones que genera su colección.
●      Las emisiones generadas con la producción de su nueva colección Otoño-Invierno 2021, la más grande y variada hasta el momento, ya se negativizan.

21 de noviembre de 2021

Blue Banana, primera firma de moda española que negativiza sus emisiones de carbono

Blue Banana se convierte en la primera marca de moda española en negativizar sus emisiones de carbono, compensando el doble de las emisiones que generan sus prendas, aseguran fuentes de la empresa. De la mano de la herramienta de inteligencia medioambiental, Dcycle, la firma sorprende con su proyecto más innovador, confirmando su firme apuesta por la sostenibilidad.

Honestidad y respeto al medioambiente definen a esta marca reconocida por la icónica X que muestran sus prendas, y también innovación. En su compromiso por impulsar su transformación sostenible, Blue Banana se suma a Dcycle, la startup de inteligencia medioambiental que evalúa el impacto de las empresas y establece medidas para minimizarlo y negativizarlo.

Colaboración a través de tres variables

Gracias a esta colaboración, Blue Banana ha podido, no solo analizar el impacto medioambiental de su nueva colección Otoño-Invierno 2021, sino negativizarlo analizando tres variables: el impacto del CO2 emitido; la eutrofización, es decir, el agua dulce contaminada; y la huella hídrica, o agua dulce utilizada en el proceso de fabricación de las prendas.

“Blue Banana es la primera marca de moda que negativiza la huella de carbono de sus prendas y estamos muy orgullosos de haber sido sus compañeros de viaje en esta aventura. Además, hemos analizado la cantidad de agua que se consume en su proceso de fabricación y hemos propuesto otras formas de optimización de los recursos para convertir a la marca en líder en el ámbito de la sostenibilidad en España”, comenta Jacobo Umbert, cofundador de Dcycle.

“Nuestro objetivo es seguir reduciendo el impacto medioambiental y avanzar aún más hacia la circularidad. Llevamos meses trabajando con Dcycle para negativizar el CO2, lo que significa que compensamos el doble de nuestras emisiones. Lo hacemos invirtiendo en proyectos medioambientales certificados y coordinados por las Naciones Unidas. Estamos muy orgullosos, no solo por aportar, sino por ir un paso más allá de la neutralidad y duplicar la compensación del carbono emitido. Somos los primeros en negativizar las emisiones en la industria de la moda en España, pero esperamos no ser los únicos”, explica Nacho Rivera, co-CEO de Blue Banana.

Soluciones medioambientales

Blue Banana ha conseguido negativizar la huella de carbono invirtiendo el equivalente al doble de emisiones en proyectos medioambientales, con el aval de las Naciones Unidas. Además, ha iniciado un proceso de eficiencia de recursos para minimizar la cantidad de agua que se necesita en el proceso de fabricación, así como las emisiones de CO2. De este modo, la marca, se acerca a cuatro de los 12 ODS.

Gracias al uso de algodón orgánico frente al algodón normal, la compañía española ha podido confirmar que sus producciones son mucho más eficientes para el medioambiente. Con este gesto, Blue Banana ha conseguido ahorrar el CO2 que eliminarían 137.615 árboles.

Concienciación, la base para afrontar el resto de la sostenibilidad

“Lo que más nos sorprendió al comenzar a colaborar con Blue Banana fue lo concienciados que estaban con la sostenibilidad, ya que tenían una gran parte del camino andado gracias al algodón orgánico y otras iniciativas medioambientales. Han sido meses intensos evaluando su actividad, pero nos encanta que culminen con este anuncio de negativización de su huella de carbono. Estamos ya inmersos en los próximos proyectos para mantener el nivel de compromiso y seguir elevando el estándar en la industria”, apunta Juanjo Mestre, cofundador de Dcycle

“Este proceso nos ha permitido descubrir una visión global del impacto medioambiental de nuestra actividad sobre el aire y hemos activado medidas para reducirlo y negativizarlo. En Blue Banana llevamos años “Committed to Adventure” –comprometidos con la aventura–, un concepto bajo el cual englobamos todas las acciones que implementamos y que van dirigidas a ser más sostenibles”, sostiene Juan Fernández-Estrada, co-CEO de Blue Banana

Blue Banana ha activado ya comunicaciones específicas a través de todos sus canales (web, redes sociales, newsletter y en sus dos tiendas físicas) para dar visibilidad al proyecto y que sirva de concienciación entre su comunidad de miles de seguidores.

Blue Banana

Blue Banana nace en 2016 en España con la misión de empoderar a las nuevas generaciones animándolas a hacer de sus vidas una aventura. La compañía española se constituye como una marca digital de sudaderas y camisetas dirigidas a un público joven. Se ha desmarcado del resto de firmas por hacer ruido en redes sociales y transmitir un carácter aventurero.

Blue Banana busca inspirar a las nuevas generaciones a través de la aventura, los viajes y la naturaleza. Sus colecciones son desenfadadas, minimalistas y se caracterizan por su icónica «X», el emblema de la marca. Comprometidos con la naturaleza, las prendas de Blue Banana son 100 % de algodón orgánico, lo que implica un menor impacto medioambiental.

Blue Banana vende a través de su web (www.bluebananabrand.com) y en tiendas físicas en Madrid y Barcelona.

Dcycle

Dcycle es la herramienta de inteligencia ambiental que proporciona a las empresas los medios necesarios para acometer sus retos de crecimiento sostenible. Una tecnología que hasta ahora solo disponían las grandes compañías y que, ahora, ponen al alcance de cualquier organización que quiera integrarlo en sus estrategias de crecimiento. Su misión es reinventar la sostenibilidad haciéndola fácil, atractiva y rentable para sumar así a las startups, y a las pequeñas y medianas empresas al desafío climático.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias