Birkenstock colabora con Proenza Schouler en una nueva colección

 Tiempo de lectura: 3 minutos

El proyecto presenta el trabajo de Juergen Teller y Peter Miles.

1 de octubre de 2019

Birkenstock, la marca de culto de calzado alemana y la icónica marca de moda, Proenza Schouler, anuncian su inminente colaboración unisex. Inspirada en los valores esenciales de Birkenstock de calidad y funcionalidad, Jack McCollough y Lazaro Hernandez de Proenza Schouler, añaden su exclusivo punto de vista neoyorquino a dos estilos icónicos de Birkenstock. La colaboración incluye los modelos icónicos Arizona y Milano, reinterpretados con los códigos de marca únicos de Proenza Schouler. Inspirados en la ropa de trabajo funcional y el calzado deportivo, los zapatos tienen velcro en vez de hebilla y están terminados con pespuntes en contraste, para refinar aún más las sandalias clásicas, a la vez que mantienen su forma y funcionalidad tradicionales. La colaboración está realizada en una paleta d e colores clásica, que incluye el negro, blanco, ocre y plata, y con un acabado en piel pulida y efecto espejo, que proviene de colecciones antiguas y actuales de Proenza Schouler.

“Birkenstock se nutre de la innovación y desafíos que talentos como Proenza Schouler aportan a nuestros productos. Conseguir un equilibrio entre respetar sus principios y valores fundamentales, a la vez que ofrecemos nuevas opciones de diseño, es lo que buscamos conseguir con nuestras colaboraciones” – Oliver Reichert, CEO, Birkenstock.

Para esta colaboración tan especial, Birkenstock y Proenza Schouler han contado con Juergen Teller y Peter Miles como colaboradores creativos. Para el lanzamiento, se diseñará un concepto visual en tres dimensiones que personifique tanto el enfoque artístico del proceso de los diseñadores, como la atemporalidad y artesanía de la herencia productora de Birkenstock. 

“Estamos emocionados por unirnos con Birkenstock, ya que somos admiradores y devotos de la marca desde hace tiempo. También estamos encantados de estar trabajando en este nuevo proyecto junto a Juergen y Peter. Birkenstock y Proenza Schouler comparten un respeto común y admiración por la artesanía y el trabajo tan detallado que va en todos nuestros productos, y estamos emocionados de celebrar todas estas cualidades en nuestra colaboración”. – Jack McCollough y Lazaro Hernandez, Diseñadores y Fundadores de Proenza Schouler.

Esta colección estará disponible en tiendas selecciones en todo el mundo en febrero del 2020.

BIRKENSTOCK 
BIRKENSTOCK es una firma de calzado global que apuesta por la calidad, funcionalidad y bienestar general. Con más de 4.300 trabajadores, esta empresa familiar de sexta generación es también una de las mayores contratantes de la industria del calzado alemán. Las raíces históricas de la compañía se remontan al año 1774, y en los años 30 BIRKENSTOCK ya usaba su famoso término «footbed», forjando el modo en el que se usa en la actualidad y que es sinónimo de máxima comodidad para andar y estar de pie. BIRKENSTOCK, que comenzó su expansión a principios de los años 70, es hoy una empresa global.

Realizas en Alemania, sus sandalias cuentan hoy con puntos de venta en más de 100 países en todos los continentes. Además de sus legendarias sandalias, BIRKENSTOCK también cuenta con una amplia gama de calzado cerrado, para niños y de trabajo, así como productos especializados para minoristas ortopédicos, calcetines, bolsos y cinturones. En 2017 BIRKENSTOCK añadió también a su portfolio sus sistemas de sueño y productos de cosmética natural (BIRKENSTOCK NATURAL SKIN CARE). El grupo BIRKENSTOCK tiene su sede en Neustadt, Wied, y filiales en 13 localidades alemanas, en los estados federados de Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado, Hesse, Bavaria y Sajonia. Esta longeva empresa familiar también opera con oficinas comerciales propias en Estados Unidos, Canadá ;, Brasil, China, Hong Kong, Japón, Dinamarca, España, Reino Unido y Dubai.

Proenza Schouler 
Proenza Schouler es una marca neoyorquina de moda femenina y accesorios fundada en 2002 por los diseñadores Jack McCollough y Lazaro Hernandez. El dúo se conoció mientras estudiaban en Parsons School of Design y colaboraron en su trabajo de fin de grado, que se convirtió en su primera colección de Proenza Schouler. Llamada así por los apellidos de solteras de las madres de los diseñadores, la colección entera fue comprada por Barneys New York. 

Conocidos por inspirarse en el arte contemporáneo, la cultura joven y la combinación de las técnicas tradicionales de sastrería con tejidos desarrollados a medida, Proenza Schouler ha jugado un papel importante en la estimulación de la moda americana. Proenza Schouler ganó el premio inaugural CFDA Vogue Fashion Fund Award y ha ganado cinco premios CFDA, incluidos Diseñador de Accesorios del Año y Diseñador Femenino del Año. La marca tiene nueve tiendas propias y se vende en más de 350 establecimientos en todo el mundo. 

NOTICIAS RELACIONADAS

6 de febrero de 2025

5 de febrero de 2025

6 de febrero de 2025

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar