Blue Banana abre en Bilbao su primera tienda en el País Vasco

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Blue Banana abre en Bilbao su primera tienda en el País Vasco
●      La marca de ropa y aventura que nació en Instagram en 2016 llega a Bilbao con una tienda en pleno centro (C/ Marqués del Puerto, 10).

  ●      Blue Banana elige la ciudad vasca para continuar su estrategia omnicanal, que comenzó hace más de un año, y con la que ya ha puesto en marcha otras siete tiendas en España.

  ●      El diseño del local, que cuenta con 70 m2 distribuidos en dos plantas, se ha inspirado en el surf, haciendo alusión al deporte estrella de la costa vasca.

  ●      Se han creado tres puestos de trabajo en la ciudad: un Store Manager y dos Sales Assistants, plantilla que se ampliará en época de rebajas y Navidad.

  ●      Para celebrar su llegada a Bilbao, Blue Banana ha organizado el sábado 5 de noviembre, desde las 10 de la mañana, una jornada especial con regalos, bebidas y muchas sorpresas para los primeros en llegar.

3 de noviembre de 2022

Blue Banana abre en Bilbao su primera tienda en el País Vasco

Blue Banana llega a Bilbao con la apertura de su primera tienda en el País Vasco -la octava con la que cuenta la marca en España-.

La famosa firma de la X elige la ciudad para continuar con su expansión y estrategia de retail y lo hace en un punto de venta de 70 m2 distribuido en dos plantas, situado en pleno centro de la capital, en la calle Marqués del Puerto, número 10.



El diseño de este espacio es único y exclusivo, como el resto de las tiendas de Blue Banana. En esta ocasión, está inspirada en el surf para crear un ambiente especial en el que van a exponer todas sus colecciones y prendas icónicas, desde sus camisetas, sudaderas y hoodies (sudaderas con capucha) con la famosa “X” bordada en tejido étnico, hasta la nueva colección Autumn Winter 2022, que incluye sus últimas novedades en abrigos, plumíferos y anoraks. Así, los bilbaínos podrán descubrir in situ la primera prenda técnica de la marca: la Kili Jacket, diseñada para disfrutar de los deportes outdoor y experiencias extremas. Todas son prendas carbon negative, pues Blue Banana es la primera firma de ropa española que negativiza sus emisiones de carbono, es decir, que compensa el doble de la emisiones de CO2 que genera su producción financiando proyectos de purificación del aire de la ONU.

«Estamos muy ilusionados con nuestra llegada a Bilbao. En nuestra estrategia de retail no podía faltar esta ciudad tan comercial y proactiva en el sector de la moda y sostenibilidad. Además, el País Vasco es famoso por su compromiso con el deporte y la naturaleza y por ello, siempre nos hemos sentido atraídos por la idea de formar parte de su día a día y poder compartir con ellosnuestra filosofía», comenta Juan Fernández-Estrada, co-CEO de la firma.

Con la apertura de la tienda se van a generar nuevos puestos de trabajo: «En Bilbao contamos con un Store Manager y dos Sales Assistant, plantilla que ampliaremos en temporada de rebajas y Navidad.  Apostamos por un equipo que sepa transmitir nuestra filosofía y misión, que no es otra que la de inspirar a las nuevas generaciones a hacer de su vida una aventura», comenta Nacho Rivera, co-CEO de Blue Banana.

Para celebrar la llegada a Bilbao, Blue Banana ha organizado el sábado 5 de noviembre, desde las 10 de la mañana, una jornada especial con regalos, bebidas y muchas sorpresas para los primeros en llegar. Para conseguir una invitación solo hay que completar un sencillo registro en su página web.

La apertura de este nuevo establecimiento forma parte de la estrategia omnicanal que Blue Banana puso en marcha hace más de un año, con la que ya ha conseguido abrir ocho tiendas físicas: dos en Madrid (calle Fuencarral y calle Goya), una en Barcelona, otra en Valencia, otra en Sevilla, una más en Málaga, otra en Zaragoza, y esta última, en Bilbao.

Blue Banana

Blue Banana nace en 2016 en España con la misión de inspirar a las nuevas generaciones, animándolas a hacer de su vida una aventura. La compañía española se constituye en un principio como una marca digital de sudaderas y camisetas dirigidas a un público joven, curioso y activo. Con el tiempo ha ido ampliando su catálogo y se ha desmarcado del resto de firmas por la calidad de las historias y contenido en sus redes sociales.

Blue Banana busca inspirar a través de la aventura, los viajes y la naturaleza. Sus colecciones son desenfadadas, minimalistas y se caracterizan por su icónica «X», el emblema de la firma. Además, comprometidas con el medio ambiente y en sintonía con los valores de honestidad de la marca, las prendas de Blue Banana están hechas de algodón 100 % orgánico, poliéster reciclado y otros materiales innovadores que implican un menor impacto medioambiental.

Blue Banana hizo historia en 2021 al convertirse en la primera marca de ropa española en negativizar sus emisiones de carbono, es decir, compensa el doble de su huella de CO2 y lo hace colaborando en proyectos de purificación del aire de las Naciones Unidas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias