BIMBA Y LOLA se une a Palomo Spain, para el diseño y creación de la colección cápsula FW23 bajo el nombre de BIMBA Y PALOMO. Una fusión de la que nace un espacio para la experimentación creativa y técnica; una celebración del espíritu común que pone en valor los sentimientos locales de ambas marcas.
El lenguaje vanguardista y rompedor de BIMBA Y LOLA se fusiona por primera vez con la factura artesanal y sin género que caracteriza la marca que lidera Alejandro Gómez Palomo desde 2015. Creada en su estudio-taller de Posadas, Palomo Spain ha revolucionado la alta moda despojándose de etiquetas y prejuicios desde esta pequeña localidad andaluza, haciendo del folclore y la pasión por la artesanía una expresión creativa capaz de seducir al mundo entero y a nuevas generaciones. Dos mundos en apariencia distintos pero con algo en común: una identidad tan personal como cosmopolita, se encuentran en la ciudad de Nueva York para cobrar vida durante el desfile de Palomo Spain en la NYFW de Septiembre del 2023.
La colección BIMBA Y PALOMO es un lienzo en color negro, blanco y rojo que utiliza la rosa como hilo conductor. Este elemento aparece en forma de estampado traslúcido sobre prendas de punto elaboradas a mano, o como un tupido manto en minivestidos, jerséis y tops con cuello halter. La rosa es también la joya principal de la colección, ya sea a través de collares, brazaletes y pendientes XXL, o en forma de un ramillete de anillos.
La labor de cuero, tan arraigada en la artesanía de nuestros talleres, adquiere un lenguaje vertiginoso en piezas de piel que incluyen maxiabrigos, faldas y chaquetas biker, capaces de fusionar la estética motera con guiños al traje de faralaes y al universo de los corsarios con chorreras, detalles de corsetería y volantes. Este imaginario neocañí se traslada a la prenda que sublima toda la colección, un slip dress asimétrico y en satén de triacetato que dibuja la cola de un vestido flamenco.
Fotografiada por el artista Grant James-Thomas durante la presentación de la colección en la NYFW, la campaña BIMBA Y PALOMO revive un viaje lleno de contrastes entre las raíces comunes de las dos marcas. La óptica vertiginosa del británico cargada de claroscuros desvela, además, los complementos más buscados de la colección, como las botas rectas de caña alta, un bolso de piel en forma de rosa o la reinterpretación de su emblemático bolso Pocket en talla XXL en el trío de colores de la colección. Pura pasión.