Bershka define su nueva imagen corporativa Stage, que implantará en sus más de 1.000 puntos de venta

 Tiempo de lectura: 3 minutos

La reapertura de su emblemática tienda madrileña de Gran Vía forma parte de la remodelación global de sus 1.044 puntos de venta por el mundo.

21 de octubre de 2016

La música, especialmente los conciertos y las zonas de backstage en las que siempre pasan las cosas más secretas y especiales, son las inspiraciones de las que parte Bershka a la hora de concebir “STAGE”, un nuevo formato de tienda para un público joven, dinámico, exigente, y que está al día de lo último en moda, cultura, música, arte y tendencias.

La recién remodelada tienda de Gran Vía, 25, con un total de 1.073m2 de superficie de venta, es la primera flagship store de Bershka en nuestro país que acoge la estética STAGE tal y como ya hicieron los establecimientos situados en via Vittorio Emanuelle (Milán), Oxford St. (Londres) y Changshou Rd. (Shanghai). 

La estética STAGE, concebida por Castel Veciana Arquitectura, es más industrial y liviana, con techos abiertos que dejan ver el propio esqueleto del local, lo que permite respetar los distintos locales en su formato original, minimizando el impacto medioambiental que ocasiona la sobreelaboración en los interiorismos. 

Una estructura formada de truss recorre todo el perímetro del espacio, y de la que permanece suspendida la iluminación, los altavoces y parte de los propios paneles que forman parte del mobiliario.

En STAGE la experiencia de compra se optimiza con muebles y estructuras más funcionales y versátiles que permiten un fácil recorrido de la tienda, así como una mejor exposición de las prendas. Una disposición que por tanto ayuda a hacerse a la idea de una forma más clara de cuáles son los looks clave de cada temporada.

La nueva imagen STAGE de Bershka propone un espacio versátil y dinámico como punto de venta, donde todos los muebles y paneles de las paredes pueden desplazarse con facilidad, ya que van suspendidos y no anclados de manera fija. De esta manera, la capacidad de reacción es más fácil a la hora de adaptarse a las necesidades de cada campaña.

En cuanto al Visual Merchandising y a diferencia de sus anteriores imágenes de tienda, no se exponen colecciones extensas en paredes y módulos, sino prendas de imagen que combinadas muestran claramente las propuestas de cada colección. Se crean zonas de accesorios específicas para Chica y Chico, donde se concentra la mayoría de artículos de esta familia, reforzando su presencia y visibilidad en el espacio. Lo mismo ocurre con el calzado y su nuevo panel de exposición en pared.

Después de 17 años, 1.044 puntos de venta y presencia en 70 países, Bershka se posiciona como la segunda compañía más importante del grupo Inditex. La marca se dirige a jóvenes entre 13 y 25 años: gente atrevida, conocedora de la moda, la música, la cultura y las nuevas tecnologías, conectada constantemente a través de dispositivos móviles y redes sociales.

TECNOLOGÍA Y SOSTENIBILIDAD
A nivel tecnológico, destacan los displays interactivos en los que se visionan imágenes de las prendas expuestas en ese mismo mueble. Estos displays se monitorizan mediante un sistema controlado por un iPad. Además, la tienda dispone de varias pantallas de LED en las que se proyectan vídeos de los look books, promociones y campañas.

La nueva imagen STAGE continúa en la línea de la sostenibilidad promulgada por todo el grupo Inditex en aspectos tales como:

·           Felpudos de neumáticos de avión reciclados
·           Pinturas libres de componentes orgánicos volátiles
·           Máquinas de climatización con sistema eficiente
·           Toda la iluminación LED con controlador de bajo consumo y control domótico de luz, que permite el ahorro energético
·           Todas las maderas utilizadas proceden de aglomerados reciclados y los laminados, de bosque sostenibles repoblados de menos de 15 años de vida, lo que asegura la
·           nueva reforestación de los mismos y por lo tanto, el uso eco eficiente de la madera

La marca continúa trabajando en las aperturas siguiendo los puntos del certificado LEED PLATINUM que corroboran el proceso más sostenible en la utilización de materiales respetuosos con el medio ambiente, así como todas las fases de construcción.  

Alguna de sus tiendas como las de la calle Colón en Valencia (España) y Tauentzienstrasse en Berlín (Alemania), cuentan con el prestigioso certificado. Bershka cuenta a día de hoy con 1.044 establecimientos sumando una superficie aproximada de 430.000m2, la renovación de los mismos con la nueva imagen STAGE, se hará de forma paulatina 

DE ORIENTE A OCCIDENTE
Bershka sigue avanzando en su expansión mundial, siendo relevante su crecimiento los últimos años en países como China, Japón, Taiwan y Corea.

Algunas de las nuevas tiendas STAGE más destacadas han sido Portugal (Lisboa), España (Córdoba y Barcelona), Taiwan (Taipéi) y Francia (Niza).

La marca que inauguró su tienda online en 2011, está presente a día de hoy en 26 países. La web bershka.com, también renovó su imagen hace pocos meses con una nuevas aplicaciones y una experiencia de compra mucho más fácil e intuitiva.

Bershka cuenta a día de hoy con una plantilla de 15.000 personas aproximadamente, distribuidas en todas sus tiendas del mundo, así como en su centro logístico y sede central en Tordera (Barcelona).

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar