BIRKENSTOCK, al igual que esta nueva generación del streetstyle, aboga por la sostenibilidad y la durabilidad de los productos, diseñando así un calzado cómodo y artesanal. Inspirada en el streetwear contemporáneo de las comunidades locales, esta nueva campaña muestra algunos de los productos más icónicos de la marca demostrando que el estilo no está reñido con la funcionalidad y la artesanía.
Zürich
Esta temporada, BIRKENSTOCK apuesta por el modelo Zürich, que en la campaña viste Bernard Koomson en ante color topo y que fue pionero en 1964 por su característico diseño de punta cerrada, silueta ligera y capa extra de espuma. El Zürich ofrece la máxima comodidad gracias a su plantilla blanda y a la suavidad del ante, que abraza al pie como una segunda piel.
Kyoto
El modelo Kyoto, que en las fotos viste Nehjat Ramoth en piel nobuck color topo, se lanzó en 2020 con el objetivo de convertirse en un básico duradero y urbano para el día a día. Combinando artesanía y estilo, ofrece un diseño compacto con un agarre óptimo y dos cierres decorativos, parte superior de suave ante y cuero nobuck de la máxima calidad.
Boston
Icono definitivo del estilo urbano y del streetstyle, el zueco Boston ofrece versatilidad y artesanía con su diseño único, además de la máxima comodidad gracias a la plantilla anatómica de corcho y látex de la marca. Su simplicidad atemporal permite versionarla y combinarla de forma ilimitada, y sus materiales de alta calidad (corcho, látex, yute y ante) garantizan la máxima funcionalidad, calidad y artesanía.
Arizona
El modelo Arizona, que en la campaña viste Olivia Jankowska en ante color topo, trasciende culturas y movimientos sociales desde hace décadas, estando tan de actualidad hoy como siempre. Reconocida por muchos como la sandalia definitiva para viajar, sinónimo de comodidad y versatilidad, aúna en su diseño de dos tiras lo mejor del estilo urbano y la funcionalidad clásica.
Arosa
El modelo Arosa, que en las fotos viste la estilista alemana Mascha Schubbach, es un claro ejemplo de cómo apostar por la artesanía sin comprometer el estilo. Este zapato cerrado extra ligero, al igual que el resto de modelos de BIRKENSTOCK, es conocido por fusionar a la perfección la comodidad, el estilo urbano y la sofisticación, siendo así una pieza imprescindible para el día a día.
BIRKENSTOCK
BIRKENSTOCK es una marca global de estilo de vida con una larga tradición en la fabricación de piezas icónicas de calzado basada en la invención de la plantilla BIRKENSTOCK. La marca, cuyos inicios se remontan al año 1774, apuesta por la calidad y la funcionalidad en todas sus acciones y categorías de producto. Su concepto de bienestar sin límites se traslada al calzado, los sistemas de descanso y los productos de cosmética natural, integrando cada día más su visión de estilo de vida y de tradición de marca.
Con más de 5.200 trabajadores en todo el mundo, esta empresa familiar de sexta generación es también una de las mayores contratantes de la industria del calzado alemán. Ya en la década de 1910, BIRKENSTOCK comenzó a utilizar el término «Footbed» (plantilla), dándole el significado con el que actualmente los consumidores de todo el mundo lo identifican: un símbolo de máxima comodidad al caminar y estar de pie.
Presente en más de 100 países de todo el mundo.
A comienzos de los años 70, BIRKENSTOCK se convirtió en una empresa de renombre mundial. Desde 2021, la empresa pertenece mayoritariamente a L Catterton, la empresa inversora de la industria de bienes de consumo con mayor en crecimiento del mundo, y Financière Agache, un holding controlado por Agache, holding a su vez de la familia Arnault.
Las sandalias, fabricadas en Alemania, se venden en más de 100 países de todo el mundo. Además, BIRKENSTOCK cuenta con una gama de productos en expansión entre los que se incluyen calzado cerrado, calzado infantil y profesional, productos especiales para ortopedias, calcetines, bolsos y cinturones. En 2017, BIRKENSTOCK amplió su gama de productos con sistemas de descanso y productos de cosmética natural (BIRKENSTOCK NATURAL SKIN CARE). BIRKENSTOCK tiene 16 filiales dentro de Alemania en las regiones de Renania del Norte-Westfalia, Renania Palatinado, Hesse, Baviera y Sajonia. La empresa tradicional cuenta además con representación comercial propia en Estados Unidos y Canadá, además de en Brasil, China, Hong Kong, Japón, Dinamarca, Polonia, Suiza, España, Gran Bretaña, Francia, Noru ega, Dubái e India.