BIRKENSTOCK anuncia que dejará de trabajar con Amazon en Europa, a partir del 1 de enero de 2018

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Según la marca, los consumidores han sido engañados con productos falsos a la venta en Amazon.

11 de diciembre de 2017

BIRKENSTOCK GmbH & Co. KG y sus compañías afiliadas cesarán sus negocios con Amazon EU S.à.r.l., a partir del 1 de enero de 2018, según un comunicado emitido por la firma.  En esta fecha, BIRKENSTOCK terminará por completo con las entregas realizadas por la empresa estadounidense de venta online con sede europea subsidiaria en Luxemburgo. Esta decisión será aplicable a toda la gama de productos BIRKENSTOCK.
 
La longeva firma familiar afirma que la mayor empresa de venta online del mundo ha realizado una serie de violaciones de la ley en la plataforma operada por Amazon, que el operador de la plataforma de mercado no ha prevenido voluntariamente. En numerosas ocasiones, BIRKENSTOCK ha puesto quejas sobre los productos falsos y de baja calidad que infringían los derechos de marca registrada y resultaban así en un engaño al consumidor con respecto al origen de los mismos, disponibles en la plataforma.
 
Dejando de lado las obligaciones legales, BIRKENSTOCK opina que una parte integral de una relación comercial de confianza, consiste en, tras ser notificado de que el operador de la plataforma de venta había incurrido en tal incumplimiento de la ley, Amazon realizaría, por su parte, todo lo que estuviera en su poder para prevenir este tipo de infracción o similares. A día de hoy, no se ha realizado ningunas declaraciones que conlleven que no más falsificaciones de los productos BIRKENSTOCK estén a la venta a través de la plataforma. Al contrario, ha habido más violaciones legales de diferente naturaleza en meses recientes que Amazon no ha prevenido proactivamente.
 
La ruptura de esta confianza ha llevado a BIRKENSTOCK a terminar así con sus relaciones comerciales con la empresa de venta online en Europa también. En enero de este año, BIRKENSTOCK ya discontinuó sus entregas en Estados Unidos, realizadas por Amazon USA, tras una serie de incidentes similares allí.
 
BIRKENSTOCK
BIRKENSTOCK es una firma de calzado global que apuesta por la calidad, funcionalidad y bienestar general. Con más de 3.500 trabajadores, esta empresa familiar de sexta generación es también una de las mayores contratantes de la industria del calzado alemán. Las raíces históricas de la compañía se remontan al año 1774, y en los años 30 BIRKENSTOCK ya usaba su famoso término "footbed", forjando el modo en el que se usa en la actualidad y que es sinónimo de máxima comodidad para andar y estar de pie. BIRKENSTOCK, que comenzó su expansión a principios de los años 70, es hoy una empresa global. Realizas en Alemania, sus sandalias cuentan hoy con puntos de venta en más de 100 países en todos los continentes. Además de sus legendarias sandalias, BIRKENSTOCK también cuenta con una amplia gama de calzado cerrado, para niños y de trabajo, así como productos especializados para minoristas ortopédicos, calcetines, bolsos y cinturones. En 2017 BIRKENSTOCK añadió también a su portfolio sus sistemas de sueño y productos de cosmética natural (BIRKENSTOCK Natural Care).

El grupo BIRKENSTOCK tiene su sede en Neustadt, Wied, y filiales en nueve localidades alemanas, en los estados federados de Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado, Hesse, Bavaria and Sajonia. Esta longeva empresa familiar también opera con oficinas comerciales propias en Estados Unidos, Brasil, China, Hong Kong, Japón, Dinamarca, España y Reino Unido.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar