Ubicada en la calle Churruca, una importante vía peatonal que conecta el vibrante centro de la ciudad con su casco antiguo, la nueva tienda presenta la emblemática plantilla de BIRKENSTOCK a los cosmopolitas donostiarras con la misión de que todo el mundo camine de la manera más natural posible.
El amplio local, de 120 metros cuadrados, ofrece la experiencia de pisada única de la marca, su incomparable calidad y funcionalidad, su rico archivo de diseños atemporales de calzado y su innovación en este destino costero, enclavado entre onduladas colinas verdes y el océano Atlántico. El diseño interior de la planta baja, con una fachada acristalada poco habitual, refleja el compromiso de la marca con el espíritu de su tiempo y la artesanía y combina los materiales naturales de la región con los valores fundamentales de BIRKENSTOCK.
Con esta inauguración, BIRKENSTOCK refuerza su presencia en España y consolida su conexión con los consumidores donostiarras, dando la bienvenida tanto a leales seguidores como a curiosos en un espacio diseñado para inspirar y conectar. Esta empresa líder mundial en calzado cuenta con 39 tiendas en toda Europa y tiene previstas nuevas aperturas en ciudades clave, lo que acercará BIRKENSTOCK directamente a los consumidores, redoblando su compromiso y permitiendo conocer la marca de primera mano.
Un espacio donde se unen tradición e innovación
Inspirado en el entorno natural de la ciudad, el diseño de la tienda refleja las texturas naturales y la paleta de colores terrosos del País Vasco, estableciendo un diálogo perfecto entre los productos de BIRKENSTOCK, con su icónica plantilla, y el rico paisaje de la región. Los materiales locales, como la piedra natural y la madera de tonos claros, predominan en el interior, mientras que el corcho y el cuero, componentes esenciales de la emblemática plantilla de la firma, refuerzan el compromiso de BIRKENSTOCK con la calidad y la artesanía, tendiendo un puente entre ambos mundos.
Las paredes acabadas en estuco crudo y cal y los suelos de hormigón visto crean un ambiente acogedor, mientras que los expositores de acero cepillado y otros detalles interiores son un sutil guiño a las hormas de zapatos y los elementos mecánicos de las fábricas de BIRKENSTOCK. La tienda es testimonio de la calidad, la innovación y la tradición zapatera que definen el legado de la marca.
Al entrar en el espacio inundado de luz, los visitantes se sienten inmediatamente atraídos por el característico mostrador central, elaborado en hormigón y piedra natural, un elemento de diseño que sirve de punto de referencia a lo largo del recorrido por la tienda y que ha sido cuidadosamente diseñado para crear una experiencia de compra inmersiva y táctil. Las estanterías de acero con acabado satinado aportan un contraste elegante y moderno, mientras que la zona de asientos modulares en tonos claros de cuero y piedra invita a los visitantes a tomarse su tiempo para explorar.
El mostrador de caja sigue las líneas limpias y la paleta de materiales del mostrador central, creando una estética minimalista que refleja el enfoque práctico a la innovación de producto de BIRKENSTOCK. También se an ima al visitante a sumergirse aún más en el legado de la marca: una exposición situada detrás del mostrador de caja invita a descubrir la evolución de la legendaria plantilla de corcho y látex de BIRKENSTOCK.
Dos nuevos modelos exclusivos para celebrar esta inauguración
Para celebrar la inauguración, BIRKENSTOCK presenta dos modelos exclusivos con puntera abierta, disponibles solo en la tienda física: ARIZONA y MAYARI, rediseñados con una parte superior de inspiración mediterránea, una plantilla forrada en ante del mismo tono y una suela blanca con el emblemático patrón de la marca. Cada uno de estos modelos está disponible en una edición limitada de solo 100 pares.
Una cuidada selección de estilos icónicos y de temporada
La tienda, de 120 metros cuadrados y muy luminoso, exhibirá una gama de productos cuidadosamente seleccionados que incluirá los modelos más emblemáticos de la marca, como ARIZONA, BOSTON, MADRID o GIZEH, así como diseños contemporáneos. Los compradores podrán explorar diseños cerrados, además de productos destacados de la temporada y exquisitas versiones de modelos icónicos, estilos EVA aptos para el agua, la colección Professionals y la gama natural Care Essentials de la firma. Una variedad que satisfará las necesidades de los fieles seguidores de la marca desde hace mucho tiempo, al tiempo que inspirará a una nueva generación de adeptos a la plantilla.
Los amantes de la marca podrán descubrir el universo de la marca y experimentar de primera mano su legendaria plantilla y de este modo sentir lo que es caminar de la manera más natural posible.
BIRKENSTOCK
BIRKENSTOCK es una marca internacional dirigida a todo tipo de público, independientemente de su edad, sexo, origen o estrato social, firmemente comprometida con un propósito claro: mantener la salud de los pies. Fundada en 1774, BIRKENSTOCK tiene sus raíces en la investigación de la biomecánica del pie humano con una amplia tradición familiar en la fabricación de calzado.
Es una «supermarca» con una amplia gama de productos y firmas con un extenso abanico de precios, desde los más asequibles hasta los de alta gama, siendo plenamente consciente de la creciente necesidad de un estilo de vida comprometido y activo. BIRKENSTOCK se caracteriza por su funcionalidad, calidad y tradición; valores fundamentales de una marca que ofrece productos de varios ámbitos a sus clientes, como el calzado, los s istemas de descanso y la cosmética natural. BIRKENSTOCK es reconocida a nivel internacional como la inventora de su aclamada plantilla anatómica, así como del principio del «naturgewolltes Gehen» o cómo caminar de la manera más natural posible.
Con unos 6200 empleados en todo el mundo, BIRKENSTOCK defiende que la manera de fabricar un producto es tan importante como el producto en sí. Para garantizar unos elevados estándares de calidad, el Grupo aplica una estructura de fabricación integrada verticalmente y produce todas sus plantillas en Alemania.
Además, más del 95 % de los materiales y componentes que emplea proceden de Europa, y más del 90 % de sus productos se fabrica en Alemania. Las materias primas se procesan respetando las normas más estrictas en cuestión social y medioambiental aplicables en el sector. BIRKENSTOCK dispone de laboratorios científicos de última generación para llevar a cabo las pruebas de materiales.
Con sede en Linz am Rhein, el Grupo BIRKENSTOCK cuenta con oficinas comerciales en Estados Unidos y Canadá, así como en Brasil, Japón, Corea del Sur, Dinamarca, Polonia, Suiza, Suecia, España, Reino Unido, Francia, Noruega, los Países Bajos, Dubái, Singapur y la India.














