Blue Banana ficha a Carlos Mancebo, figura clave del retail en España, como Director de Expansión

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Blue Banana ficha a Carlos Mancebo, figura clave del retail en España, como Director de Expansión
●      La firma de ropa y aventura Blue Banana ha incorporado a Carlos Mancebo para liderar la expansión de la empresa, con el objetivo de hacer crecer el negocio.

●      El Director de Expansión llega a la compañía tras ocupar un puesto similar en la marca de calzado Pompeii. Antes, Carlos Mancebo pasó por otras grandes empresas como Hays o Calzedonia.

●      Blue Banana tiene entre sus próximos objetivos afianzar su estrategia de retail (cuenta ya con seis tiendas físicas) y comenzar su expansión. Comenzará con los mercados de Chile, México e Italia para después enfocar el crecimiento hacia otros países europeos y latinoamericanos.

15 de septiembre de 2022

Blue Banana ficha a Carlos Mancebo, figura clave del retail en España, como Director de Expansión

La firma de moda y aventura Blue Banana ha incorporado a Carlos Mancebo como nuevo Director de Expansión, un puesto de nueva creación que se responsabilizará, entre otros asuntos, de la expansión de la marca en el extranjero. Comenzará con los mercados de Chile, México e Italia para después enfocar el crecimiento hacia otros países europeos y latinoamericanos.

La trayectoria de Carlos se encuentra muy vinculada al sector de la moda, pues ha desempeñado puestos similares durante más de cuatro años para la firma de calzado Pompeii, donde fue responsable de la estrategia y ejecución de los planes de ventas de la compañía en los canales web y en los puntos de venta físicos, tanto a nivel nacional como internacional. Además, antes de trabajar en Pompeii, pasó por otras grandes empresas conocidas como Hays o Calzedonia.

“Empiezo este reto con muchísimas ganas y con la seguridad de que la experiencia en retail que aporto va a ser muy valiosa para la expansión internacional de Blue Banana, una marca a la que sigo y admiro desde hace años por su contenido, calidad y compromiso con la sostenibilidad”, ha asegurado Carlos.

Blue Banana

Blue Banana nace en 2016 en España con la misión de inspirar a las nuevas generaciones, animándolas a hacer de su vida una aventura. La compañía española se constituye en un principio como una marca digital de sudaderas y camisetas dirigidas a un público joven, curioso y activo. Con el tiempo ha ido ampliando su catálogo y se ha desmarcado del resto de firmas por la calidad de las historias y contenido en sus redes sociales.

Blue Banana busca inspirar a través de la aventura, los viajes y la naturaleza. Sus colecciones son desenfadadas, minimalistas y se caracterizan por su icónica «X», el emblema de la marca. Además, comprometidas con el medio ambiente y en sintonía con los valores de honestidad de la marca, las prendas de Blue Banana están hechas de algodón 100 % orgánico, poliéster reciclado y otros materiales innovadores que implican un menor impacto medioambiental.

Blue Banana hizo historia en 2021 al convertirse en la primera marca de ropa española en negativizar sus emisiones de carbono, es decir, compensa el doble de su huella de CO2 y lo hace colaborando en proyectos de purificación del aire de las Naciones Unidas.

Blue Banana vende a través de su web (www.bluebananabrand.com) y en tiendas físicas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias