El crisantemo continúa la magia floral que desencadenó la rosa en el primer affaire entre BIMBA Y PALOMO: en esta nueva entrega, el imaginario profundo y casi fantástico de Palomo Spain y el universo de BIMBA Y LOLA, componen una colección tan sutil como rotunda, que se ha presentado en el desfile de Palomo Spain durante la NYFW el pasado 7 de septiembre.
Tras el éxito de la primera cápsula el pasado FW23, que puso en valor las raíces locales de ambas marcas, BIMBA Y PALOMO vuelve este FW24 con una nueva propuesta en la que se unen delicadas transparencias con el temperamento del cuero negro, el material omnipresente tanto en sets de pantalones sobredimensionados con pinzas, chaquetas biker a ras de la cintura, como en faldas con una pronunciada abertura en la pierna.
Una visión poderosa de la mujer, con estampado animal print en conjuntos de chaquetas y vestidos y también sobre solapas y maxibolsos. El esmoquin más buscado de la temporada, formado por una chaqueta de cintura ultra remarcada y hombreras brutalistas, parece contener el humo del cigarrillo que solía acompañar a la actriz Marlene Dietrich. Los mocasines de amplia solapa y un pantalón de infinita caída completan este look inmerso en un estimulante juego de géneros presente en toda la colección.
BIMBA Y PALOMO diseña una noche con el vestido como absoluto protagonista. Esta prenda digna de una alfombra roja se alía con fórmulas ultra delicadas como el tejido chifón frente al estampado de leopardo o los escotes corazón sobre cuero, y casi siempre acompañados de chaquetas y abrigos XXL de pelo sintético en colores fantasía como mandarina, malva o rosa cuarzo. El contrapunto bondage lo ponen los cinturones de piel, acompañados de botas sobre la rodilla, katiuskas amocasinadas y zapatos de salón destalonados.
Para esta colección, el crisantemo, flor que simboliza la pasión y la buena fortuna en la cultura oriental, se expande a lo grande y sin límite de tamaño sobre broches dorados en sandalias y charms en bolsos con cadenas, anillos colosales, collares y pendientes.
El clutch con la silueta de una prominente rosa que eclipsó la primera colección de BIMBA Y PALOMO regresa esta temporada en nuevos formatos y colores como el rosa y el oro, la misma paleta que también contagia a la versión BIMBA Y PALOMO del icónico bolso Chihuahua de BIMBA Y LOLA.