BIMANI presenta LUZIÈNNE, el equilibrio hecho vestido

 Tiempo de lectura: 3 minutos

BIMANI presenta LUZIÈNNE, el equilibrio hecho vestido
La nueva colección de evento de BIMANI redefine la elegancia atemporal con un espíritu quiet romantic y acento francés.

18 de julio de 2025

BIMANI presenta LUZIÈNNE, el equilibrio hecho vestido

Con el equilibrio como hilo conductor, BIMANI lanza LUZIÈNNE, su nueva colección de evento para la temporada otoño-invierno, y que también cobra vida en las noches de verano. Diseñada y confeccionada íntegramente en España, reforzando el compromiso de BIMANI con la producción local y consciente, esta cápsula es una oda a la versatilidad elegante y al saber hacer artesanal que definen la firma de moda fundada por Laura Corsini.

La colección encarna el espíritu del quiet romantic, una tendencia que apuesta por la elegancia pausada y la feminidad sutil, donde el diseño se vuelve emocional y sensorial. Pensada para acompañar a mujeres que encuentran poder en la serenidad, las prendas destacan por su capacidad de sugerir más que mostrar, de envolver sin recargar.

LUZIÈNNE nace en un punto imaginario donde el verde intenso de los valles del norte de España se encuentra con la sofisticación de los palacetes románticos del sur de Francia. Una frontera que desaparece para dar paso a una colección que combina tejidos nobles, siluetas con movimiento y una paleta cromática inspirada en el paisaje.

Piezas que se transforman

Con LUZIÈNNE, BIMANI apuesta por piezas convertibles y funcionales, pensadas para adaptarse a diferentes momentos sin perder el estilo. El Vestido Roses, por ejemplo, reinterpreta el concepto de multifunción con un top de volantes extraíble que transforma un vestido lencero de organza estampada floral en una pieza elaborada y única. El resultado, dos vestidos en uno. También brillan los Pendientes de flores Felicia, que revelan su esencia más sencilla con un solo gesto.

Una paleta que respira el paisaje

Los colores de LUZIÈNNE trazan un recorrido visual que evoca la transición suave entre el final del verano y los primeros días de otoño. Una paleta que sugiere luz, calma y profundidad. Una propuesta cromática exclusiva, creada por BIMANI para esta colección, que refuerza la identidad singular y el carácter atemporal de cada prenda.

Este equilibrio cromático se enriquece con pasteles muy en tendencia, como el Malva Empolvado, y con tonos tierra reinterpretados para el invierno, donde el Marrón Cacao se afianza como el nuevo negro: profundo, versátil y perfecto para elevar cualquier look tanto de día como de noche.

Tejidos que acompañan

LUZIÈNNE cobra vida a través de una selección textil que refleja el equilibrio entre estética y funcionalidad. La colección se articula en torno a dos líneas: BIMANI ATELIER, con tejidos nobles como organza ligera, crepe satinado, gasa tornasolada o tafetán bioelástico, y BIMANI ALWAYS, con el icónico tejido BIMANI como protagonista, un crepe georgette elástico, ligero, sin necesidad de planchado y con una caída impecable.

Elegancia con actitud

Fruncidos delicados, volantes suaves y transparencias etéreas se despliegan como emblemas de la cápsula. Más que desvelar, estas texturas insinúan y sugieren, creando juegos de luz y superposición que evocan la niebla matinal o el reflejo del agua al anochecer, generando contrastes envolventes y sutiles. Esta delicadeza se refleja en piezas como la Blusa Palamós y la Falda Llansá en organza plisada en azul atlántico, así como en el Top Elisa en tafetán marrón cacao y la Falda Moonstone de gasa color champagne, que combinan romanticismo y libertad.

LUZIÈNNE se completa con accesorios cuidadosamente seleccionados para elevar cada estilismo con elegancia y actitud. El icónico Bolso Harper, en su nueva versión Wine, introduce un acento otoñal y refinado, perfecto tanto para el día como para la noche.  Joyas depuradas y calzado metalizado en dorado o plateado —como las Sandalias Tamara—, junto con ponchos de punto o mohair y fulares ligeros, sellan los looks de invitada con equilibrio, carácter y un toque de distinción.

BIMANI

“Lo que empezó en 2012 como un proyecto personal de Laura Corsini, es hoy una firma de moda consolidada que se mantiene fiel a sus raíces: prendas diseñadas y confeccionadas en España, con un propósito claro, llegar a todas las mujeres con creaciones sofisticadas y versátiles que se adapten a su estilo de vida.

Tras su nueva imagen realizada en 2025, BIMANI mantiene intacta su esencia. El cuidado por el detalle se refleja en prendas atemporales, funcionales y elegantes, pensadas para acompañarte más allá de una temporada e infundir sofisticación y seguridad en la mujer que las disfruta.

13 años después, se continúa diseñando sin prisa, produciendo cerca y cuidando cada detalle, para que cada prenda BIMANI representa una elección consciente y duradera.

Porque en un mundo que impulsa a tener más, elegir mejor es el acto de rebeldía definitivo.

Con un equipo de más de 90 personas, BIMANI cuenta con seis puntos de venta propios en España (Madrid Velázquez y Barquillo, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza) y siete espacios en El Corte Inglés: Bilbao, Murcia, Madrid Goya, Madrid Pozuelo, Madrid Sanchinarro, Valencia Sorollay A Coruña. Además, dispone de tienda online en: www.bimani.com.

BIMANI continúa su proceso de expansión con el objetivo de acercar su universo a más mujeres dentro y fuera de España.”

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar