Blue Banana apuesta por Málaga: la firma de ropa y aventura estrena tienda en pleno centro

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Blue Banana
●      «Inspirando a las nuevas generaciones a hacer de su vida una aventura».

    ●      La marca, que nació en 2016 como una marca online de ropa y aventura, llega a Málaga con una tienda en el centro de la ciudad (c/ Especería, 3). Se trata de su segundo establecimiento en Andalucía, tras abrir en abril en Sevilla.

  ●      El diseño del local gira en torno a los deportes de agua y viento. Las cometas y las velas se convierten en elementos decorativos que cuelgan del techo de una tienda de más de 70 m2.

  ●      Para celebrar su llegada a Málaga, Blue Banana ha organizado la mañana del viernes 9 un evento de apertura que ha contado con un DJ, bebidas y regalos para los primeros en llegar.

10 de septiembre de 2022

Blue Banana

Blue Banana apuesta por Málaga para abrir su sexta tienda física en España. La firma ha elegido la ciudad andaluza para trasladar a pie de calle su filosofía de inspirar a las nuevas generaciones a hacer de su vida una aventura.

Blue Banana expande su estrategia de retail con un punto de venta de más de 70 m2 situado en pleno centro de la capital, en la zona peatonal y comercial (c/ Especería, 3). El diseño del espacio sigue la dinámica de la firma de hacer de cada local un lugar único, por lo que en esta ocasión está inspirado en los deportes de agua y viento: cuenta con elementos que recuerdan a cometas y velas colgando del techo a modo decorativo que ayudan a crear un ambiente deportivo y especial.

Este espacio cuenta con todas las colecciones de Blue Banana, incluidas sus prendas más icónicas: desde sus camisetas, sudaderas y hoodies (sudaderas con capucha) con la famosa “X” bordada en tejido étnico, bestsellers de la marca que llevan en el catálogo desde las primeras temporadas, hasta la nueva colección Autumn Winter 2022, con nuevos diseños de prendas carbon negative de las categorías Unisex, Woman y Kids. También cuenta con su última colección de accesorios (para hombre y mujer): gorros, tote bags, gorras, calcetines, carcasas, etc.

«La apertura de esta nueva tienda nos ofrece la posibilidad de seguir acercando a nuestra comunidad la filosofía Blue Banana. Málaga siempre ha estado en nuestros planes ya que es una ciudad en la que nos han apoyado desde el principio, no solo a nivel negocio (es una de las zonas a las que más pedidos online enviamos), sino que nos han demostrado gran interés por nuestra forma de ver la vida y entender la aventura», comenta Juan Fernández-Estrada, co-CEO de la firma.

Málaga, enclave internacional

Además, desde la marca de moda, destacan el carácter internacional que tiene esta nueva ubicación: «Málaga es perfecta para llegar a un público que todavía no nos conoce tanto, el internacional. En la tienda vamos a contar con un equipo de cuatro personas bilingües para atender en inglés a todos los turistas que nos visiten. Es importante que sepan transmitir nuestra misión, que no es otra que la de inspirar a las nuevas generaciones a hacer de su vida una aventura.», comenta Nacho Rivera, co-CEO de Blue Banana.

Para celebrar la apertura de su segunda tienda en Andalucía (pues el pasado mes de abril la firma abrió un establecimiento en Sevilla), Blue Banana ha organizado el viernes 9 a las 10 de la mañana un evento de inauguración que contará con un DJ y bebidas para todos los asistentes. Además, regalarán a las cinco primeras personas en llegar su prenda favorita de la tienda, y las 100 primeras se llevarán bolsas sorpresa. Los asistentes también podrán participar en sorteos de productos de la firma.

La apertura de este nuevo establecimiento forma parte de la estrategia omnicanal que Blue Banana puso en marcha hace más de un año, con la que ya ha conseguido abrir seis tiendas físicas: dos en Madrid (calle Fuencarral y calle Goya), una en Barcelona, otra en Valencia, otra en Sevilla y esta última en Málaga.

Blue Banana

Blue Banana nace en 2016 en España con la misión de inspirar a las nuevas generaciones, animándolas a hacer de su vida una aventura. La compañía española se constituye en un principio como una marca digital de sudaderas y camisetas dirigidas a un público joven, curioso y activo. Con el tiempo ha ido ampliando su catálogo y se ha desmarcado del resto de firmas por la calidad de las historias y contenido en sus redes sociales.

Blue Banana busca inspirar a través de la aventura, los viajes y la naturaleza. Sus colecciones son desenfadadas, minimalistas y se caracterizan por su icónica «X», el emblema de la marca. Además, comprometidas con el medio ambiente y en sintonía con los valores de honestidad de la marca, las prendas de Blue Banana están hechas de algodón 100 % orgánico, poliéster reciclado y otros materiales innovadores que implican un menor impacto medioambiental.

Blue Banana hizo historia en 2021 al convertirse en la primera marca de ropa española en negativizar sus emisiones de carbono, es decir, compensa el doble de su huella de CO2 y lo hace colaborando en proyectos de purificación del aire de las Naciones Unidas.

Blue Banana vende a través de su web (www.bluebananabrand.com) y en tiendas físicas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias