Blue Banana lanza Kili Jacket, su primer abrigo técnico para disfrutar de los deportes outdoor y la naturaleza más extrema

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Blue Banana lanza Kili Jacket, su primer abrigo técnico para disfrutar de los deportes outdoor y la naturaleza más extrema
● La firma de moda y aventura Blue Banana estrena su Kili Jacket, un abrigo unisex color azul iceberg, repelente al agua y la humedad, transpirable y aislante del viento. El abrigo cuenta con ventilaciones debajo de los brazos, ajuste en la cintura y puños y cremalleras waterproof en todos sus bolsillos, lo que lo convierten en la prenda perfecta para disfrutar de deportes como el snowboard o el ski.

● La colección de abrigos la completan los Puffers, plumíferos versátiles ante las inclemencias del tiempo invernal; los Pullovers, anoraks con bolsillo “de canguro” delantero; los clásicos Jambos, chaquetas aislantes con cremallera delantera y capucha; las Parkas, abrigos multiusos para los días más fríos; y las Windbreaker, cortavientos ligeros y preparados para vivir cualquier aventura.

● Las prendas forman parte de la Colección Autumn Winter 2022, que cuenta con más de 250 referencias, con la que van a negativizar su huella de carbono compensando el doble de las emisiones que generan, invirtiendo en un proyecto de la ONU de energías renovables en México.

28 de octubre de 2022

Blue Banana lanza Kili Jacket, su primer abrigo técnico para disfrutar de los deportes outdoor y la naturaleza más extrema

La firma de moda y aventura Blue Banana lanza Kili Jacket, su primer abrigo técnico para disfrutar de los deportes outdoor y la naturaleza durante este invierno.

Se trata de una prenda unisex repelente al agua y la humedad, transpirable y aislante del viento. El abrigo cuenta con ventilaciones debajo de los brazos, ajuste en la cintura y puños, capucha con ajuste frontal y posterior, y cremalleras waterproof en todos sus bolsillos, lo que garantizan el mayor confort y lo convierten en la prenda perfecta para disfrutar de deportes como el snowboard o el ski. Además, cuenta con un diseño que no va a pasar inadvertido. En color azul iceberg y con los detalles en color negro, el abrigo cuenta, en la parte trasera, con su icónica ‘X’, tan reconocible para los fieles seguidores de la firma. La prenda ha salido a la venta por un PVPR de 249,90€.



La colección de abrigos la completan los Puffers, plumíferos versátiles con los que hacer frente a las inclemencias del tiempo invernal, que se encuentra disponible en tres colores: Burgundy, Menta y Antracita; los Pullovers, anoraks con bolsillo “de canguro” delantero, disponible en color Navy, Verde amazona y Off white; los clásicos Jambos, chaquetas aislantes con cremallera delantera y capucha, en color Antracita, Caqui y Azul cielo. Además, ofrecen las Parkas en tono Navy, abrigos multiusos para los días más fríos, y los Windbreaker en color Negro, cortavientos ligeros y preparados para vivir cualquier aventura.

Kili Jacket y los demás abrigos forman parte de la colección de Blue Banana Autumn Winter 2022, que cuenta con prendas inspiradas en la arqueología y la geología, así como en las tribus, culturas y artes ancestrales.

Dicha colección contiene más de 250 referencias – 21 de Woman, 48 de Kids y 190 Unisex- y con 60 diseños diferentes. Otra de las grandes novedades, además de los abrigos, son otras tres prendas nuevas que se incluyen en el catálogo: polos de manga larga, Hoodies Full Zip (sudaderas de capucha con cremallera en la parte delantera) y Camisas Overshirt, pensadas para llevarlas abiertas y superponerlas sobre una camiseta a modo de chaqueta.

Estas prendas se suman a otros productos de la marca muy reconocidos, como sus bestsellers: camisetas, sudaderas y hoodies con la famosa “X” bordada en tejido étnico. De hecho, en esta colección, la sudadera Classic, una de las favoritas para su comunidad, se reinventa en cuatro nuevos colores: Jay Blue, Berry, Apricot y Amazon Green.

En cuanto a los materiales utilizados, la mayoría de las prendas está fabricada con algodón orgánico, que, a diferencia del convencional, necesita una menor cantidad de agua y prescinde del uso de fertilizantes o pesticidas para su cultivo. Igualmente, Blue Banana es reconocida por usar poliéster reciclado y otros materiales respetuosos con el medio ambiente.

Además, en su compromiso y apuesta por la sostenibilidad, la firma española ha negativizado la huella de carbono de esta colección, compensando el doble de las emisiones de CO2 que genera la producción de sus prendas y el packaging utilizado (que además es reciclado o reciclable). Para ello, han invertido en un proyecto de la ONU que busca dotar de energías renovables a toda la región de Oaxaca en México.

Blue Banana

Blue Banana nace en 2016 en España con la misión de inspirar a las nuevas generaciones, animándolas a hacer de su vida una aventura. La compañía española se constituye en un principio como una marca digital de sudaderas y camisetas dirigidas a un público joven, curioso y activo. Con el tiempo ha ido ampliando su catálogo y se ha desmarcado del resto de firmas por la calidad de las historias y contenido en sus redes sociales.

Blue Banana busca inspirar a través de la aventura, los viajes y la naturaleza. Sus colecciones son desenfadadas, minimalistas y se caracterizan por su icónica «X», el emblema de la marca. Además, comprometidas con el medio ambiente y en sintonía con los valores de honestidad de la marca, las prendas de Blue Banana están hechas de algodón 100 % orgánico, poliéster reciclado y otros materiales innovadores que implican un menor impacto medioambiental.

Blue Banana hizo historia en 2021 al convertirse en la primera marca de ropa española en negativizar sus emisiones de carbono, es decir, compensa el doble de su huella de CO2 y lo hace colaborando en proyectos de purificación del aire de las Naciones Unidas.

Blue Banana vende a través de su web (www.bluebananabrand.com) y en tiendas físicas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Zaragoza.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias