Por primera vez en Estados Unidos, los consumidores podrán descubrir la amplia selección de productos para mujer, hombre y niño, incluyendo calzado cerrado, botas, calcetines, bolsos, cinturones y la línea cosmética BIRKENSTOCK Natural Skin Care. La tienda también cuenta con una galería de piezas en edición limitada en colaboración con diseñadores como Rick Owens o Corso Como.
El edificio elegido para la tienda, en el 120 de Spring Street (entre Greene St. y Mercer St.), es el lugar ideal para mostrar el legado de la firma alemana, que lleva realizando calzado desde 1774.
La tienda cuenta también con el nuevo proyecto de interiorismo retail de BIRKENSTOCK, caracterizado por un espacio luminoso, cómodo y natural con destaque de algunos de sus materiales básicos, como el corcho y la piel, y un ambiente relajado gracias al atrio abierto y zona de descanso de la segunda planta, junto a los proyectos especiales y colaboraciones.
Para celebrar esta apertura, BIRKENSTOCK ha inyectado humor y talento en su campaña colaborado con el artista de NY Amit Greenberg, también conocido como This is Amit Amit @this.is.amit, y famoso por sus trabajos para Colette, Ikea o Band of Outsiders, entre otros.
La campaña apuesta por un estilo divertido y humorístico para la firma, presentado a varios personajes o muñecos creados por Amit y sus aventuras por Nueva York usando Birkenstock. Además, verá la luz gracias a la publicidad exterior y redes sociales, que documentarán las interacciones de estos personajes de ficción usando productos en edición limitada.
Como parte de esta apertura, BIRKENTOCK ha creado un modelo de su clásica Arizona y una camiseta, ambos en edición limitada, con las ilustraciones de Amit. La camiseta tendrá un precio de 40$ y estará a la venta en exclusiva en la tienda a partir del 1 de octubre. La sandalia Arizona, realizada en Birkoflor transpirable, es una edición limitada de 100 piezas a la venta en exclusiva en la tienda del Soho en Nueva York y online, por 200$.
“Abrir nuevos puntos de venta propios en lugares estratégicos y barrios vibrantes es una importante parte de nuestro ambicioso plan. Nueva York es un mercado clave para nosotros. Gracias a la dedicación de nuestros socios en Estados Unidos, nuestra marca ha estado presente allí durante décadas,” en palabras de Oliver Reichert, CEO de BIRKENSTOCK. “La apertura de nuestra primera tienda propia en Nueva York supone un guiño a una de las pocas capitales de moda mundiales que definen la cultura global y la tendencias de los consumidores. Estar presentes en la ciudad mantendrá nuestra firma viva y creará visibilidad entre los consumidores más enterados e influyentes para todas las innovaciones de nuestra colección.”
La apertura de la tienda del SoHo supone la 47ª tienda propia de BIRKENSTOCK a nivel mundial y la primera en Estados Unidos.
La tienda del SoHo, en el 120 de Spring Street, abre de lunes a sábado, de 10:00 a 20:00 y domingos, de 11:00 a 19:00.
BIRKENSTOCK
BIRKENSTOCK es una firma de calzado global que apuesta por la calidad, funcionalidad y bienestar general. Con más de 4.000 trabajadores, esta empresa familiar de sexta generación es también una de las mayores contratantes de la industria del calzado alemán. Las raíces históricas de la compañía se remontan al año 1774, y en los años 30 BIRKENSTOCK ya usaba su famoso término "footbed", forjando el modo en el que se usa en la actualidad y que es sinónimo de máxima comodidad para andar y estar de pie. BIRKENSTOCK, que comenzó su expansión a principios de los años 70, es hoy una empresa global. Realizas en Alemania, sus sandalias cuentan hoy con puntos de venta en más de 100 países en todos los continentes. Además de sus legend arias sandalias, BIRKENSTOCK también cuenta con una amplia gama de calzado cerrado, para niños y de trabajo, así como productos especializados para minoristas ortopédicos, calcetines, bolsos y cinturones. En 2017 BIRKENSTOCK añadió también a su portfolio sus sistemas de sueño y productos de cosmética natural (BIRKENSTOCK NATURAL SKIN CARE). El grupo BIRKENSTOCK tiene su sede en Neustadt, Wied, y filiales en diez localidades alemanas, en los estados federados de Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado, Hesse, Bavaria y Sajonia. Esta longeva empresa familiar también opera con oficinas comerciales propias en Estados Unidos, Brasil, China, Hong Kong, Japón, Dinamarca, Eslovaquia, España y Reino Unido.