BIIS continúa con el tema de Greatest Classics esta primavera-verano 2020

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Reinterpretación personal de los clásicos de toda la vida, a la manera BISS.

2 de enero de 2020

DROP I AW19
Ya desde la primera colección Site BISS trabaja, de forma inconsciente, la idea de grandes clásicos. Quizás BIIS es una marca que parte, investiga, reflexiona y crea a partir de este concepto. ¿Qué es un clásico? ¿Cómo una pieza llega a ser un clásico en su materia? ¿Se pueden crear nuevos clásicos que trasciendan más allá de las tendencias? No nos cansamos de decir que es un clásico cuando algo es bueno. O decimos que algo es un clásico, incluso de forma irreverente haciendo una declaración de intenciones sobre algo considerado de baja calidad por la masa que queremos elevar a otra categoría, frente a los grandes clásicos universalmente aceptados e impuesto por una élite cultural. Ya nadie dudaría que la canción “la gasolina” es un clásico.

Si echamos la vista atrás a las colecciones de BISS vemos piezas que sin duda ya son un clásico. El logo de Mercedes reinterpretado como símbolo de la paz como dos clásicos en uno, los paper clips y las grapas cómo clásico del diseño industrial, el amuleto yin y yang típico de los hippies, el utensilio para abrir la sim card de apple como clásico contemporáneo,…

BISS ha querido hacer una colección que reinterpreta desde el sentido del humor piezas que por alguna razón son considerados clásicos. Clásicos de la música, clásicos de la joyería que se usan en las calles e incluso clásicos de BIIS revisitados. Por supuesto sacados de contexto, con escalas o funcionalidades diferentes. Consiguiendo que una pieza clásica pase a ser una pieza clasicamente BIIS.

Esta colección que estará divida en varios drops tiene una estructura que está definiendo una nueva división de productos y una forma de trabajo mucho más madura. BIIS ha querido seguir trabajando un range de producto en plata pero más accesible, piezas de menor formato: amuletos clásicos, como el Broken Heart para dividir en dos pero lo hemos interpretado también con nuestra clásica técnica de bicolor oro/plata. 

BIIS ha trabajado el earcuff, en plata y también bicolor que traen de vuelta los aros típicos de las raperas. O las llamas de fuego cómo clásico del imaginario pop. Y quizás la pieza clave que transmite mejor el mensaje de la colección es la pulsera de esclava convertidas en pendientes. 

La marca vuelve a ofrecer nuevas cadenas trabajando las cadenas clásicas de cordón y unidas a la cadena más chav que existe, la programada. O sus collares/llavero que esta vez trabaja con strass y perlas. 

Por ultimo su línea de bisutería en la que ha trabajado la escala 1:1 como el naipe de Joker convertido en pendiente. O las maxi cadenas del Hip Hop convertidas en choker. Y por ultimo una primera pieza de la que será una pequeña línea de bisutería en pequeño formato, Fuck Figa reproduce el amuleto más clásico de todos, la figa contra el mal de ojo pero con el dedo corazón diciendo que le jodan a la mala suerte. 

DROP II SS20
Continuando el tema de los GREATEST CLASSICS, BIIS ha ampliado la colección con un drop que por un lado reinterpreta sus propios clásicos y por otro lado ha querido dar una nueva vida a piezas que por clásicas merecían un homenaje reinterpretándolas. Dándole una vez más la vuelta al significado de las piezas y reubicándolas en su espacio y tiempo. 

Greatest Classics II continua la estructura del drop, una línea de piezas pequeñas en plata clásicamente BIIS. Nuevos pendientes que reinterpretan sus grandes éxitos pero en versión stud como el tab, el fake tool y un Trinity de clips. A estas piezas la marca ha añadido un clásico de nuestro tiempo, la SIM card hecha pendiente y nuevos imperdibles redondos como los que cuelgan de las etiquetas de las prendas de lujo.

El clásico Broken heart, quizás la joya más adolescente que existe, que ya versionó en el drop I amplía la familia y se convierte en la primera joya inclusiva. Ahora tenemos Broken Heart gay con parejas de chicos y de chicas, con avatares afrodescendientes, caucásicos, latinos y asiáticos.  

Hay dos piezas que son un homenaje a la corta historia de la marca, los collares classic BIIS que mezclan sus elementos más icónicos en forma de collar, la versión más reducida y asequible y un gran collar de lujo con las piezas más grandes de sus colecciones.  

Las grandes piezas de bisutería esta vez son un tributo al Bolo, la pieza de joyería más clásica del western para BIIS se transforma en un pendiente con tres versiones, la más clásica en color plata y oro con piel o la versión más Dolly Parton con flecos de strass. 

Si hay una pieza clásica esa es el camafeo y nada más tentador que reinterpretarlo. BIIS ha querido hacer su propia versión pendiente y con el retrato de un nuevo clasicismo estético, Kelela.

Por ultimo y en el momento en el que parece que en la joyería solo se diseñan pendientes. La marca ha querido hacer un gran homenaje al más conservador de ellos. El collar de perlas, lo ha versioneado en versión punk convirtiéndose en keyring necklace. O en su versión más cursi y cute como collarcito, pero con su clásico bicolor. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar