El concepto de la tienda es el mismo que el de la marca: we make noise not clothes. Blue Banana traslada la experiencia digital a una tienda física, en la que da especial importancia al contenido audiovisual, la tecnología y la naturaleza.
El espacio se divide en tres áreas. La primera cuenta con un espacio digitalizado en el que el visitante se introduce en el universo Blue Banana, lleno de deporte, aventura y viajes. Es el lugar en el que conocer la historia y filosofía de la marca, a través de la combinación de animación con tecnología y grandes pantallas que protagonizan este espacio. Aquí, el cliente puede hacer incluso su compra online mediante el uso de tabletas.
La segunda área, rodeada de naturaleza, muestra los productos estrella de la firma, camisetas, sudaderas y hoodies (sudaderas con capucha), entre las que se incluye la colección Classic, su línea insignia con la característica “X” bordada en tejido étnico.
Por último, la zona más gélida de la tienda, en la que se expone una de las piezas más importantes de la firma: el abrigo Jambo. Esta prenda soporta las bajas temperaturas de este rincón de Fuencarral, igual que lo haría en las pistas de nieve más populares. En este espacio también está disponible el resto de la colección técnica de ski de Blue Banana y sus diferentes accesorios.
La firma apuesta por esta nueva estrategia omnicanal tras cuatro años de éxito en el ámbito digital. “Hemos nacido haciendo ruido, revolucionando y conectando con la gente en Instagram. En estos momentos nos aventuramos con una tienda física para poder seguir conectando con nuestra comunidad de una manera más personal”, comenta Juan Fernández Estrada, cofundador de Blue Banana.
Tan solo en este último Black Friday han conseguido superar en un 300% las ventas en comparación al mismo periodo de 2019, con una facturación de 758.000 euros y más de 18.000 unidades vendidas. Durante las tres primeras horas, cerraron la página web al público general para que solo pudiesen acceder a sus descuentos sus consumidores más leales.
Detrás de Blue Banana están Nacho Rivera y Juan Fernández Estrada, dos jóvenes emprendedores que se lanzaron a la aventura del ecommerce con apenas 20 años y que se desmarcan de la marca convencional urbana. “No somos expertos en moda, utilizamos nuestro tiempo en crear diseños que empujen a la aventura, no hacemos ropa para llevar, hacemos ropa para activar e inspirar”, concluye Rivera.
Blue Banana
Blue Banana nace en 2016 como una marca digital dedicada a la comercialización de sudaderas y camisetas dirigidas a un público joven y que se ha desmarcado del resto de firmas por hacer ruido en redes sociales y transmitir un carácter aventurero.
La compañía se posiciona como una marca que gira en torno a la aventura y al ruido digital. Sus prendas son desenfadas, minimalistas y con su icónica X étnica, emblema de la marca.
Comprometidos con la naturaleza, las prendas de Blue Banana son 100% algodón orgánico, que implica menos impacto medioambiental.