Babykid Spain + FIMI ha cerrado sus puertas el pasado sábado en Feria Valencia tras una edición marcada por la calidad comercial y el reconocimiento unánime de los profesionales del sector. Este evento único, que este año ha celebrado la 6ª edición de Babykid Spain y la histórica 100ª edición de FIMI, ha reforzado su posición como la plataforma de referencia internacional para la moda infantil, el calzado, la puericultura y el juguete.
Alicia Gimeno, directora del certamen, ha hecho un balance muy positivo: “Clausuramos una edición absolutamente excepcional, no solo la celebración de las 100 ediciones de FIMI, sino por haber logrado un objetivo esencial: crear un universo único donde marcas de primer nivel y compradores de alto potencial de 56 países confluyan para generar negocio, tendencias y alianzas. La satisfacción expresada tanto por expositores como por visitantes internacionales y nacionales confirma que Babykid Spain + FIMI es ya el punto de encuentro global indispensable para el sector infantil”.
El apoyo estratégico de ICEX e IVACE Internacional, junto con la organización de Feria Valencia y ASEPRI, ha permitido reunir a un selecto grupo de compradores VIP procedentes de 56 países, generando un entorno de negocio sin igual y confirmando el atractivo global de la feria.
El éxito de la convocatoria queda avalado por las declaraciones de los expositores, quienes, tanto desde una perspectiva internacional como nacional, han comentado su satisfacción con el evento.
Satisfacción unánime y retorno confirmado
La satisfacción general es palpable, con empresas debutantes que ya confirman su retorno. Manuel Idelfonso, responsable de estrategia de TOUS BABY, califica la experiencia como “muy positiva” y destaca que “ha habido bastante interés y tráfico de compradores tanto nacionales como internacionales”, con visitantes de América, Tokio, Colombia, Italia y Portugal. “Es la primera vez que participamos y ha sido muy importante para divulgar la marca”, añade. Este entusiasmo lo comparte Quim Sitjes, de Londji (ventas para Francia y parte de España), quien afirma: “Estamos muy contentos, hemos trabajado mucho y hecho nuevos contactos de toda España. Hemos aprovechado para presentar todas nuestras novedades y están funcionando muy bien”.
La feria también ha convencido a Christophe Martínez, socio de Juega Conmigo, quien con más de 20 años de trayectoria valora especialmente el buen recibimiento de la marca Tambú, el trato recibido y una “afluencia de gente perfecta”, con un primer día más internacional y un segundo más local, “que también nos interesa”. Tanto él como los anteriores ya planean su participación futura: “Volveremos el próximo año”.
Este dinamismo comercial se vio respaldado por una excepcional afluencia de compradores internacionales. Chelo Martínez, dirección comercial de RAPIFE, subraya que “la feria, como siempre, ha sido muy interesante por el comprador internacional”, destacando la presencia de profesionales de Centro y Sudamérica, Asia y países árabes, con una alta demanda de “regalo de recién nacido”. Fátima Gabriel, dueña de FS BABY, corrobora este perfil global: “Hemos tenido compradores de diferentes países interesados. Para nosotros, la feria sirve como plataforma de proyección internacional”. Una visión que comparten Mariano Balestrieri, comercial de franquicia internacional de MAYORAL –“hemos recibido clientes de diferentes nacionalidades”– y David Gomera, Design Development Manager de MICUNA: “No hemos parado de trabajar. Hemos recibido muchos compradores italianos muy interesados en nuestro mobiliario”.
Los participantes también elogian la organización y la oferta ferial. Chelo Martínez (RAPIFE) considera que “la feria está muy bien organizada y ofrece una oferta muy completa”, mientras que David Gomera (MICUNA) se muestra “contento con la organización”.
Compradores internacionales eligen BKS+FIMI para renovar sus ofertas
La perspectiva de los compradores internacionales confirma el papel de la feria como hub de innovación. Para Kanokporn Vichitkuna-porn, de Grandes Almacenes en Tailandia, asistir ha sido una decisión estratégica: “Vinimos para explorar y encontrar marcas nuevas con potencial. Destacamos muchas marcas de sillas de coche y cochecitos inéditas en Tailandia”.
La calidad y variedad del producto español son los principales atractivos. Zelma Maldonado, de Zapaventura en Puerto Rico, explica su fidelidad: “Venimos desde hace muchos años porque nos gusta el zapato español, de muy buena calidad. Esta experiencia es muy buena a nivel negocio, pues ofrece mucha variedad”.
Para otros, la feria es la puerta de entrada al mercado español. Emilia Benavides, importadora en Costa Rica, valora positivamente su primera experiencia: “Vinimos para conseguir proveedores españoles y añadir ropa española, muy cotizada por su calidad. Buscamos colaboradores y darnos a conocer. La valoración es muy positiva”.














