UNA UBICACIÓN PERFECTA
El 20 de julio, BIRKENSTOCK abrió las puertas de su primera tienda propia en Francia. Situada en elicónico distrito de Le Marais, a tan solo unos pasos del Centro Pompidou y del Ayuntamiento de París, el espacio de dos plantas permitirá a la marca mostrar sus valores distintivos y favorecer que sus clientes anden de la manera más natural posible.
BIRKENSTOCK ha elegido París, una de las principales capitales de la moda y la cultura, y el vibrante distrito de Le Marais, que encaja perfectamente con su ADN, para poner en marcha su expansión minorista por Europa. En esta tienda de 130 metros cuadrados de exclusivo diseño, las paredes de yeso recuerdan que esta ciudad se construyó sobreantiguas canteras de este mineral. La piel y el corcho, componentes centrales de la plantilla BIRKENSTOCK, también ocupan un lugar destacado en este espacio donde la marca atraerá a los consumidores y conectará con las comunidades locales, así como con los amantes del senderismo y el running. En la planta baja, una «zona de experiencias», equipada con un panel luminoso gigante donde se mostrarán las últimas campañas, se utilizará para eventos comunitarios y activaciones minoristas.
DESCUBRE EL PACK DE RECUPERACIÓN ACTIVA NATURAL
Para la inauguración, este espacio mostrará el nuevo PACK DE RECUPERACIÓN ACTIVA NATURAL. Limitado a 1500 unidades y en una presentación exclusiva, este kit incluye la plantilla de recuperación activa, el Birki Air 2.0 de edición especial y las nuevas herramientas de corcho.
La salud de los pies siempre ha sido una prioridad para BIRKENSTOCK. A principios del siglo XX, Konrad Birkenstock desarrolló una horma anatómica y suelas flexibles, dos de las cuales pronto llamaría «Fuí3bett» (lecho para los pies). Estas innovaciones constituyen la base del denominado «sistema Birkenstock». A principios de los años sesenta, su nieto Karl Birkenstock diseñó la primera plantilla original Birkenstock estandarizada tal como la conocemos hoy en día. Inspirada en la pisada natural, proporciona al pie un soporte natural, asegura incluso la distribución del peso, da apoyo al arco del pie y previene los puntos de presión antinaturales desde el talón hasta los dedos.
El nuevo paquete de RECUPERACIÓN ACTIVA NATURAL ofrece una recuperación del pie inigualable que supera todas las soluciones actuales. Partiendo del principio fundamental de caminar de la manera más natural posible, que ha cambiado el calzado hasta nuestros días, esta nueva innovación va más allá al ofrecer un enfoque simbiótico que combina la regeneración activa y pasiva para lograr una recuperación integral. Este pack estará disponible en la tienda de París y en la tienda online antes de integrarse plenamente en la gama BIRKENSTOCK en 2025.
LA PRIMERA PARADA DE UN GRAN VAIJE
La apertura de la tienda de París, la primera en la región en los últimos cuatro años, representa un paso importante y marca un punto de referencia en el desarrollo de la estrategia minorista de BIRKENSTOCK en Europa. Para acercar las ventajas de la plantilla directamente a los consumidores y conectar con las comunidades locales y compartir sus valores de marca, BIRKENSTOCK abrirá otras tiendas propias en varias grandes ciudades europeas a lo largo de los próximos años. De este modo, la empresa hará realidad su visión de poner al alcance de todos la ventajas de su plantilla original.
Nico Bouyakhf, Presidente y Director General de BIRKENSTOCK para Europa: «Esta tienda nos ayudará a establecer una conexión más personal con los consumidores. Hay muchas ciudades clave en las que no estamos presentes en Europa, por lo que estamos encantados de comenzar nuestra expansión minorista de una manera tan significativa en una ciudad emblemática como París y en un lugar de renombre como Le Marais, ofreciendo la rica historia y experiencia de la plantilla en un entorno único que rebosa genuino sabor parisino.»
BIRKENSTOCK
BIRKENSTOCK es una marca de carácter global que se dirige a todo tipo de público, independientemente de su edad, sexo, origen o estrato social, y que se encuentra firmemente comprometida con un evidente propósito: preservar la salud de los pies. Fundada en 1774, BIRKENSTOCK hunde sus raíces en la investigación de la biomecánica del pie humano a través de una extensa tradición familiar en la fabricación de calzado. Se trata de una «supermarca» que abarca una amplia gama de productos y firmas con un extenso abanico de precios, desde los más asequibles hasta los de alta gama, y que es plenamente consciente de la creciente necesidad de un estilo de vida comprometido y activo.
BIRKENSTOCK se caracteriza por su funcionalidad, calidad y tradición; valores fundamentales de una marca que pone a disposición de sus clientes productos de distintas áreas, como el calzado, los sistemas de descanso y la cosmética natural. BIRKENSTOCK es reconocida a nivel internacional como la inventora de su aclamada plantilla anatómica, así como del principio del «naturgewolltes Gehen» o cómo caminar de la manera más natural posible.
Con unos 6200 trabajadores empleados en todo el mundo, BIRKENSTOCK considera que la manera de fabricar un producto es igual de importante que el producto en sí. Para garantizar unos elevados estándares de calidad, BIRKENSTOCK aplica una estructura de fabricación integrada verticalmente y produce todas sus plantillas en Alemania. Además, más del 90 % de los materiales y componentes que emplea proceden de Europa, y más del 95 % de sus productos se fabrican en Alemania.
BIRKENSTOCK procesa sus recursos de acuerdo con las normas más estrictas en materia social y medioambiental aplicables en el sector, para lo que dispone de laboratorios científicos de última generación en los que realizar los correspondientes ensayos de materiales. Con sede en Linz am Rhein, el Grupo BIRKENSTOCK cuenta con oficinas comerciales en Estados Unidos y Canadá, así como en Brasil, Japón, Dinamarca, Polonia, Suiza, Suecia, España, Reino Unido, Francia, Noruega, los Países Bajos, Dubái, Singapur y la India.