El barrio de Chueca, en pleno corazón de Madrid es, con sus muchas tiendas, un punto de referencia en moda, tendencias y estilo tanto para madrileños como para visitantes. A partir de ahora, BIRKENSTOCK pasa a formar parte de la zona con sus modernos productos, en este nuevo punto de venta abierto de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 en la calle Fuencarral, 25 de Madrid.
El diseño de la nueva tienda de BIRKENSTOCK sigue la línea unitaria y coherente presente en el resto de sus tiendas del mundo e introducido en 2015 por la firma. El espacio apuesta por los materiales premium naturales presentes también en sus productos, es decir, cuero, corcho natural y fieltro de lana. Además, una gran huella de cemento ribeteada en cuero viste una de las paredes de la tienda, haciendo referencia al origen y tradición de la marca, concretamente a la invención de su reconocida plantilla. La zona de caja, por su parte, cuenta con varias fotografías de la historia de BIRKENSTOCK, las mismas presentes en su showroom de Rahms, Alemania.
Con esta nueva apertura, BIRKENSTOCK continúa con su estrategia de expansión moderada en retail. Con esta campaña de calidad integral en la distribución, la firma pretende garantizar la mayor confianza tanto al consumidor final como a sus distribuidores gracias a su innovación en el producto y la imagen de sus puntos de venta. Actualmente, BIRKENSTOCK opera en todo el mundo con un total de 18 tiendas propias.
BIRKENSTOCK
Con una percepción de marca de más del 80%, BIRKENSTOCK es una de las cinco mayores firmas de calzado a nivel global. Con más de 3.000 trabajadores y 6 generaciones de familia al frente, es una de las empresas de calzado más tradicionales y que más empleo genera en Alemania desde su fundación en 1774. El nombre de su famosa suela “footbed”, fue introducido en 1930, y desde entonces ha ayudado a forjar el modo en el que se usa en nuestros días. BIRKENSTOCK comenzó a operar internacionalmente a finales de los años 70 y actualmente sus sandalias fabricadas en Alemania están a la venta en 90 países de los 5 continentes. Además de sus icónicas sandalias, la firma está ampliando su portfolio de producto con calzado cerrado, de trabajo, infantil e incluso, espec&i acute;fi camente creado para distribuidores ortopédicos. Las oficinas centrales de BIRKENSTOCK están localizadas en Neustadt (Wied), pero está presente también en 9 ciudades de los estados de Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado, Hesse, Baviera y Sajonia y cuenta con oficinas comerciales en España, Estados Unidos, Brasil y Hong Kong.










