Bikinis con volantes y colores vivos para las colecciones de baño 2012

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Avance de colecciones para la Primavera-Verano 2012 de una selección de firmas de baño presentes en el sector Moon & Sun de SIMM.

4 de septiembre de 2011

Los trajes de baño son algo más que una simple prenda para lucir en la playa o en la piscina. En esta última edición de SIMM (Madrid, del 1 al 3 de septiembre), numerosas marcas de ropa de baño han expuesto sus colecciones caracterizadas por la sofisticación de sus líneas, la comodidad de los diseños y la originalidad de las creaciones. Para albergar estas propuestas, la moda baño ha contado con un espacio propio e identificado en SIMM, en el sector Moon & Sun, localizado en el pabellón 12.

La firma española Kiff Kiff ¡Al agua! ha presentado en su nueva colección de baño un conjunto de prendas divertidas y alegres que se engloban en tres estilos muy diferentes. El primero de ellos incluye bikinis y bañadores muy cómodos y con estampados que dan a las prendas un toque de glamour. Inspirado en la última entrega de “Sexo en Nueva York”, es un estilo elegante, propio de una mujer sofisticada y con buen gusto. El segundo estilo está dirigido a una mujer de mediana edad, muy refinada y amante de la sencillez. Los estampados en estas piezas son más clásicos y están acompañados por detalles en porcelana, un sello de distinción de esta colección frente a otras existentes en el mercado. Finalmente, el tercero de los estilos está pensado para una mujer joven, alegre y aventurera. Sus estampados hawaianos y escoceses en colores flúor, muy vivos, aportan el tono atrevido a la colección. Los colores van desde los azules marino hasta los lima, pasando por los amarillo flúor.

La marca española Tartaruga, dedicada en exclusiva a la moda baño, presenta una colección viva y divertida, en la que la elegancia será su mejor rasgo de distinción. La ropa de baño que presenta está decorada con bordados hechos con hilos encerados especiales que no se parten al estirar la lycra, y con estampados florales muy alegres. Además, todos ellos incorporan detalles como lentejuelas, pailletes, hilos de colores e, incluso, canutillos cristalinos. Para la próxima Primavera-Verano, Tartaruga vuelve su mirada al pasado para recuperar los volantes, que dan un toque romántico a las prendas. Los colores son muy vivos y van desde los naranjas y amarillos intensos hasta los verdes y azules en todas sus tonalidades. 

Para la firma colombiana Phax, los bañadores de un solo tirante serán la prenda estrella para el próximo verano. Diseñados en colores rosas, amarillos y turquesas, los bañadores y bikinis que presentan son piezas divertidas y elegantes al mismo tiempo, decorados con estampados florales y animales, y adornados con bordados de pedrería. Phax propone también una línea de complementos para piscina en los que incluye bolsos, sandalias, toallas, vestidos, shorts, chanclas, y un sinfín de propuestas pensadas para una mujer coqueta y detallista.  

Desde Nápoles llega la firma Antica Sartoria, especializada en ropa de baño y complementos. Sus propuestas para el próximo año se concretan en diseños frescos, jóvenes y elegantes, coordinados hasta el último detalle. En general, su línea de baño presenta colores muy vivos y alegres, que invitan a disfrutar del buen tiempo veraniego. Sus bikinis son perfectos para marcar las formas de la silueta femenina y la mayoría están decorados con detalles de bordados que dibujan diferentes formas y volúmenes geométricos. 

Más innovadora es la propuesta de baño de CherryLips, una colección de bikinis de alta gama, muy femeninos, diseñados por Elena Tablada. Inspirados en las culturas del antiguo mundo y haciendo gala de elementos místicos, los bikinis y bañadores de CherryLips están cargados de optimismo y mucho colorido. Decorados con detalles de pedrería y con escotes tipo halter, son perfectos para la mujer que sigue la moda. Muchas de sus piezas recuperan el volante en las braguitas. 

Al margen de estas propuestas, SIMM también ha acogido las colecciones de otras firmas de moda, como la austriaca Casa di Stella y los famosos bikinis brasileños, que vienen de la mano de la empresa S. Altman.  

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

27 de septiembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias