La tienda BIRKENSTOCK de Londres cuenta con 60 m² a pie de calle y la mayor selección de modelos de calzado del Reino Unido, con más de 250 entre sandalias y calzado cerrado para hombre, mujer y niño, así como bolsos, calcetines y accesorios de la marca. Además, también se pone a la venta por primera vez en el país BIRKENSTOCK Natural Care, la colección de cuidado para la piel de manos y pies.
El espacio se caracteriza por el uso de piel y corcho, materiales icónicos de BIRKENSTOCK, así como una plantilla de gran formato esculpida en cemento y enmarcada en cuero. El fieltro, tejido también esencial para la marca, ha sido utilizado en estructuras multicapas unidas con tiras de piel marrón. La tienda cuenta también con muebles de VITRA® que, combinados con otros creados específicamente y el concepto de iluminación, reflejan la filosofía de la marca.
“La apertura de tiendas propias en localizaciones y barrios estratégicos y de alto tráfico es una parte esencial de nuestro objetivo a nivel retail,” en palabras de Oliver Reichert, CEO de BIRKENSTOCK. “Londres es un mercado clave para BIRKENSTOCK, por eso estamos encantados de abrir nuestra primera tienda en el histórico y bohemio barrio de Covent Garden. Esta apertura supone un paso más tras la apuesta de estos últimos meses por nuestra BIRKENSTOCK BOX, concepto de tienda efímera que nos permite desarrollar toda una nueva experiencia retail a nivel global, en colaboración con socios clave.”
Tras trabajar anteriormente con un distribuidor, BIRKENSTOCK toma las riendas de su distribución en el Reino Unido, reforzando así el enfoque de la marca hacia el cliente. De esta forma, la tienda de Londres ofrece actualmente la misma experiencia, estilo de vida y diseño que sus otras 43 tiendas propias repartidas por el mundo. El diseño y la selección de producto reflejan el posicionamiento de BIRKENSTOCK como marca tradicional enfocada a la funcionalidad, diversidad e innovación. Además, la distribución directa permitirá a la firma responder más directamente a las reacciones del consumidor.
La selección de la tienda de Londres completa la gama de sandalias y calzado cerrado de la colección Otoño – Invierno 2017 que ya estaba disponible en la recientemente inaugurada www.birkenstock.com/gb, que ofrece a los consumidores acceso completo al universo BIRKENSTOCK.
BIRKENSTOCK LONDRES
48 Neal Street, Covent Garden. London WC2H
BIRKENSTOCK
Con un brand awareness superior al 80%, BIRKENSTOCK es una de las cinco marcas de calzado más importantes del mundo. Con más de 3.000 trabajadores, esta empresa familiar de sexta generación es también una de las mayores contratantes de la industria del calzado alemán. Las raíces históricas de la compañía se remontan al año 1774, y en los años 30 BIRKENSTOCK ya usaba su famoso término "footbed", forjando el modo en el que se usa en la actualidad. BIRKENSTOCK, que comenzó su expansión internacional a finales de los años 70, cuenta hoy con puntos de venta en más de 90 países en los cinco continentes. Además de sus legendarias sandalias, BIRKENSTOCK también cuenta con una amplia gama de calzado cerrado, para niñ ;os y de trabajo, así como productos especializados para minoristas ortopédicos. El grupo BIRKENSTOCK tiene su sede en Neustadt, Wied, y filiales en nueve localidades alemanas, en los estados federados de Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado, Hesse, Bavaria and Sajonia. El grupo también opera con oficinas comerciales propias en Estados Unidos, Brasil y Hong Kong.