La marca española de ropa outdoor Blue Banana da un paso más en su expansión internacional con la apertura, el 18 de diciembre, de su primera tienda propia europea fuera de nuestras fronteras. Este nuevo punto de venta, ubicado en la segunda planta del prestigioso centro comercial Vasco da Gama de Lisboa, cuenta con 55 m² de espacio diseñados para inspirar a vivir la aventura.
Con esta apertura Blue Banana refuerza su estrategia omnicanal, consolidada en España gracias a su fuerte presencia en formato físico, ya que en nuestro país cuentan con una veintena de tiendas propias y varias decenas de corners en El Corte Inglés y tiendas multimarca. En el ámbito internacional, la firma de la equis ha entrado durante 2024 en tiendas multimarca de Grecia, Andorra, Uruguay y Puerto Rico, entre otros, y se ha hecho fuerte en México con la inauguración de dos tiendas y catorce corners en los centros departamentales Liverpool. Además, Blue Banana ya cuenta con presencia en el país vecino gracias a su web en portugués y dos corners que también ha estrenado este año en El Corte Inglés de Lisboa y Oporto.
Según Juan Fernández-Estrada, co-CEO de la firma: “Estamos en un momento de crecimiento internacional clave para Blue Banana y poder dar nuestro siguiente paso en Lisboa nos tiene muy ilusionados. Es una ciudad que nos encanta, en la que se respira un estilo de vida que nos hace sentir como en casa. Además, la historia de Portugal está muy conectada con el mar y llena de aventureros, por lo que creemos que es una cultura muy cercana a nuestra forma de ver el mundo”.
La nueva tienda, un espacio de inspiración
La nueva tienda de la firma ha sido diseñada combinando elementos inspirados en la naturaleza, el surf y los deportes de montaña y estará abierta desde el 18 de diciembre de lunes a domingo, en horario de 10:00 a 00:00. En ella se podrá encontrar la emblemática colección Classic, reconocida por su “X” bordada en tejido étnico, junto a una selección de novedades de la última temporada, que incluye líneas para niños y mujeres y accesorios. Del mismo modo, se ofrecerán las prendas de la nueva submarca Blue Banana Athletics, pensadas para los más deportistas.
Los modelos de la marca, además de reconocibles por su diseño, son responsables con el medio ambiente al ser carbon negative. Blue Banana es la primera firma de ropa española que negativiza sus emisiones de carbono, es decir, que compensa el doble de las emisiones de CO2 que genera su producción. Lo consigue financiando proyectos de purificación del aire coordinados por las Naciones Unidas.
Un estreno marcado por la orografía de Lisboa
Para celebrar la primera tienda física que Blue Banana abre en Portugal el 18 de diciembre, la marca ha organizado una campaña con guiños a la orografía única de Lisboa que, gracias a sus cuestas, es conocida por ser una de las ciudades más inclinadas de Europa y el mundo. Esta culminará el sábado 21 con un evento en torno al hiking o senderismo, que incluirá retos y premios inspirados en este popular deporte, uno de los que más se asocian con la firma.
Entre las sorpresas preparadas para el día de la apertura oficial, destacan regalos exclusivos para las primeras personas que lleguen y aquellas que superen los desafíos propuestos, así como descuentos y activaciones especiales en tienda. “Es increíble que por fin podamos abrir nuestra primera tienda propia en Lisboa. Esta ciudad, con sus cuestas y colinas, es el escenario perfecto para hacer un guiño a nuestro amor por el senderismo. Durante la campaña y sobre todo en el evento de apertura, queremos celebrar la conexión entre la aventura y la vida diaria de los lisboetas. Esperamos que con esta nueva tienda estrechemos lazos más aún y que Blue Banana se convierta en el compañero de aventuras de todos los portugueses”, comenta Nacho Rivera, co-CEO de la marca.
Blue Banana
Blue Banana nace en 2016 en España con la misión de inspirar a las nuevas generaciones a hacer de su vida una aventura. La compañía española se constituye en un principio como una marca digital de sudaderas y camisetas dirigidas a un público joven, curioso y activo. Con el tiempo ha ido ampliando su catálogo y se ha desmarcado del resto de firmas por la calidad de las historias y contenido en sus redes sociales.
Blue Banana busca inspirar a través de la aventura, los viajes y la naturaleza. Sus colecciones son desenfadadas, minimalistas y se caracterizan por su icónica «X», el emblema de la marca. Además, comprometidas con el medio ambiente y en sintonía con los valores de honestidad de la marca, las prendas de Blue Banana están hechas de algodón 100 % orgánico, poliéster reciclado y otros materiales innovadores que implican un menor impacto medioambiental.
Blue Banana hizo historia en 2021 al convertirse en la primera marca de ropa española en negativizar sus emisiones de carbono, es decir, compensa el doble de su huella de CO2 y lo hace colaborando en proyectos de purificación del aire avalados por instituciones gubernamentales como las Naciones Unidas o el Ministerio de Transición Ecológica.
Blue Banana vende a través de su web (www.bluebananabrand.com); en tiendas físicas propias en Madrid (Fuencarral y Goya), Barcelona (L’illa y Rambla de Cataluña), Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Santander, Córdoba, Vigo, Granada, Pamplona, Oviedo, Palma de Mallorca, Murcia, San Sebastián, Valladolid y A Coruña, así como en The Style Outlets en San Sebastián de los Reyes, Madrid. También vende en los centros de El Corte Inglés de Madrid (Castellana, Preciados, Goya, Sanchinarro y Pozuelo), Barcelona (Plaza de Cataluña), Alicante, Badajoz, Cádiz, Málaga, Marbella, Murcia, Palma de Mallorca, Santander, Valencia y Valladolid. Fuera de España, Blue Banana tiene tienda propia en el centro comercial Santa Fé de Ciudad de México, en Galerías Monterrey y en Centro Comercial Gaia de Oporto, además, cuenta con 14 córners en los centros comerciales de Liverpool en México y en los centros de El Corte Inglés de Lisboa y Oporto.