Con un mundo onírico y digital como telón de fondo creado por el artista Carlos Sáez, Lourdes entra en otra dimensión llena de luces, colores brillantes, y una flora y fauna inspiradas en la colección FW21.
Entre los artículos más representativos de esta temporada destacan bolsos LB fabricados en piel acolchada o fake fur de colores, gabardinas, vestidos o medias estampadas. Así mismo la firma proporciona una wishlist instantánea integrada, entre otros, por una camiseta que brilla en la oscuridad y una selección de bisutería con maxi chokers, pulseras de cadena y llamativos anillos como protagonistas.
Esta campaña refleja y encapsula la personalidad de BIMBA Y LOLA: curiosa, valiente, e imaginativa, y afianza su identidad como colectivo creativo mediante la colaboración estrecha con artistas multidisciplinares de alrededor del mundo.
CREDITS:
- Directora Creativa: Isamaya Ffrench (@isamayaffrench)
- Dirigido por Carlos Sáez (@carlossaez1), Daniel Benza (@daniel.benza), & César Rodrez (@cesarrodrez)
- Fotógrafo: Hugo Yangüela (@hugoyanguela)
- Estilista: Flora Huddart (@florahuddart)
- DOP: Jack Exton (@jack_exton_)
- Maquillaje: Isamaya Ffrench (@isamayaffrench)
- Peluquería: Claire Moore (@clmorhair)
- Uñas: Lauren Michelle (@laurenmichellepires)
- Artistas CG: Daniel Benza, César Rodrez & Sevi Iko (@sevi_iko_domochevsky)
- Estudio creativo VFX: Olimpic (@olimpic.tv)
- Música: Grotto (@grotto.sound)
- Asistente de dirección: Marta (@esquenose_)
- Producción creativa: Eden Creative (@eden__creative)
- Producer: Rosie Welsh (@rosieannwelsh)
- Casting: Nellie Eden (@nellie.eden) & Rosie Welsh
Isamaya Ffrench
Reconocida internacionalmente por su trabajo como maquilladora, Isamaya Ffrench hace de directora creativa de la campaña FW21 de BIMBA Y LOLA. La artista británica fue una de las impulsoras de Dazed Beauty además de haber contribuido en editoriales para revistas como Vogue, Love, o W. También ha maquillado a artistas como Doja Cat, Rihanna, y Miley Cyrus. En 2020 se convirtió en la Directora Global de Burberry Beauty, y antes de eso, había trabajado para grandes firmas, convirtiéndose en un referente de las industrias de la moda y la belleza.
Lourdes Leon
Este año podría considerarse la ‘presentación en sociedad’ oficial de Lourdes Leon. Aunque tiene 25 años, la performer ha mantenido un perfil bajo y ha mantenido su vida privada muy en secreto, centrándose en su trabajo como bailarina, perfomer y modelo – se graduó en el prestigioso instituto LaGuardia High School of Music & Art and Performing Arts de Nueva York. Sin embargo, entre 2020 y 2021 ha empezado a mostrarse más al mundo, desfilando en la NYFW y protagonizando editoriales para Interview y Vogue.
Carlos Sáez
El artista español Carlos Sáez explora la relación entre lo humano y lo tecnológico a través de su práctica. Imagina posibles escenarios distópicos en los que humanos y máquinas se funden en un solo ente, y lo hace a través de varios medios, desde la escultura hasta la creación digital, para reflexionar sobre los posibles resultados de la revolución tecnológica que se está acelerando en el siglo XXI.