Birkenstock y Proenza Schouler, la marca de prêt-à-porter de Nueva York fundada por Jack McCollough y Lazaro Hernandez en 2002, presentan la segunda parte de su colaboración con esta nueva colección cápsula unisex que apuesta por los diseños originales a través de la experimentación con el color.
Con una pasión común por la forma y la funcionalidad, la colección está inspirada en el mix entre la ropa de trabajo utilitarista y el calzado deportivo. Realizados en cuero de becerro specchio pulido, los modelos cuentan con cierres de velcro, en lugar de hebillas metálicas y están rematados con pespuntes industriales en contraste que renuevan las clásicas sandalias Arizona y Milano de Birkenstock.
La colaboración propone las icónicas sandalias de Proenza Schouler en vibrante azul cobalto, burdeos rústico y tonos neutros como el negro y el beige. Una gama de colores de transición pensada para ser utilizada desde finales del verano hasta principios del otoño.
“Los fundadores Jack McCollough y Lazaro Hernandez han sido unos socios de gran valor con los que compartimos los mismos valores fundamentales. Son dos grandes creativos comprometidos con encontrar el equilibrio perfecto entre forma y funcionalidad” – Oliver Reichert, CEO de Birkenstock.
“Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con Birkenstock. Birkenstock y Proenza Schouler comparten un respeto y una admiración comunes por la artesanía y la atención al detalle que son parte integral de todos nuestros productos. Estamos felices de continuar donde lo dejamos y expandir la colección con estas combinaciones de color tan frescas, actuales y fieles a nuestra marca». – Jack McCollough y Lazaro Hernandez
La campaña de esta reedición de Birkenstock y Proenza Schouler ha sido realizada por el fotógrafo Collier Schorr y protagonizada por la cantante y compositora neoyorquina King Princess, que representa a la perfección el individualismo artístico y sin complejos que define las identidades de ambas marcas.
BIRKENSTOCK
BIRKENSTOCK es una marca global de estilo de vida con una larga tradición en la fabricación de piezas icónicas de calzado basada en la invención de la plantilla BIRKENSTOCK. La marca, cuyos inicios se remontan al año 1774, apuesta por la calidad y la funcionalidad en todas sus acciones y categorías de producto. Su concepto de bienestar sin límites se traslada al calzado, los sistemas de descanso y los productos de cosmética natural, integrando cada día más su visión de estilo de vida y de tradición de marca.
Con más de 5.200 trabajadores en todo el mundo, esta empresa familiar de sexta generación es también una de las mayores contratantes de la industria del calzado alemán. Ya en la década de 1910, BIRKENSTOCK comenzó a utilizar el t&eacut e;rmino «Footbed» (literalmente cama para el pie), dándole el significado con el que actualmente los consumidores de todo el mundo lo identifican: un símbolo de máxima comodidad al caminar y estar de pie.
A comienzos de los años 70, BIRKENSTOCK se convirtió en una empresa de renombre mundial. Desde 2021, la empresa pertenece mayoritariamente a L Catterton y Financière Agache, por lo que pasa a formar parte del grupo empresarial LVMH, líder a nivel mundial en el sector de productos de lujo. Las sandalias, fabricadas en Alemania, se venden en más de 100 países de todo el mundo. Además, BIRKENSTOCK cuenta con una gama de productos en expansión entre los que se incluyen calzado cerrado, calzado infantil y profesional, productos especiales para ortopedias, calcetines, bolsos y cinturones.
En 2017, BIRKENSTOCK amplió su gama de productos con sistemas de descanso y productos de cosm&eacu te;tica natural (BIRKENSTOCK NATURAL SKIN CARE). BIRKENSTOCK tiene 16 filiales dentro de Alemania en las regiones de Renania del Norte-Westfalia, Renania Palatinado, Hesse, Baviera y Sajonia. La empresa tradicional cuenta además con representación comercial propia en Estados Unidos y Canadá, además de en Brasil, China, Hong Kong, Japón, Dinamarca, Polonia, Suiza, España, Gran Bretaña, Francia, Noruega, Dubái e India.
PROENZA SCHOULER
Proenza Schouler es una marca neoyorquina de moda femenina y accesorios fundada en 2002 por los diseñadores Jack McCollough y Lazaro Hernandez. El dúo se conoció mientras estudiaban en Parsons School of Design y colaboraron en su trabajo de fin de grado, que se convirtió en su primera colección de Proenza Schouler. Llamada así por los apellidos de solteras de las madres de los diseñadores, la colección entera fue comprada por Barneys New York.
Conocidos por inspirarse en el arte contemporáneo, la cultura joven y la combinación de las técnicas tradicionales de sastrería con tejidos desarrollados a medida, Proenza Schouler ha jugado un papel importante en la estimulación de la moda americana. Proenza Schouler ganó el premio inaugural CFDA Vogue Fashion Fund Award y ha ganado cinco premios CFDA, incluidos Diseñador de Accesorios del Año y Diseñador Femenino del Año. La marca cuenta con una flagship store en el 121 de Greene Street, Nueva York, así como 2 pop up stores en Greenwich, CT y East Hapton, NY, y se vende en más de 350 establecimientos en todo el mundo.